Tokageroh escribió:¿Y por ser lo normal me tiene que parecer bien? Sea en Cataluña o sea Belgica.
Simplemente hablo de oportunidades iguales para todos dentro de paÃs, no hay más, no deberÃa ser tan ofensivo ni tan dificil de entender. Me remito a lo de antes, estas reacciones tan "agresivas" ante una crÃtica tan simple son las que demuestran muchas cosas.
Es lo normal, y lo justo. Todos los españoles tienen el derecho de aprender catalán/valenciano si quieren trabajar en ciertas comunidades. Igual que yo tengo el derecho a que me atiendan en mi lengua materna, estando en mi comunidad.
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Ruski escribió:]
y los andorranos les gustarÃa bañarse en la playa sin tener que ir al extranjero, ma questo è un mondo difficile y hay que joderse.
¡¡ Bravo !!...
Bello questo italiano. Questo mi ricorda quando leggevo i fumetti e gli manga in italiano XDDD
02-17-2009, 03:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-17-2009, 04:21 PM por Tokageroh.)
Paso de seguir con este tema, porque las respuestas no me parecen razonables y esto se convierte en una historia sin fin, porque además la peña se va por las ramas como siempre, asà que por mi parte ya está, ya expuse mi descontento sobre eso(porque me dio la gana, podrÃa quejarme de muchas cosas pero ahora lo hice de eso) y vosotros vuestra opinión. Si se ha montado tanto revuelo por una simple opinión será por algo, digo yo.
02-17-2009, 05:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-17-2009, 05:55 PM por JoeyDrill.)
De lo que se queja es de que le discriminen en su propio paÃs por no saber un idioma que no es el suyo.
No está bien que me obliguen a tener que aprender un idioma diferente al mio en mi propio paÃs.
Que los de la región hablen como les de la gana, pero que no obliguen a la gente de otros sitios que quieren ir a vivir allà (porque tienen los mismos derechos de vivir en cualquier lado de España que cualquier español) a aprender nuevos idiomas, si quieres aprender genial y si no, no deben discriminarle por ello.
Y no se porque aquà la gente se pica tanto, tengo varios amigos gallegos y le digo las mismas cosas y no se horrorizan tanto por estas cosas que decimos, es más, algunos están de acuerdo con ellas...
JoeyDrill escribió:Y no se porque aquà la gente se pica tanto, tengo varios amigos gallegos y le digo las mismas cosas y no se horrorizan tanto por estas cosas que decimos, es más, algunos están de acuerdo con ellas...
Pd: Manifestar públicamente la opinión propia me parece de puta madre, pero de ahà a tenernos que ir a un flame absurdo por falta de respeto de unos pocos a una cultura...