Hace mas o menos 3 meses, me fui a un centro comercial para que me hagan unas cotizaciones para un ordenador nuevo. Estas fueron algunas de las cosas que encontré por ese entonces:
Cotización nº1 escribió:Placa Intel DP 45SG = 200$
Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2.83 GHz = 415$
RAM DDR3 Bus 1333 Kingstone x2 = 180$
HDD Seagate SATA2 250GB = 60$
VGA Nvidia GeForce 8600 XFX 512MB = 78$
Grabadora Super-Multi LG = 29$
Precio Total = 962$
Sobre esta primera cotización, pues cabe decir que en el procesador se va casi la mitad del precio, además de que por eso entonces (no se como será ahora) las DDR3 estaban sobre los cielos, comparadas con las DDR2. Como verán falta aun la torre, la fuente y algunas cosillas más. Otra cosa a tener en cuenta es la VGA que estoy casi seguro hay mejores que esa.
Cotización 2 escribió:Placa Intel DP 43 = 135$
Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2.83 GHz = 420$
RAM DDR2 Bus 800 2Gb x 2 = 52$
HDD Seagate SATA2 250GB = 55$
VGA Nvidia Geforce 9800 GT DDR3 = 200$
Grabadora Super-Multi LG = 29$
Precio Total = 891$
Al igual que en la anterior... falta la torre, la fuente, etc (mala costumbre mÃa de no preguntar por esas cosas). Como podrán ver, la diferencia de precios entre las DDR2 y las DDR3 es bastante, pero yo supongo que es por lo que las DDR3 recién entraban en el mercado por ese entonces.
Siempre pregunto por las VGA Nvidia, ya que es la que uso y no he tenido problemas con ella. Por otro lado, la tecnologÃa SLI Nvidia, con la que vienen algunas placas (creo que esas 2 lo tienen) es buena y recomendable?
Yo quiero cambiar de PC, pero todavÃa en un año, es decir para mas o menos Marzo 2010 y dependiendo de como me vaya en el transcurso del año, tendrÃa un presupuesto de mas o menos 1200$.
PD: u_u si quiero una PC para jugar...
PD2: Espero le sea útil esta información a alguien.