Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que libro estás leyendo?
Joer, en mis tiempos en literatura (so long timeeee) no mandaban nada minímamente interesante... El Quijote, el lazarillo de Tormes, la Celestina... Y recuerdo con horror un trabajo que me tocó de Fortunata y Jacinta (iban por sorteo los libros) D:

Así que el Hobbit, Dune, ESDLA y cosas así había que leerlas en el tiempo libre xDDD

Y sin noticias de Gurb me lo leería por esa época también, que me lo pasó mi madre que tiene todo lo de Eduardo Mendoza y supo que me gustaría Grin

En serio, yo porque ya tenía el vicio de la lectura, pero desde luego con las mierdas que nos mandaban no fomentaban mucho el que la gente se enganchase a leer.
Joder, me estáis dando envidia todos :/

Porque a nosotros (es decir, a mí y a los de mi clase) es que ni siquiera nos mandaron leernos los clásicos españoles (ya se sabe, más vale malo conocido). A nosotros nos tocó mierda infumable tras mierda infumable.

Lo único que podría salvarse de dicha quema sería Luces de Bohemia de Valle-Inclán, y aun así estaría por ver por aquello de ser una "obra de teatro"...

Al que le tengo yo un mínimo de cariño es a uno que nos mandaron leer en EGB, El Viaje de Doble-P (¿Mensaje subliminal? Y32b4 ), en el que se contaba la historia de un venusiano mercurícola que le daba por ahí, cogía su nave espacial y se venía a la Tierra, y se hacía amigo de un niño, y aprendía cómo era la vida en la Tierra, y etc. Y estaba bastante curiosete.

Pero lo dicho, por lo demás, de mierda en mierda. Hasta llegar al summum de la MIERDA, conocida como Ética para Amador. Desde entonces, no puedo ver a Fernando Sabater ni en pintura.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
(08-31-2010, 12:35 PM)Bahamunt escribió: Porque a nosotros (es decir, a mí y a los de mi clase) es que ni siquiera nos mandaron leernos los clásicos españoles (ya se sabe, más vale malo conocido). A nosotros nos tocó mierda infumable tras mierda infumable.

A nosotros también, y multiplicado por dos: LOL LITERATURA GAYEGA.
En serio, salvo dos libros contados el resto eran una puta mierda.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
A nosotros nos mandaban en el instituto dos libros por cuatrimestre, uno de un escritor conocido, que normalmente no era la obra mas conocida suya, sino otra, normalmente mas corta, y luego uno para adolescentes. El de adolescentes era una loteria, lo mismo estaba bien o lo mismo era un truño, y las obras clasicas no estaban mal, por ejemplo la colmena, que me gusto mucho.
Y bueno, luego estaban las de etica y filosofia, que nos mandaron la putisima mierda de "el progreso decadente", que entre otras perlas decia que tomar LSD es bueno y que los paises pobres son pobres porque hay terremotos y huracanes; y por supuesto etica para Amador, que tambien me hizo odiar a Sabater. Encima, años despues, casualidades de la vida, cuando venia para mi pueblo me toco Sabater a mi lado en el tren y se tiro las dos horas hablando por el telefono y dando por culo con los periodicos, con lo que mi amor por el ahora es mayor todavia.
[Imagen: coconasign.jpg]
A mi me mandaron Momo en 2º de Eso, que me gusto bastante en aquella epoca y desde entonces nada mas.
Lo mas parecido a que nos mandasen un libro fue cuando el año pasado vimos Don Alvaro o la fuerza del sino y por la epicidad que ya tiene de por si el libro y la que le dio mi profesor hice que un amigo se lo comprase para poder leermelo.
Epic libro is epic, Romanticismo FTW!

Si, el profesor que tengo dese 3º de Eso es un pasota, pero mu' jrande.
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Yo hablaba en la ESO, que me mandaron libros como poco curiosos. En el bachiller claro que me tragué todos aquellos clasicazos de la lengua española, tales como El poema de Mio Cid, La Celestina, El Quijote, El árbol de la ciencia, La familia de Pascual Duarte...

Sin duda, éste último fue de los que más me gustaron. Y creo que hasta cayó en Selectividad xD

Suerte tuve de que no me mandaran una de esas "maravillas" como Ética para Amador. Si todo el que lo ha leído (conozco gente que también le tocó leerlo y me comentaron lo mismo) coincide en definirlo como lo definís aquí sin duda será por algo xD
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
(08-31-2010, 12:51 PM)Zak Undersn escribió:
(08-31-2010, 12:35 PM)Bahamunt escribió: Porque a nosotros (es decir, a mí y a los de mi clase) es que ni siquiera nos mandaron leernos los clásicos españoles (ya se sabe, más vale malo conocido). A nosotros nos tocó mierda infumable tras mierda infumable.

A nosotros también, y multiplicado por dos: LOL LITERATURA GAYEGA.
En serio, salvo dos libros contados el resto eran una puta mierda.

A mí me tocó en catalán y me gustaron bastante. La plaça del diamant, Terra baixa, Cap al tard y Una imatge no val més que mil paraules
Los dos últimos los mejores. Cap al tard es poesía, por lo que no lo encontraréis traducido, pero el último, que en castellano es "Una imagen no vale más que mil palabras" (Wow, cambia un montón el título xD) es de Jesús Tusón y trata de las lenguas minoritarias. La mayor parte del libro da algunas ideas interesantes, aunque hacia el final no dice nada que no sepas.

De Mendoza me leí El misterio de la cripta embrujada y, aunque no está mal, no me terminó de convencer. Probaré con Sin noticias de Gurb si decís que es tan bueno, por darle otra oportunidad.

PD: Quiero unirme al club de "Yo también odio a Fernando Savater"
A todos los españoles, les recomiendo que lean "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez, una obra maestra, y una de las pocas (por no decir la única) obra escrita por un latinoamericano que me atrevería a recomendar....
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Pero es que esa es tan archiconocida que se recomienda sóla.






Es como si nosotros te recomendáramos El Quijote, por poner un ejemplo Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
(09-01-2010, 06:03 AM)Bahamunt escribió: Pero es que esa es tan archiconocida que se recomienda sóla.






Es como si nosotros te recomendáramos El Quijote, por poner un ejemplo Icon_pato

Dos de los libros mas sobrevalorados de la historia!!! Ambos me aburren un monton... y aun asi Cien Años de Soledad gana al Quijote.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)