Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de AU v3.0
#2
Sigo.

11ª ENTREGA, por mandalaja:
Cita:un poco de historia XDDD

Cita:25 - ENERO - 2003 | by eSpiRaL
Bueno asi queda la cosa, ya tenemos FServers de alta
velocidad:

AU|Zaft [30 SENDS] (Fines de semana Offline)
AU|Shuugo [25 SENDS] (Todos los dias Online)
AU|Sasuke (Mandara de todos los fansubs, Proxi.)

Proximamente tendremos mas FServers

Las proximas series que hagamos saldran en DiVx 5.03 para que nadie se queje ;p

Y espero tener esta noche o ma�� varios tutoriales para la gente :

? Como bajar por mIRC nuestras series
? Como encodear en DiVx 5.03 y XViD
? Como poner estilos a las series

Venga , pasar un buen fin de semana ^_^


antigua bienvenida a la weba XDDD
Cita:Bienvenido

Anime Underground
Bienvenido a la web del fansub espa��Anime Underground, aqui podras encontrar bastante anime subtitulado
al espa�� podras descargarlo via e-Donkey, WinMX, iRC, y muchos mas protocolos Peer to Peer.
Si deseas descargar algun capitulo, pasate por el FORO que tendras las direcciones y en la seccion DESCARGAS
tendras todas las herramientas


Un saludo, todo el equipo de Anime Underground

antigua lista de miembros XDDDDD

Cita:Miembros de Anime Underground



Master00
_RuGaL_
Danytoon
jhadee
ZiDaNe
TLS
eSpiRaL
Jet23
Delphox
b0ls0n
scorpa
El-Dai
FIN
L.Mu��/a>
muraki
Kaerv
Seiya
umi_chan
Eslor
yama
[^Abyss^]
sir2
Jamsa25
Sin-N
SanPedro_
Rico
Juasin
Kioichi
|Fenix|
Juasin
Fawn
mandalaja
ZeDfeiht
Xerom
Spartan
Gawyn
Gokenshin
Dj_Blue
elfierase
Canyavall
Psycho_
[Zack]
Isogi
Panwing
Kirne


12ª ENTREGA, por mandalaja:
Cita:una lista mas descriptiva de los miembros XDDD

Cita:Miembros de Anime Underground




El abuelo:
b0ls0n

Es un Tirano:
_TheAway

Un vampiro:
|Fenix|

WANADOO KK:
_RuGaL_

Un oftalmologo ciego (al menos la mayor parte del dia):
Eslor

Uno que pasaba por ahí­:
mandalaja

Japo-sama:
Volt

El TUPUTAMADRE:
mrm

El gran ausente:
scorpa

Gackt fan:
umi_chan

Comodines:
Panwing
z3m4
Thunder
Raitei

Tres encaratulados:
Kioichi
Kirne
Canyavall

Mr Initial:
Psycho_

Encoder Machine:
Tsunagaru

Edition Machine:
Shinmei

La nostra familia:
Guymelef
B_Wallace

Sabemos que algo hace:

Gokenshin
Dice que es un Uchiha (Está loco):
Deposte

Miembros Intermitentes:


uemasu

Colaboradores:


Tenka-Muteki-7X3

El forrado:
Keleth

La Cossa-Nostra:
renzo

Ex-Miembros:


eSpiRaL
Master00
El-Dai
L.Mu?/a>
Gawyn
ZiDaNe
Juasin
Jet23
PrOxPrOx

Mascotas:


jhadee
fibla
yama


13ª ENTREGA, por mrm:
Cita:Visto que no hay movimiento en el post, voy a aportar mi granito de arena, que ya toca.

LAS CAMISETAS

En esta ocasión, hablaré de las camisetas que llevamos preparando desde hace varios años para el evento del Salón del Manga, donde la mayoría de nosotros nos reunimos, probablemente las Únicas fechas del año que pasamos juntos los que compartimos tantísimo tiempo trabajando codo con codo en el fansub.

En el año 2004, casi 1 año después de mi ingreso en el fansub, unos días antes del evento, hablando con b0ls0n, pensamos que estaría genial llevar unas camisetas para miembros del fansub y coleguitas en general. A la pregunta de "¿Y qué personaje ponemos?", la respuesta estaba más que clara: el dios entre dioses, el grandísimo Onizuka Eikichi "nijuuni sai / dokushin", y por delante, el cutrelogo del fansub. El b0ls0n propuso una viñeta del manga, yo la limpié, y la frase japo la tradujo Tenka.

El resultado, el siguiente:

Delante

[Imagen: 2004delante.thumb.jpg]

Detrás

[Imagen: 2004detras.thumb.jpg]

Detalle

[Imagen: 2004grande.thumb.jpg]

Al año siguiente, en 2005, repetimos. En esta ocasión, hicimos más camisetas, sobre las 50, y con la novedad de hacer modelos para mujer muy monos (xD), que marcaban pechonalidad que daba gusto. Se redujeron costes, y quedó bastante maja. Los dibujos los hizo Kai, a la cual seguimos estando bastante agradecidos por ello. Pasó por mi Photoshop del amor, y por Tenka para el lema prepotente y altivo a más no poder. Por delante pusimos a Neco-Arc, y por detrás a Onsokumaru en su salsa. Como nota curiosa, una camiseta voló hasta Shizuoka, y varias fueron a parar a madres de entes de AU. No tengo ninguna de mujer a mano para mostrar en foto, intentaré hacerme con alguna xD

Y así fue como quedó...

Delante

[Imagen: 2005delante.thumb.jpg]

Detrás

[Imagen: 2005detras.thumb.jpg]

Detalle

[Imagen: 2005grande.thumb.jpg]

Salidito del photoshop...

[Imagen: 2005psd.thumb.jpg]

Y ya en 2006 decidimos dar un paso adelante, rascarnos un poco el bolsillo, y hacerlas a color. Fuimos precavidos y mandamos con bastante tiempo el diseño a la empresa que nos las hace, y esta vez intenté hacerla más simpática si cabe utilizando chibis de las chicas de la Brigada SOS. Éste era el diseño en un principio:

http://www.mrmans0n.net/camisetas/2006test.png

Lo que ocurrió es que, a pesar de haberlas mandado 1 mes y medio antes a la empresa, a falta de unos 10 días nos avisaron de que ese diseño no se podía hacer a no ser que pagásemos un riñón y medio, y la gente en su mayoría ya había pagado lo estipulado, por lo cual esto no era una opción. Así que hubo que obrar rápido, cambiar el diseño por uno más simple utilizando los maravillosos vectores que tanto molan, y se cambió el diseño. El resultado final, si bien no mola tanto como el original, quedó bastante bien... hemos podido llevar orgullosamente a la líder de brigada más famosa a pasear por ahí xD Ah, y el slogan esta vez lo hicieron a consenso entre tres ilustres japos: Tenka, Ktro y Miho. Y...
es todavía más altivo que los anteriores xDD

Volaron camisetas a Argentina y a Japón, algunas madres tuvieron sus camisetas también, y todos felices comieron perdices. Ah, y aumentamos el pedido a más de 75, y aun así faltaron.

Aquí tenéis el resultado:
Delante

http://www.mrmans0n.net/camisetas/2006delante.jpg

Detrás

http://www.mrmans0n.net/camisetas/2006detras.jpg

Detalle

http://www.mrmans0n.net/camisetas/2006psd.png

Y ya hemos empezado a trabajar en la de este año, esperemos que no nos mareen con los colores como el año pasado los de la empresa, que no haya desfalco en los fondos, que hagamos una tirada de más, y que quede mejor que las anteriores. Al menos, se intentará por mi parte Happy

Ea, ya vais servidos hasta que llegue alguna nueva entrega (a saber...) xD

14ª ENTREGA, por _TheAway:
Cita:
UN ESPACIO EN INTERNET


Ya hemos echado un vistazo a nuestro pasado hasta hace 2 años, teniendo en cuenta como nos conocimos, formas de trabajar, lo que hemos hecho, lo que hemos vestido.

Ahora le toca el turno a donde hemos estado. AU nació en el IRC en el servidor hispano para ser exactos. Como ya se ha contado, eSpiRaL antiguo miembro de TnF decidió hacer un fansub que hiciera Naruto. Eso lo que hizo fue el nacimiento de #aunder en el irc, nuestro primer espacio.

Obviamente era necesaria una web para darnos a conocer. Por lástima, yo nunca tuve acceso a esa web, pero en Internet uno puede encontrar de todo. Incluso su pasado:

http://a.yfrog.com/img844/4505/auweb0.png

Esa fue la segunda web de AU, la primera no hubo forma de encontrarla y de todas formas duró muy poco, los colores y el header están perdidos en el tiempo. Esta web, y la anterior, necesitabas cambiar el html de la web para insertar las series. Había un foro en foros.st, el hosting era gratuito para nosotros, aunque lo pagaba el dueño de nocillatv, el correo de contacto era el mail de espiral.

En esa época los miembros eran:

http://a.yfrog.com/img713/1779/auweb01.png

Como podéis ver queda muy poca gente de entonces, yo ni estaba.

Esta web duró unos meses, hasta que se decidieron pasar al php-nuke, la pagina del nuke seguramente ya puede que le suene a alguien.

http://a.yfrog.com/img831/4519/auweb1.png

Esta fue la tercera web de au. Se instaló a mediados de marzo del 2003. Para la gestión de noticias ya usaba el gestor del php-nuke, vamos escribir la noticia y pulsar un botón. Sin embargo, cada vez que alguien tenía que insertar un capítulo había que acceder por ftp y variar el código de la web para rellenar el cuadro de la derecha.

Si habéis visto la imagen de arriba, la primera noticia es bastante curiosa. Y creo que merece que se cuente su historia.

Esa captura es de diciembre del 2003, por aquel entonces había pocos fansubs y los que había hacían las cosas como deben hacerse. Si empezaban la serie "TalyCual" la empezaban desde el primero y seguían. Tampoco estaba la fiebre de "Me voy a hacer famoso con un fansub" cosa bastante ridícula la verdad.
Pero bueno, como he contado era un mundo idílico y feliz. Entonces así de primeras un fansub MnF abrió la caja de Pandora, y decidió sacar Naruto desde el capitulo siguiente al que lo llevábamos.
Eso hizo que uno de nuestros miembros se enfadara bastante, el hombre había dado a ese fansub hace muy poco unos cuantos GB de raws que ellos no encontraban. Y se sintió herido. Así que, y no lo defiendo, les hackeo.
Después dijo que lo había hecho y se enfadaron. Obviamente, se tuvo que hacer las cosas bien y pusimos las disculpas tanto en la web como en persona.
A partir de ese momento empezaron a nacer los fastsubs que hacían el capítulo siguiente al Último del fansub que más gente lo viera.

Ahora volvamos al pasado abril del 2003;

http://a.yfrog.com/img837/2909/auweb12.png

Estos eran los miembros entonces. Yo entre a finales de junio de ese año. Para entonces #aunder ya no estaba en hispano. Ni existía paso a llamarse #animeunderground y estábamos en mircx.

Bueno a los meses de entrar, ya era el webmaster de esto. Lo cambié un poquito, pero nada significativo para el usuario. Sin embargo los problemas empezaron a llover solos.
A finales del 2003 nuestro patrocinador, el dueño de nocillatv, se vio incapaz de seguir cediÉndonos espacio en su hosting, así que tuvimos que buscar otro y empezar a rascarnos el bolsillo, fuimos a parar a aruba.it luego nos rascamos muy poco el bolsillo. Pusimos un foro phpbb , cambio la dirección a http://www.aunder.net y a disfrutar.

Desde el 2003 al 2004 la web apenas varió. Sin embargo el canal de irc no estaba quieto. Los fansubs solíamos estar juntos en el mismo servidor y había algún fansub que era gafe o algo, ya que cada pocos meses los servidores donde estábamos caían como moscas. En 1 año no parábamos de movernos de una red a la otra, #animeunderground para arriba y #animeunderground para abajo.

Bueno, estamos en verano del 2004 y los miembros han vuelto a cambiar, pocos siguen y muchos se van:

http://a.yfrog.com/img827/8149/auweb2.png

Bien de vuelta a la web, septiembre del 2004, como ya dije teníamos la web en php-nuke, un foro en phpbb, y alguien que nos quería muchísimo y nos hackeo la web, poniendo noticias curiosas en la página y borrando la BD de la misma al final. Así que dado mi falta de copia de seguridad, no me ha vuelto a pasar más, y que el php-nuke es un pequeño agujero de seguridad, decidí pasar a otro CMS. Lo que nos lleva más o menos a nuestra web actual.

1 de Octubre del 2004:

http://a.yfrog.com/img256/6426/auweb3.png

Ya tenemos la web nuevecita con mambo. Es la que tenemos ahora, aunque ahora está muy, muy modificada. Por cierto salvo por el foro, el simpleboard que tuvimos un ataque de antipeatones, sería un lobby automovilístico, por un archivo que tendría que estar borrado. Es el CMS más seguro que he manejado.

Bueno ya no deberíamos tener ningún problema, web segura, muchas visitas, gente feliz.

http://a.yfrog.com/img199/8052/auweb4.png

Cago en tó.

Aruba nos cierra el chiringuito por usar torrents y consumo de CPU. Son finales de mayo del 2005 y nos tenemos que poner a buscar rápidamente otro dominio, que ya lo teníamos http://www.aunder.org y otro hosting. Usamos una maquina dedicada. Gracias a dios ya llevaba copias de seguridad hasta tatuadas. Así que en una semana se arregló. Solo hubo un problema, la página saturaba el dedicado. Pero bueno mejor eso que nada.

Otra vez somos felices, no hay ningún problema, y un americano se dedica a llevar el dedicado arrastrándolo por la autopista desde California a Boston.

Cago en el cura que casó a la madre del conductor del camión que transportó el servidor.

Pues esta vez toco tocarse más el dinero y buscar un hosting serio y a ser posible europeo. En la misma Época compramos http://www.aunder.es y http://www.aunder.eu este último ya está perdido.

Ese es en el que estamos ahora con nuestra web actual.

Y colorín, colorado esta historia ha acabado.

P.D. he dejado en la web de AU un huevo de pascua que te lleva a la web vieja de AU , la primera imagen, espero lo encontréis.
Responder


Mensajes en este tema
Historia de AU v3.0 - por Groo - 09-16-2010, 03:41 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Groo - 09-16-2010, 06:41 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Groo - 09-16-2010, 08:04 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-16-2010, 08:08 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Asiertxo - 09-16-2010, 08:20 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por JinRoh - 09-16-2010, 08:23 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Reboot - 09-16-2010, 09:44 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Zak Undersn - 09-16-2010, 10:11 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Bahamunt - 09-17-2010, 04:10 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por _TheAway - 09-17-2010, 05:28 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-17-2010, 06:57 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por ^Nelo^ - 09-17-2010, 11:12 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por LoKo - 09-17-2010, 07:02 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-18-2010, 01:03 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por macatraca - 09-18-2010, 11:26 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-18-2010, 11:51 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Tr3m0r - 09-19-2010, 10:04 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Maesu Sensei - 10-03-2010, 02:10 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 10-03-2010, 02:55 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por ArsenaL - 12-17-2010, 01:20 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por _TheAway - 10-03-2010, 03:53 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Kioichi - 10-20-2010, 10:22 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Mochuelo - 01-30-2012, 07:00 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Kei00 - 02-17-2012, 08:47 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 01-30-2012, 10:20 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Mochuelo - 01-30-2012, 10:28 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Rico - 02-04-2012, 04:36 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 02-04-2012, 06:50 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Mochuelo - 02-05-2012, 10:43 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por X51 - 02-16-2012, 07:11 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Patroclo - 02-28-2014, 09:12 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por LoKo - 02-28-2014, 10:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)