Calificación:
  • 11 voto(s) - 3.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que me saca de mis casillas v2
Por suerte sólo vendemos poca cantidad y no es una gran pérdida, pero para algunos es una putada.
El año pasado en un pueblo (no me acuerdo de cuál), lo normal era recolectar 10.000 kg de tomates, y el año pasado con la tuta sólo llegaron a los 2.000 kg.

Por cierto, la tuta a Mallorca vino en el 2007 procedente de Sudamérica.
[Imagen: firmaharuhi2.png]
Quizás dejando de cultivar tomates un par de años o iros a una versión transgénica resistente.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(05-29-2010, 09:48 AM)Half escribió: Por cierto, la tuta a Mallorca vino en el 2007 procedente de Sudamérica.

Esperando comentario racista en 3, 2, 1...
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
(05-29-2010, 11:52 AM)Arthas-Sama escribió:
(05-29-2010, 09:48 AM)Half escribió: Por cierto, la tuta a Mallorca vino en el 2007 procedente de Sudamérica.

Esperando comentario racista en 3, 2, 1...

Spoiler: mostrar
[Imagen: mickeychavezfortehlulzzp4.jpg]
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(05-29-2010, 09:48 AM)Half escribió: Por suerte sólo vendemos poca cantidad y no es una gran pérdida, pero para algunos es una putada.
El año pasado en un pueblo (no me acuerdo de cuál), lo normal era recolectar 10.000 kg de tomates, y el año pasado con la tuta sólo llegaron a los 2.000 kg.

Por cierto, la tuta a Mallorca vino en el 2007 procedente de Sudamérica.

¿No serian 10.000 toneladas? Con esos números, mas que en un pueblo sería en mi casa. Y el año pasado dudo de que llegasemos a los 1000 kg.

Los tomates son la principal fuente de ingresos en mi casa en el verano. Así que si, me es una putada.

(05-29-2010, 08:59 AM)Maquhatulieltl escribió: Oye Cucu, no se que buscador usaras, pero a mi me ha salido en seguida buscando Tuta absoluta en google cosas, por ejemplo: http://www.tutaabsoluta.com/ xDDD

Si no supiese de Internet diría que mi Google estaba roto. Gracias por la info Grin

¿Y como ha llegado el bicho desde Sudamérica hasta aquí? Pero bueno, supongo que viendo todo lo que hay supongo que allí tampoco hay cura. Habrá que buscar otra fuente de ingresos alternativa...

CucuFaiter prepara oposiciones a Gigoló. Interesadas llamad a su número de contacto.
¡Hay que enviarles una dosis extra de Spanish Influenza!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(05-29-2010, 12:56 PM)CucuFaiter escribió: ¿No serian 10.000 toneladas? Con esos números, mas que en un pueblo sería en mi casa. Y el año pasado dudo de que llegasemos a los 1000 kg.

No era un pueblo entero, era una familia de no se que pueblo (me expresé mal xD)
[Imagen: firmaharuhi2.png]
(05-29-2010, 09:48 AM)Half escribió: Por cierto, la tuta a Mallorca vino en el 2007 procedente de Sudamérica.
En mi vida he visto el bicho ese, y en el lugar donde vivo los tomates sobran, así tanto que a media temporada (o menos) el precio ya está por los suelos, oiga.
Yo lo vi en las noticias de IB3 de Mallorca y lo dijeron, desconozco si es verdad o no.
Da igual de donde venga, la cuestión es que ha venido para quedarse porque de momento no hay un método efectivo para combatir el puto bicho este.

Ah, y MSDMC que se me haya vuelto a joder el router de telefónica por tercera vez, menos mal que tengo el antiguo, el Xavi, que a pesar de los años aun no se ha roto. El nuevo vale unos 130€ (lol), pero siempre me lo acaban regalando si les amenazo con darme de baja.
Si lo hubiera roto yo, mira, pero se rompe solo el jodío.
[Imagen: firmaharuhi2.png]
(05-29-2010, 05:41 PM)ZerOscuro escribió:
(05-29-2010, 09:48 AM)Half escribió: Por cierto, la tuta a Mallorca vino en el 2007 procedente de Sudamérica.
En mi vida he visto el bicho ese, y en el lugar donde vivo los tomates sobran, así tanto que a media temporada (o menos) el precio ya está por los suelos, oiga.

Si, es lo que tienen las especies invasoras, que en los sitios de origen no suelen causar problemas.
[Imagen: firmatres.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)