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¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
(10-08-2013, 05:30 PM)Unmeikuro escribió: Pues yo sigo con el Deus Ex, y sólo digo

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que con lo que me ha costado mantener viva a Faridah en la emboscada del avión

Ohhh, la recuerrrrdo. Recuerdo perfectamente esa fase y recuerdo que busqué por internet por si había alguna forma de hacerla especial o truquillo que facilitase las cosas y no había nada: Echarle cojones y muuuucha mucha suerte.

No recuerdo sin embargo cómo la conseguí pasar. Creo que conseguí cepillarme a un par de francotiradores nada más empezar y a un tío con un lanzagranadas (¿puede ser que hubiera uno?) y luego en vez de quedarme en plan camper, bajé con todos mis huevos a enfrentarme al mecha (¿era uno o eran dos?) y derivar su atención hacia mí y así evitar que volaran la nave en medio minuto.

La definición de aquella misión era: PUTÍSIMA SUEGRA DE MIERDA TOCÁNDOTE LOS COJONES.
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"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
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Sí, más o menos la misión acabó siendo eso, soltar un grito y meterse en mitad del fregao. Efectivamente, si quería intentar acabar la misión bien en plan sigiloso o matando gente al final tenías que ir a puro huevo, porque aparte de los 5 o 6 soldados "normales" había dos francotiradores (uno en cada edificio que había alrededor del avión), dos tíos con ametralladora (uno de los cuales se acaba poniendo DETRÁS del avión, en la zona donde Jensen empieza a moverse, con lo cual si te subes a un edificio y el avión se te mete por mitad de la visual estás jodido) y por supuesto el robotito, que o tienes el lanzamisiles o las granadas PEM (que son utilísimas, oye, mano de santo) o chungo lo llevas.

Realmente creo que la conseguí mantener viva porque al explotar el robot se cargó no sólo a uno de los soldados con ametralladora, sino al último soldados normales que quedaba, de modo que sólo quedaron los dos francotiradores conmigo en mitad de la explanada, así que me apuntaban a mi. Ya todo fue moverse un poquito, apuntar y hasta luego lucas.

El juego me está molando, aunque los saltos los estoy empezando a odiar, hay momentos en donde creo que literalmente los enemigos me ven por el ojo del culo porque si no no entiendo cómo me descubren, que a la hora de piratear algo el grafiquito de los nodos ocupe demasiada pantalla a pesar del zoom y no haya dios que pueda pulsar el botón que quieras pulsar cuando estás con prisas porque tratan de localizarte, o que en nodos de nivel con un 15% de posibilidades que te detecten, parece más bien un 150% porque hasta la cuarta siempre te detectan en él, y algunas cosillas más que me cabrean como jugador. También es verdad que estoy tratando de ser sigiloso siempre y eso es más complicado que ir al asalto. Pero en líneas generales el juego está bastante bien.

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Aunque lo de meter a los Illuminatti por ahí enmedio me ha sonado tan manido que me ha venido un pequeño bajón. No sé si lo que querían era meter una sociedad que todo el mundo le sonara, en plan "hala, los Illuminatti", pero como se han usado ya para tantas cosas casi hubiese preferido que el enemigo fuese otra sociedad inventada por el juego, yo que sé, los macarroni o algo así
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Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
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Yo no recuerdo que los hackeos me resultaran especialmente complicados. Salvo un par en los que gasté un cojón de contramedidas, el resto se puede hacer sin excesivos aspavientos y hasta hackear nodos auxiliares para conseguir más bonus.

También es cierto que yo tengo la buena costumbre de aumentar siempre ese tipo de skills a tope antes que otras. Igual que en el skyrim ando con un nivel de lockpick de 99 desde hace un par de días (igual que hiciera en el fallout) porque vale la pena poder abrirlo todo sin complicaciones, en el deus-ex subir el nivel de hackeo a tope fue lo primero que hice.
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No, si yo ya tengo todo lo de hackeo al máximo, e incluso puertas u ordenadores donde tengo ya la contraseña las hackeo igualmente porque mola, y como dices por los bonus. Sólo he abierto dos o tres puertas con el código porque había una cámara por la zona y quería pasar rápido al otro lado para evitar que me descubriera, y con otro elemento del juego en concreto para conseguir un logro, pero ya está.
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Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
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Me estáis dando ganas de retomar el Deus Ex... pero hoy me prestan una Wü y el Wind Waker HD me espera :3 (Y también está de camino el Beyond: Two Souls :____D)
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El two souls mola ya solo con ver el aspecto de la protagonista.

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HARD CANDY!!!!
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Pues ya me lo acabé. Menuda maratón, nunca mais, que tengo dos maletas en vez de bolsas en los ojos. Pero estaba "nervosio" y no podía dormir...

Impresiones finales:

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Efectivamente, al final no me dejaron darle la patada a Megan y quedarme con Malik, aunque lo mismo me podía imaginar que acaba con Pritchard porque tras vencer al último jefe, el final pasa a ser un poco genérico. Me ha gustado eso de poder tener varios finales, aunque en el fondo es simplemente como un acicate para pasarse el juego varias veces. O acordarte de la opción de partida guardada xD

Los finales en sí, como digo, son bastante "generales". Mola que metan imágenes reales para hacer los finales, se siente uno más implicado y parece que realmente está hablando de uno mismo y no es un videojuego. Aunque en mi opinión dos de los finales tenían una argumentación un poco forzada, pero bueno, eso puede ser también debido a mi propia personalidad o mi mentalidad, que rechaza esos dos finales de inicio porque no está de acuerdo con lo que se defiende en ellos... A ver, es que supuestamente el final depende del "mensaje" que vas a comunicar al mundo a través de la televisión sobre todo lo que ha ido pasando: o mostrar la verdad pura y dura, o tergiversar y mentir para favorecer a uno u otro bando, o mandarlo todo a tomar por saco y volar el complejo en el que transcurre la fase final con todo el mundo dentro, Jensen incluido, para que la verdad nunca se supiera (aunque en este final creo que hay un fallo, porque los doctores secuestrados, Megan, Faridah, Pritchard, todos esos no están allí y sobreviven. Algo sabrán, digo yo, que se han comido el marrón tan de cabo a rabo como Jensen)

Puntos buenos: me ha encantado el asunto de la selección múltiple. Ya sólo en los diálogos con otros personajes hay posibilidad de que las cosas cambien en el juego simplemente si consigues que Zeke no mate a su rehén, aceptes mancharte las manos en un trabajo "sucio" o dejes escapar a un teórico malo. Es cierto que cambian cosas pequeñas, pero oye, mola un montón. Y lo mismo pasa con la ejecución de las fases: puedes tomarte el juego para intentar pasártelo a base de disparos, o de sigilo, a fuerza bruta, con hackeo... Aunque en mi opinión la mejor manera de poder avanzar con el personaje y no quedarse terriblemente atascado es actuar con sigilo y mucho, mucho hackeo, porque obtener los puntos de práxis que permiten mejorar las características del personaje es una tarea larga, y a no ser que den un porrón de puntos por matar al enemigo de un tiro en la cabeza, que creo que no, compensa mucho más romper todos sus cerrojos electrónicos y acabar con ellos con sigilo. Y explorar, explorar muchísimo, porque en el caso de optar por ir a lo bruto la única manera de poder ir pasando por los diversos lugares es muchas veces a través de puertas cerradas con claves, que si no buscas en todos los rincones, incluidos los enemigos muertos, pues lo llevas jodido para avanzar, además de que hay un montón de almacenes, rincones y habitaciones secretas con un montón de cosas útiles. Esa gran variedad de posibilidades es para mi el punto fuerte del juego, aparte del propio Jensen, que lo peta aunque le falle el doblaje a mi parecer más de una vez.

Cosas malas, pues ya dentro de lo que es el manejo del juego: los saltos que nunca te apañas a hacerlos como quieres hacerlos, enemigos que te ven aún estando de espaldas a ti o a cubierto, o lo de los botoncitos que a veces no hay manera de pulsarlos mientras hackeas. Echo en falta saber un poco más de lo que le pasa a Jensen y a los demás al final, elijas el final que elijas, porque incluso el pasado de Jensen o su relación con Megan, si bien pueden sacarse muchísimas cosas de los millones de mails, libros electrónicos y tal que puedes encontrar por ahí, se queda como en suspenso, sin saber muy bien cómo va a resolverse la discusión que tienen cuando se encuentran casi al final del juego. Por último, algo sobre lo de los mails: me parece un detalle fabuloso que, si teóricamente desde un ordenador se ha mandado un mail respondiendo a otro, si vas al ordenador de ese otro el mail que envió también está ahí. Pero en mi opinión, hay demasiado texto. Al principio devoraba los mails, pensando que podían tener cosas importantes que recordar, comprender mejor la historia y cosas así. Pero los mails importantes para avanzar, como los que tienen contraseñas y tal, pues el número ya se queda grabado en el juego y te aparece automáticamente al intentar abrir el ordenador o puerta correspondiente, pero hay tanta farfolla entre los mails que hablan algo de la historia (muchas veces te los encuentras repetidos en varios ordenadores, así que ni siquiera la esperanza tienes de no volver a encontrártelos y tener que tragártelos de nuevo) que te acaba cansando y al final simplemente hacia clic para "abrirlos" y que el juego los reconociera como leídos, pero yo ni les echaba una ojeada, excepto al final, claro, que pensé que alguna cosa interesante contarían ya que se estaba acabando el juego xD

Bueno, para los que no tengan ganas de leer porque sean vagos o piensen eso de tl;dr: que el juego me ha molado y en cuanto pueda voy a rejugarlo otra vez, of course, aunque ahora grabaré mucho por mi cuenta antes de cada cosa importante sólo por ver que pasa por elegir una o otra opción Grin

EDIT: Leche, se me olvidaba que cuando lo compré también pillé la misión extra aquella, "The missing link". Pues clarinete lo tengo: la instalo y después lo rejuego. Aunque no sé si ese capítulo se añadirá a la historia principal a su debido tiempo o será como una especie de mini-juego aparte...
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Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
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Bueno, después varias semanas jugando al Skyrim y haber terminado la quest principal en unas horas (la tenía atascada porque perdí al tío que hay que acompañar hasta riverwood pero dios bendiga la consola y el "moveto player") poco más me queda por explorar/hacer.

Estoy ahora mismo haciendo la de "with friends like these..." y poco más me queda.
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Esa no me suena, aunque lo tengo en ESP. ¿Es la del perro?
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No, la de los de la Hermandad Oscura. Llevaba sin dormir dos semanas por lo menos y leí que para llegar a ella, aparte de hacer la quest pertinente, tenías que echarte un sueño suficientemente largo.
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