06-11-2010, 11:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2010, 11:02 PM por Addamelech.)
(06-11-2010, 07:36 AM)Javier170992 escribió: Con respecto al tema en general...¿Soy yo o la animación occidental a día de hoy, en términos de diseño es mucho más "cutre"? Es que a ver, me acuerdo de series que vi en mi infancia como "Carmen San Diego" (no la de Mairena), Montana, y otras más y el dibujo está mucho mejor hecho con diferencia.
¿Pero tú no has visto esos shows? Sólo el op estaba bien dibujado, los capítulos en sí de antaño estaban animados como si fueran robots sin gracia. Precisamente por el diseño de personajes algo más complejo que llevaban los animadores no podían hacer mucho con lo poco que tenían. Mira a los Thundercats, por ejemplo, el op te hace gritar FUCK YEA THIS IS AWESOME pero mirando el capítulo era más mierdoso.
Y los diseños poligonales de hoy se explican porque en occidente la animación sigue siendo un campo mayormente infantil, y ya sabes que a ese público llega más los dibus más caricaturescos, y si ves cosas con un diseño de personajes más complejo, seguiría teniendo cierto grado de simplicidad y minimalismo para no tener que dibujar tanto detalles para cada fotograma clave. Las producciones americanas siempre han tenido más keyframes que un anime japonés promedio y los diseños son simples para que los dibujantes no mueran.
Y sí, la animación de niños de parvulitos que decís tiene mucho más movimiento que tu serie de animu promedio.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
(06-11-2010, 07:36 AM)Javier170992 escribió: Con respecto al tema en general...¿Soy yo o la animación occidental a día de hoy, en términos de diseño es mucho más "cutre"? Es que a ver, me acuerdo de series que vi en mi infancia como "Carmen San Diego" (no la de Mairena), Montana, y otras más y el dibujo está mucho mejor hecho con diferencia.
¿Pero tú no has visto esos shows? Sólo el op estaba bien dibujado, los capítulos en sí de antaño estaban animados como si fueran robots sin gracia. Precisamente por el diseño de personajes algo más complejo que llevaban los animadores no podían hacer mucho con lo poco que tenían. Mira a los Thundercats, por ejemplo, el op te hace gritar FUCK YEA THIS IS AWESOME pero mirando el capítulo era más mierdoso.
Y los diseños poligonales de hoy se explican porque en occidente la animación sigue siendo un campo mayormente infantil, y ya sabes que a ese público llega más los dibus más caricaturescos, y si ves cosas con un diseño de personajes más complejo, seguiría teniendo cierto grado de simplicidad y minimalismo para no tener que dibujar tanto detalles para cada fotograma clave. Las producciones americanas siempre han tenido más keyframes que un anime japonés promedio y los diseños son simples para que los dibujantes no mueran.
Y sí, la animación de niños de parvulitos que decís tiene mucho más movimiento que tu serie de animu promedio.
Seh, ¿y sabes por qué? Simplemente el hecho de sincronizar voces y labios da mucho trabajo. En los animes se limitan a mover la boca cual peli porno (salvo que canten, o en un Opening, o lo que sea xD)
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Vale que algunos animes parecen animados con el Powerpoint (hola Shaft), pero es algo que se solventa con una buena dirección o el buen hacer del plantel de seiyuus. Mayor número de keyframes promedio tampoco hace implícita una mejor animación y al igual que se argumenta que al público infantil se la sopla un dibujo mejor, dudo sinceramente que agradezca lo fluido que pueda ver la caída de un niño con cabeza de triángulo.
Quizás no sea el mejor ejemplo (ya que está muy pensada para su venta a occidente), pero ello no libra de lo cancerígeno de su dibujo, animación, etc. Ahora, coges y lo comparas con el original americano y te entra la risa. Sí creo que hay animación occidental bien animada y hasta buena, pero creo que es marginal y que además el estándar en términos de calidad está muy lejos del modelo de producción japonés.
Yo creo que eso es para darlibertad creativa a los dibujantes y asi mas personalidad a las series. En las super nenas japonesas que ha puesto Kappei desde luego el dibujo esta mas currado que en las americanas, pero joder es dibujo de anime, en un estilo practicamente identico al de toda la animacion japonesa.
Al ser mas caricaturescos en la occidental tienen un estilo mas marcado los dibujos se puede identificar que serie es con solo echar un vistazo a algun fotograma al azar.
No es que no lo sepan hacer mejor, esque les gusta hacerlo asi. Southark por ejemplo no es una serie orientada a los niños pequeños y tiene posiblemente es el peor dibujo de toda la animacion actual. Pero es intencionado, de vez en cuando les da por meter alguna escena mas molona.
Me gustaría saber por qué vi tantísima roña junta durante mi infancia. Va a ser verdad eso de que los niños pequeños se tragan lo primero que ven, por malo que sea xD
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Cuando somos niños sólo queremos divertirnos. Sólo más tarde nos fijamos en lo que nos divierte. Es ley de vida.
Ver las series de la infancia es imposible cuando se pasa un umbral poco definido. Pero recordar lo que nos gustaba, ese sentimiento que nos daba ver, por ejemplo los saltos de los Osos Gummi sigue gustándonos, aunque la serie no.
Vamos, creo. A lo mejor es que me siguen gustando los osos gummies
(06-12-2010, 09:42 AM)Javier170992 escribió: Me gustaría saber por qué vi tantísima roña junta durante mi infancia. Va a ser verdad eso de que los niños pequeños se tragan lo primero que ven, por malo que sea xD
A mí me gustaban los Street Sharks, con eso os lo digo todo.
Enano Rojo era enormísima, recuerdo haberla visto cuando empezó a emitir Telemadrid. En el eMule estaba hace unos años, si tenéis oportunidad echadle un vistazo.