Registro en: May 2007
05-25-2011, 08:09 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-25-2011, 08:16 AM por Reboot.)
A simple vista serían idénticas. Otra cosa sería visionarlas sobre el tejido, que verías lo que hace con él.
Debería preguntarle a mi mujer, que para eso es la doctora en micro, pero juraría que para diferenciar cepas de una misma bacteria necesitarías hacer una secuenciación. No creo que puedas llegar a identificarla sólo por métodos tipo antibiograma o cultivos selectivos. Si bien es cierto que el antibiograma es fundamental a la hora de saber las dimensiones de lo que te estás enfrentando.
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Con eso me referia a otras cosas xD.
Y bueno, mirando los cultivos (que no las bacterias al microscopio) si se puede ver cepas diferentes, pero ni mucho menos para llegar a saber lo que es.
Hombre, si se ha determinado que es una cepa diferente sera porque se pueden separar las cepas xDD
O casi siempre, que llevo todo el año haciendo el proyecto con una cepa de una bacteria y ahora se han puesto y resulta que no, que es una cepa de otra especie diferente... 24 años despues de ser aislada.
05-25-2011, 11:37 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-25-2011, 11:38 PM por Reboot.)
Pero más que porque se puedan separar, es porque han tomado una muestra in situ sobre el tejido infectado (y licuado, blerghs) y de ahí han visto (mediante cultivos selectivos) que la familia es E.Coli y das por supuesto que es una cepa distinta debido a su virulencia.
Luego, como bien dices tú, pueden pasar años hasta describir perfectamente la cepa, o incluso darnos cuenta de que la familia es distinta.
Pero este hilo va de otra cosa.
PD: Maldigo el nuevo Firefox 4 y su incompatibilidad con ese plugin defectuoso pero utilísimo, "ImageBot". Ahora ya no consigo encontrar mis imágenes subidas a imageshack y repartidas entre mis cuatro cuentas.
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList