Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
"Una vez" no pueden ser "eran" porque es sólo una. Si FriKitty fue la que lo puso en plural y no tú corrigiéndola, es una perry más. xDDD
Mayor fan de Artanis :3
Maldito yo quería ponerlo. XD
[Imagen: NHK-firma.jpg]
OK, la he cagado. Ni siquiera habia visto el segundo subtitulo antes de postear eso xD

No, espera, sí que está mal. Bueno, en cualquier caso, es una perry muy mona.
[Imagen: z4kSKUd.png]
¿Éranse una vez dos hermanas no está bien dicho? o,o Me entero ahora, oiga. Si le he puesto la n es porque luego van las dos hermanas.

Ok, he buscado y resulta que lo que era es "una vez". Pues yo nunca lo había sabido. Estoy confusa e,e Siempre he pensado que "Érase" se refería a los personajes que salían, y que "una vez" era otra cosa DD:

Estoy por resubir el capítulo, pero megaupload me tarda infinito en subir cosas xD

EDIT: He buscao aquí y...

Cita:2.3. Intransitivo. Érase una vez... Como verbo intransitivo, tiene múltiples significados, entre ellos el de ‘haber o existir’, que es el que aparece en la expresión érase (una vez)..., con la que tradicionalmente se da comienzo a los cuentos. Aunque por tratarse de una expresión fosilizada, y por influjo de la expresión sinónima invariable había una vez..., puede usarse con el verbo inmovilizado en singular (Érase una vez tres niños...), es preferible establecer la concordancia en plural cuando el grupo nominal que sigue a ser —que funcionalmente es su sujeto— es plural: «Éranse una vez unos ruidos horribles de cristales rotos» (Riaza Palacio [Esp. 1982]); «Éranse una vez un rey y una reina» (Tusquets Mar [Esp. 1978]).
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Dos hermanas es complemento directo (¿qué es lo que se era?)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(09-22-2011, 06:06 PM)FriKitty escribió: Estoy confusa e,e

¡Frikitty esta tan confusa que se hirió a si misma! lulz
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Por lo visto están aceptadas ambas maneras, así que no tenéis derecho a comerme ni a lapidarme x3

Aunque en la página de la RAE no lo encuentro, no sé si es que lo han quitado o que no sé buscar.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Sus fastidiais todos, éranse está bien.

Cita:2.3. Intransitivo. Érase una vez... Como verbo intransitivo, tiene múltiples significados, entre ellos el de ‘haber o existir’, que es el que aparece en la expresión érase (una vez)..., con la que tradicionalmente se da comienzo a los cuentos. Aunque por tratarse de una expresión fosilizada, y por influjo de la expresión sinónima invariable había una vez..., puede usarse con el verbo inmovilizado en singular (Érase una vez tres niños...), es preferible establecer la concordancia en plural cuando el grupo nominal que sigue a ser —que funcionalmente es su sujeto— es plural: «Éranse una vez unos ruidos horribles de cristales rotos» (Riaza Palacio [Esp. 1982]); «Éranse una vez un rey y una reina» (Tusquets Mar [Esp. 1978]).

Por cierto, hay que aprender a buscar lulz
(09-22-2011, 06:26 PM)Nobi escribió: Por cierto, hay que aprender a buscar lulz

Por cierto, hay que aprender a enlazar.

Y sí, FriKitty se va a librar, pero ha sido pura chorra porque ella no tenía mucha idea de por qué lo escribió así.
Mayor fan de Artanis :3
Pues porque sonaba bien y yo estaba convencida de que tenía que concordar. Los que me habéis puesto en duda sois vosotros ò,o.

Y si me suena bien suele estar bien 8D
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)