Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anime de AU que más os gusta?
#81
Eriol-sama escribió:
Sturmovikun escribió:Pues ya sabes que no debes extrañarte si algún día vas a una playa del sur, y escuchas a una Mari gritar: "¡¡Vanesssa Dessiré, te he dicho sienes y sienes de veces que te comas er bocadillo de chopepork!!" XDDDD

Ya lo dijo Eriol-sama, por aquí es muy común, ya sea para enfatizar, exagerar, bromear, etc. Lo de "un viaje" no lo escucho mucho en Cádiz, pero si en algunos pueblos de alrededor.
El ejemplo que ha puesto Sturmovikun es perfecto. También puedes escuchar por aquí "una hartá" o "un pilón" (más raro). En fin, con este último apunte dejo por ahora el apasionante mundo de los dialectos derivados del español .__.

Si eres uno de estos...
Spoiler: mostrar
[Imagen: y1pCxnNQXkKunMpfCoQ-JHMWhkvWWaCsd7VerCpE...hEDMY92dxE]
Responder
#82
Para tener los dejes típicos del habla andaluza no hace falta ser cani, más bien hace falta no saber hablar en general, no saber comportarse, tener un nulo respeto por los demás...

PD- Vamos, yo uso de vez en cuando "una hartá" y no me avergüenzo, lo de "un pilón" ya me parece más feo.
Responder
#83
Eriol-sama escribió:Para tener los dejes típicos del habla andaluza no hace falta ser cani, más bien hace falta no saber hablar en general, no saber comportarse, tener un nulo respeto por los demás...

También tienen un vocabulario propio semiininteligible tal como "Lavín, vieo, noveah compaaae, qué sipoyo" y similares.

Y eso ya ni creo que sea andaluz xDDD

Y Joey, pardiez, pon esa imagen en spoiler, que hiere la sensibilidad... Sick
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#84
JoeyDrill escribió:
Eriol-sama escribió:
Sturmovikun escribió:Pues ya sabes que no debes extrañarte si algún día vas a una playa del sur, y escuchas a una Mari gritar: "¡¡Vanesssa Dessiré, te he dicho sienes y sienes de veces que te comas er bocadillo de chopepork!!" XDDDD

Ya lo dijo Eriol-sama, por aquí es muy común, ya sea para enfatizar, exagerar, bromear, etc. Lo de "un viaje" no lo escucho mucho en Cádiz, pero si en algunos pueblos de alrededor.
El ejemplo que ha puesto Sturmovikun es perfecto. También puedes escuchar por aquí "una hartá" o "un pilón" (más raro). En fin, con este último apunte dejo por ahora el apasionante mundo de los dialectos derivados del español .__.

Si eres uno de estos...
Spoiler: mostrar
[Imagen: y1pCxnNQXkKunMpfCoQ-JHMWhkvWWaCsd7VerCpE...hEDMY92dxE]

No generalices Joey, ni todos los canis o caletis son andaluces, ni todos los andaluces hablamos mal. Como ha dicho Eriol, es cuestión de la cultura y educación de cada uno, y en todos lados cuecen habas, no solo en Andalucia.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#85
Sturmovikun escribió:No generalices Joey, ni todos los canis o caletis son andaluces, ni todos los andaluces hablamos mal. Como ha dicho Eriol, es cuestión de la cultura y educación de cada uno, y en todos lados cuecen habas, no solo en Andalucia.

No generalizaba, yo soy andaluz y hablo bastante bienY32b4. Me refería a que los canis son los que más usan expresiones como :
Cita:"¡¡Vanesssa Dessiré, te he dicho sienes y sienes de veces que te comas er bocadillo de chopepork!!"

Y no es algo que use la mayoría de la gente normal...
Responder
#86
JoeyDrill escribió:
Sturmovikun escribió:No generalices Joey, ni todos los canis o caletis son andaluces, ni todos los andaluces hablamos mal. Como ha dicho Eriol, es cuestión de la cultura y educación de cada uno, y en todos lados cuecen habas, no solo en Andalucia.

No generalizaba, yo soy andaluz y hablo bastante bienY32b4.

Me gustaria oirte. Seguro que eres como los madrileños que dicen que ellos hablan un español perfecto.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#87
Maquhatulieltl escribió:
JoeyDrill escribió:
Sturmovikun escribió:No generalices Joey, ni todos los canis o caletis son andaluces, ni todos los andaluces hablamos mal. Como ha dicho Eriol, es cuestión de la cultura y educación de cada uno, y en todos lados cuecen habas, no solo en Andalucia.

No generalizaba, yo soy andaluz y hablo bastante bienY32b4.

Me gustaria oirte. Seguro que eres como los madrileños que dicen que ellos hablan un español perfecto.

¿En qué te basas? Unsure
Responder
#88
JoeyDrill escribió:
Maquhatulieltl escribió:
JoeyDrill escribió:
Sturmovikun escribió:No generalices Joey, ni todos los canis o caletis son andaluces, ni todos los andaluces hablamos mal. Como ha dicho Eriol, es cuestión de la cultura y educación de cada uno, y en todos lados cuecen habas, no solo en Andalucia.

No generalizaba, yo soy andaluz y hablo bastante bienY32b4.

Me gustaria oirte. Seguro que eres como los madrileños que dicen que ellos hablan un español perfecto.

¿En qué te basas? Unsure

En que todos los que van presumiendo de hacento neutro hablan con el culo.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#89
No digo que no tengan rasgos típicos de mi zona, pero tampoco llego a los extremos del habla cani o lepera...Icon_pato
Responder
#90
JoeyDrill escribió:No digo que no tengan rasgos típicos de mi zona, pero tampoco llego a los extremos del habla cani o lepera...Icon_pato

¿Y qué singularidad es la que caracteriza a los pobres leperos, que te metes tanto con ellos? ¿Qué te han hecho?
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)