12-06-2012, 10:02 PM
Nobi lo ha explicado bastante bien. No es que no lo permita o no quiera ser constructivo, es que era demasiado trabajo. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero repetir lo mismo una y otra vez para alguien que no se ha molestado en investigar ni lo más mínimo no es mi actividad preferida.
Además de lo que ha comentado Nobi el mayor problema de los juegos para Linux es OpenGL que es a su vez su mejor baza al ser la única alternativa medianamente seria. Problema porque ningún estudio grande se la va a jugar usando dicha API teniendo una mucho más avanzada, extendida, enfocada, unificada y estable como es DirectX. Por lo que he leído ahora mismo OpenGL es una auténtica casa de putas libre, con sus forks, emoquits y demás con lo cual no da ninguna seguridad. Ventaja porque como ya he comentado es lo único ahí fuera para hacerle frente a DirectX y menos da una piedra.
Además de lo que ha comentado Nobi el mayor problema de los juegos para Linux es OpenGL que es a su vez su mejor baza al ser la única alternativa medianamente seria. Problema porque ningún estudio grande se la va a jugar usando dicha API teniendo una mucho más avanzada, extendida, enfocada, unificada y estable como es DirectX. Por lo que he leído ahora mismo OpenGL es una auténtica casa de putas libre, con sus forks, emoquits y demás con lo cual no da ninguna seguridad. Ventaja porque como ya he comentado es lo único ahí fuera para hacerle frente a DirectX y menos da una piedra.