Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
(09-14-2011, 04:47 PM)gork escribió: Creo que venus esta demasiado alejado del sol para ser realmente un planeta habitable (o eso me contaron)

¿Perdón? Está más cerca del Sol que nosotros... xD
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
(09-14-2011, 04:31 PM)CucuFaiter escribió: Mi candidato a muy largo plazo para la colonización en masa es Venus. Con un poco de terraformación lo dejas en unos miles de años totalmente habitable. Basta con aumentar su rotación (que no es normal que el dia en Venus sea mas largo que el año), bombardearlo con unos cuantos millones de cometas, arrancar la mayoría de su atmosfera y voilá, un gemelo de la Tierra.
Arthur C Clarke "3001 Odisea final" XD... que fumada de libro...

(09-14-2011, 04:31 PM)CucuFaiter escribió: El resto de candidatos del sistema solar son deplorables. Si alguien piensa que colonizar alguna de las lunas de Jupiter o Saturno es viable dejadme que le diga que es más probable que pase lo que he dicho de Venus antes que se levante una construcción en alguna de sus lunas.
Sobre una hipotética base en las lunas de Júpiter me pregunto si no serían mas peligrosos los cinturones de radiacción del planeta. No recuerdo hasta que distancia se extienden pero creo que si que llegaban hasta la órbita de algunas lunas.

En cualquier caso, Marte y Europa (Encélado tamién pudiera ser) son los mejores candidatos no para colonización sino para al menos "arqueobiología" o como se diga ====> Hay que ir, con sondas o como querais. Sólo pensar en que con hechos se demuestre que la evolución ocurrió en otra parte ansias... (panspermia aparte, ahí no entro)

[Imagen: IUmqKJR.png]




(09-14-2011, 02:45 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-14-2011, 02:32 PM)Reboot escribió: En cualquier caso, nos seguiría faltando oxígeno para poder montar algo en serio.

Blink Blink Blink espero que no lo digas en serio. Si mal no recuerdo tu mujer era microbiologa, no la digas esto que si no te pega.

Sin oxígeno, no hay paraíso.

Es cierto que hay microorganismos capaces de desnitrificar y obtener el oxígeno de diversos óxidos de nitrógeno (ahora no recuerdo cuáles), pero para tener cantidades suficientes necesitarían milenios. Y a menor escala, en un ambiente cerrado, necesitarías mares de bichitos para dar de respirar a una comunidad no excesivamente grande.

Hablo partiendo de la base de que no vas a encontrar agua que puedas hidrolizar o utilizar para regar plantitas que ejerzan el trabajo.

Otra cosa es que por algún proceso químico lo consigan hacer sin la ayuda de "bichitos".

Con respecto a la atmósfera marciana, hay varias teorías: Un megameteorito que de la explosión se llevó por delante la atmósfera, que su gravedad no fue suficiente para mantener la atmósfera, o que un viento solar a lo bestia se la llevó por delante (creo haber leído que no tiene magnetosfera o una mucho más tenue que la nuestra)

Venus no es habitable por la temperatura... Aparte de por todo lo demás, claro.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(09-14-2011, 05:58 PM)Reboot escribió:
(09-14-2011, 02:45 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-14-2011, 02:32 PM)Reboot escribió: En cualquier caso, nos seguiría faltando oxígeno para poder montar algo en serio.

Blink Blink Blink espero que no lo digas en serio. Si mal no recuerdo tu mujer era microbiologa, no la digas esto que si no te pega.

Sin oxígeno, no hay paraíso.

Es cierto que hay microorganismos capaces de desnitrificar y obtener el oxígeno de diversos óxidos de nitrógeno (ahora no recuerdo cuáles), pero para tener cantidades suficientes necesitarían milenios. Y a menor escala, en un ambiente cerrado, necesitarías mares de bichitos para dar de respirar a una comunidad no excesivamente grande.

Hablo partiendo de la base de que no vas a encontrar agua que puedas hidrolizar o utilizar para regar plantitas que ejerzan el trabajo.

Pregunta de alguien que cogió la rama ingenieril en vez de la sanitaria en COU y por tanto se puede equivocar. ¿No se supone que la vida evolucionó en la tierra vía bacterias anaeróbicas y que el O2 llegó mucho después cuando algunas empezaron a hacer fotosíntesis (y acabaron con la mayor parte de las anteriores)? Tenía esa imagen en mente...

Lo digo de cara a la vida microbiana en Marte.
[Imagen: IUmqKJR.png]




(09-14-2011, 05:58 PM)Reboot escribió: o que un viento solar a lo bestia se la llevó por delante (creo haber leído que no tiene magnetosfera o una mucho más tenue que la nuestra)

Creo recordar que es porque su núcleo planetario ya está casi inactivo, con lo que no genera el campo magnético que si genera el de Venus o el de la propia Tierra.
(09-14-2011, 06:03 PM)Yumichan escribió:
(09-14-2011, 05:58 PM)Reboot escribió:
(09-14-2011, 02:45 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-14-2011, 02:32 PM)Reboot escribió: En cualquier caso, nos seguiría faltando oxígeno para poder montar algo en serio.

Blink Blink Blink espero que no lo digas en serio. Si mal no recuerdo tu mujer era microbiologa, no la digas esto que si no te pega.

Sin oxígeno, no hay paraíso.

Es cierto que hay microorganismos capaces de desnitrificar y obtener el oxígeno de diversos óxidos de nitrógeno (ahora no recuerdo cuáles), pero para tener cantidades suficientes necesitarían milenios. Y a menor escala, en un ambiente cerrado, necesitarías mares de bichitos para dar de respirar a una comunidad no excesivamente grande.

Hablo partiendo de la base de que no vas a encontrar agua que puedas hidrolizar o utilizar para regar plantitas que ejerzan el trabajo.

Pregunta de alguien que cogió la rama ingenieril en vez de la sanitaria en COU y por tanto se puede equivocar. ¿No se supone que la vida evolucionó en la tierra vía bacterias anaeróbicas y que el O2 llegó mucho después cuando algunas empezaron a hacer fotosíntesis (y acabaron con la mayor parte de las anteriores)? Tenía esa imagen en mente...

Lo digo de cara a la vida microbiana en Marte.

¿Y cuánto tardaron?

A ver, yo estoy planteando todo esto de cara a una posible colonización del planeta, en el que:
a. No hay oxígeno en su mínima atmósfera.
b. No parece que haya agua en su superficie o profundida más somera.

Y hablo de encontrarnos con vida más allá de una cantidad ínfima de microorganismos tróficos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(09-14-2011, 04:47 PM)gork escribió: Si no recuerdo mal mis lecciones de geologia y astronomia (asco de asignaturas libres de la uni) marte tuvo una atmosfera no muy diferente de la nuestra hace tiempo.

Esa es la teoría, pero al tener la gravedad de un mojón de perro no es capaz de retenerla, aparte la que arrancan los vientos solares por no tener magnetósfera (cosa que, según una gilipollas que conozco, no existe).

gork escribió:Creo que venus esta demasiado alejado del sol para ser realmente un planeta habitable (o eso me contaron), lo que deja marte como unica posibilidad si se realiza una terraformacion en condiciones (fundir los casquetes polares, crear una atmosfera de nitrogeno y oxigeno y estrellar unos cuantos asteroides de hielo).

Lo que está es demasiado cerca. (Mercurio->Venus->Tierra->Marte), aunque se sale por poco de la zona "ricitos de oro" (se llama así, aunque suene a coña). Y Marte ya lo puedes terraformar todo lo que quieras que seguirá sin tener campo magnético y una atmosfera poco densa, que aunque la aumentes se irá al güano en pocos años debido a la acción de los vientos solares. La anterior teoría de la atmosfera de Marte viene dicha de que antes Marte era un planeta geológicamente activo que se enfrió demasiado rápido. Al enfriarse el núcleo se congela, con lo que no hay campo magnético ni nada que proteja la atmósfera.

Lo único que podría hacerse es tirar Mercurio contra Marte, esperar unos miles de millones de años a que Mercurio pase a formar parte del núcleo de este y así entre las dos masas tendrian una gravedad adecuada y un núcleo activo, gracias a que Mercurio es un núcleo planetario viable, pues la mayoría de este está formado por hierro.

gork escribió:Lo que dice emuagr es cierto, en gravedad cero hay una atrofia muscular y osea muy importantes, por lo que los astronautas tienen que seguir unas rutinas de ejercicios realmente duras. Pero en la superficie de un planeta la cosa cambia, es cierto que los que nazcan y crezcan en la luna no podrian vivir nunca en la tierra, pues sus huesos serian muy fragiles para ello (aunque serian bastante mas altos que nosotros). En cambio en marte tienen 1/3 de nuestra gravedad, por lo que podrian volver a vivir en la tierra despues de un periodo de aclimatacion.

Te has visto PlanetES, eh? xDDDDD

gork escribió:PD: Esto fue lo que me contaron en la uni hace algo mas de 10 años, asique no estoy seguro de que aun sea valido.

Venus está antes que Marte desde que se pusieron en esas posiciones hace unos 4,8 mil millones de años aprox. y se sabía con absoluta certeza desde la época de Kepler y Galileo, que son los que apoyaron la teoría heliocentrista (el sol es el centro del universo y la Tierra gira a su alrededor) y desarrollaron complejas teorias sobre las órbitas planetarias, así que los libros de tu uni necesitan ser actualizados.
¡Tramontana sideral! lulz
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(09-14-2011, 06:28 PM)Reboot escribió: Y hablo de encontrarnos con vida más allá de una cantidad ínfima de microorganismos tróficos.

¿No es acaso posible la vida sin oxígeno? Los microorganismos responsables de la fermentación (y creo que otros anaerobios) son capaces de obtener energía sin necesidad de recurrir al oxígeno atmosférico.

(09-14-2011, 06:36 PM)CucuFaiter escribió:
gork escribió:PD: Esto fue lo que me contaron en la uni hace algo mas de 10 años, asique no estoy seguro de que aun sea valido.

Venus está antes que Marte desde que se pusieron en esas posiciones hace unos 4,8 mil millones de años aprox. y se sabía con absoluta certeza desde la época de Kepler y Galileo, que son los que apoyaron la teoría heliocentrista (el sol es el centro del univero y la Tierra gira a su alrededor) y desarrollaron complejas teorias sobre las órbitas planetarias, así que los libros de tu uni necesitan ser actualizados.

En la mía tienen libros de los años 50 Icon_pato
(09-14-2011, 06:50 PM)Nobi escribió:
(09-14-2011, 06:28 PM)Reboot escribió: Y hablo de encontrarnos con vida más allá de una cantidad ínfima de microorganismos tróficos.

¿No es acaso posible la vida sin oxígeno? Los microorganismos responsables de la fermentación (y creo que otros anaerobios) son capaces de obtener energía sin necesidad de recurrir al oxígeno atmosférico.

Pero esa vida, necesita de una base acuosa. No hay microorganismos de piedra.

Te recuerdo que la vida en la Tierra comenzó tras las erupciones que llevaban vapor de agua que se condensó, formó los mares y entonces, sólo entonces, comenzó todo el proceso tal y como lo conocemos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)