Calificación:
  • 11 voto(s) - 3.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que me saca de mis casillas v2
Hombre, los transgénicos son MUY peligrosos, pero no para ti, sino para el medio ambiente (bueno, sí, indirectamente para ti también). Por eso se ha de estudiar muy bien la ecología para no joder el equilibrio.
[Imagen: ismash9.jpg]
(05-28-2010, 09:19 PM)Maquhatulieltl escribió: "que comes genes"

I lol'd.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
(05-28-2010, 10:13 PM)Samaël escribió: Hombre, los transgénicos son MUY peligrosos, pero no para ti, sino para el medio ambiente (bueno, sí, indirectamente para ti también). Por eso se ha de estudiar muy bien la ecología para no joder el equilibrio.

Teniendo en cuenta que es obligatorio que las plantas transgenicas sean esteriles...
Ademas, tanto que dicen que se extienden y acaban con las variedades naturales, pitos y flautas, ninguna planta de las que se cultiva actualmente es la natural, y de hecho, muchas son especies artificiales hechas a base de cruces.
[Imagen: firmatres.jpg]
(05-28-2010, 10:49 PM)Maquhatulieltl escribió:
(05-28-2010, 10:13 PM)Samaël escribió: Hombre, los transgénicos son MUY peligrosos, pero no para ti, sino para el medio ambiente (bueno, sí, indirectamente para ti también). Por eso se ha de estudiar muy bien la ecología para no joder el equilibrio.

Teniendo en cuenta que es obligatorio que las plantas transgenicas sean esteriles...
Ademas, tanto que dicen que se extienden y acaban con las variedades naturales, pitos y flautas, ninguna planta de las que se cultiva actualmente es la natural, y de hecho, muchas son especies artificiales hechas a base de cruces.

Ya, pero yo el mayor peligro que le veo no es ése. Es que haces una planta inmune a un insecto random, de coña, no me mata las cosechas -> El insecto se queda sin alimento y la especie empieza a escasear -> Bicho random que se alimenta de ese insecto (por ejemplo, pájaro) también se queda sin alimento...Y a la mierda la cadena trófica del lugar.

También es verdad que por tema de mutaciones la especie podría sobrevivir, pero no lo veo yo muy claro...El tema cruces es un proceso más lento que permite una mejor adaptación.
[Imagen: ismash9.jpg]
Parece ser que los alimentos transgénicos tienen la curiosa propiedad de alterar el sistema endocrino humano...o eso dicen los últimos estudios. Así que, en fin, si se descontrolan las hormonas, mejor que sean las endorfinas XD
(05-28-2010, 05:32 PM)CucuFaiter escribió: Pues MSDMC un tipo de insecto que azota las plantaciones de tomates años tras año y yo sigo trabajando lo mismo en ellos, solo que ahora gastamos mas (en líquidos insecticidas y tal) y ganamos menos. De hecho, juraría que el año pasado se perdió dinero. Sin embargo ahí seguimos. Trabajando para perder dinero.

No se de donde ha salido el bicho ese pero es una auténtica ruina, ya que ataca a los tomates ya a la planta cuando están naciendo, haciendo imposible que ninguna de las dos cosas maduren y se pongan "comestibles".

Del sitio de donde vino seguro que tiene que haber líquidos para combatirlo, pero los laboratorios de aquí están "desarrollando" su propio producto para combatirlos, producto que no hace casi nada, que de fuerte que es afecta al tomate y a plantaciones que se siembren después en su sitio, que cuesta 105€/Litro y que dura menos que una pompa lejía.

Yo estoy por atrapar algunos bichos de esos y enviárselos a un entomólogo para que me diga que coño es y cuales son sus depredadores naturales, ya que en Internet no sale nada por el nombre que aquí se la ha puesto (tuta absoluta). Bueno, si salen cosas, pero no las que yo estaba buscando xDDDDD

¿Podría ser que fuera este bicho?:



El año pasado en Mallorca hubo una plaga de esto y se perdió del 30% de la producción en muchos lugares y hasta el 90% en algunas zonas.
Si es este es muy difícil de matar.
Los productos que puse yo me costaron 120€/L y nada tampoco. Y cubos de agua con feromonas para atraerlos tampoco ayudó mucho.
[Imagen: firmaharuhi2.png]
(05-28-2010, 11:29 PM)Samaël escribió:
(05-28-2010, 10:49 PM)Maquhatulieltl escribió:
(05-28-2010, 10:13 PM)Samaël escribió: Hombre, los transgénicos son MUY peligrosos, pero no para ti, sino para el medio ambiente (bueno, sí, indirectamente para ti también). Por eso se ha de estudiar muy bien la ecología para no joder el equilibrio.

Teniendo en cuenta que es obligatorio que las plantas transgenicas sean esteriles...
Ademas, tanto que dicen que se extienden y acaban con las variedades naturales, pitos y flautas, ninguna planta de las que se cultiva actualmente es la natural, y de hecho, muchas son especies artificiales hechas a base de cruces.

Ya, pero yo el mayor peligro que le veo no es ése. Es que haces una planta inmune a un insecto random, de coña, no me mata las cosechas -> El insecto se queda sin alimento y la especie empieza a escasear -> Bicho random que se alimenta de ese insecto (por ejemplo, pájaro) también se queda sin alimento...Y a la mierda la cadena trófica del lugar.

Juas. Por dios, si con la cantidad de mierdas que les echan a las cosechas ya no hay casi insectos en las plantas. Los transgenicos resistentes a plagas hacen el mismo efecto que los miles de insecticidas que se echan hoy en dia, pero mas efectivos y menos contaminantes. Ademas, que me hables de "medio ambiente" y luego me digas que los animales dependen de las cosechas... es un poco contradictorio ¿no?

(05-29-2010, 12:37 AM)melanocitos escribió: Parece ser que los alimentos transgénicos tienen la curiosa propiedad de alterar el sistema endocrino humano...o eso dicen los últimos estudios. Así que, en fin, si se descontrolan las hormonas, mejor que sean las endorfinas XD

¿Evo?
[Imagen: firmatres.jpg]
¡ESE ES!

Joder, yo creía que era un problema aislado del el valle del Guadalhorce, pero por lo que veo esto es mundial ¿De donde leches ha salido?

Y las dos cosas que salen ahí ya las probamos el año pasado. Y sí, caen mucho, pero no caen todos. Lo que no hemos probado son los depredadores naturales (cosa que le propondría a mi padre, pero eso de traer bichos para que coman bichos no le es muy lógico).

Esperemos que en el futuro próximo se solucione.

Y por cierto Half, si el año pasado hubo plaga este año habrá. Te lo aseguro.

Y si parte de los ingresos de tu familia tambien depende del tomate, mis condolencias.

Puta tuta absoluta...
Oye Cucu, no se que buscador usaras, pero a mi me ha salido en seguida buscando Tuta absoluta en google cosas, por ejemplo: http://www.tutaabsoluta.com/ xDDD
[Imagen: firmatres.jpg]
Por suerte sólo vendemos poca cantidad y no es una gran pérdida, pero para algunos es una putada.
El año pasado en un pueblo (no me acuerdo de cuál), lo normal era recolectar 10.000 kg de tomates, y el año pasado con la tuta sólo llegaron a los 2.000 kg.
[Imagen: firmaharuhi2.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)