Registro en: Aug 2011
Eso aclara dos cosas:
1) cucufaiter no conoce el preterito perfecto simple del verbo prever ¿o es preveer? (lo reconozco, soy un negao en lengua).
2) el profe de cucufaiter es un mal profesor y tendrian que azotarlo por no saber enseñar a sus alumnos (y probablemente por otras cosas mas, es un profe al fin y al cabo).
Registro en: Mar 2008
A todo esto, ¿prever y predecir son sinónimos?
Creo que no, prever indica ver algo antes de que pase y predecir es saber algo antes de que pase. son parecidas pero no sinonimas.
Registro en: May 2007
Según lo entiendo yo la diferencia esque si no te estas basando en indicios ni pruebas reales y simplemente afirmas que va a ocurrir algo entonces solo se usa predecir y no prever.
Por ejemplo puedes predecir pero no preveer los números de la lotería
Si por el contrario te basas en un analisis previo puedes usar cualquiera de los dos.
Si tu amigo, que se compró su primer monopatin la semana pasada, dice que se va a deslizar sobre una barandilla, entonces puedes predecir o preveer que se va a hostiar.
Ains, esta es una de las razones por las que siempre he odiado lengua y escogi ciencias puras XD
Registro en: May 2007
El origen del planeta de los simios. Dejando a un lado los horrores cientificos y algun fallo de guion me ha parecido entretenida, aunque la primera parte se me hizo muy lenta, demasiado sentimentalismo.