Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
Esta claro que si hubieran tenido mas tigers para oponerse a los t-34 rusos hubieran podido ganar en ese frente (aunque hubiera sido mas facil no hacer el tonto en stalingrad y arrasarlo con artilleria mientras continuaban hacia afganistan)
ITT: Falacia del historiador.

Also: gente que se cree mejor genio militar que un tipo que sometió a toda Europa occidental.

Spoiler: mostrar
Con amor. lulz
(08-20-2011, 08:01 PM)kappei escribió: ITT: Falacia del historiador.

Also: gente que se cree mejor genio militar que un tipo que sometió a toda Europa occidental.

Spoiler: mostrar
Con amor. lulz

No es creerse mejor, es que cuando tienes mas datos y ves los resultados de ciertas decisiones, pues puedes saber que hubiese sido mejor o peor.
[Imagen: firmatres.jpg]
Si Hitler era tan buen estratega, ¿Cómo es que dejaron de intentar asesinarlo? lulz
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
(08-20-2011, 05:44 PM)Yumichan escribió: ¿Pero era supersónico o no? que es mi duda, porque todo lo que leo indica que el primero fue el X-1 y los demás son conjeturas y no muy bien respaldadas. Fue por eso por lo que puse "¿Aviones supersónicos? ¿mande?"

Supersónicos como tal... no eran. Eran los primeros aviones a reacción que se hicieron y dejaban atrás a cualquier otro caza, pero no eran TAN rápidos (ni tampoco muy decisivos en la guerra, como los antes nombrados V-2).
El verdadero problema del eje eran los recursos. En una guerra de trincheras la cosa es agotar los recursos del otro antes de que se agoten los tuyos. Y comparad Europa del este-sureste y japon con sus islas en el pacifico con los monstruos que son america y Rusia o las coloias inglesas. Si, se que los alemanes y los italianos tambien tenian colonias, pero no tantas como los otros y ademas les cortaron las lineas de suministro desde ellas.


PD: ANLIUM Pixar acaba de anunciar dos pelis nuevas.
PPD: No estoy seguro si ese postdata es ANLIUM. A todo el mundo le gustan las pelis de pixar
[url=http://www.anime-planet.com/users/ranter][Imagen: 29xgl05.jpg]
(08-20-2011, 08:12 PM)Maquhatulieltl escribió: No es creerse mejor, es que cuando tienes mas datos y ves los resultados de ciertas decisiones, pues puedes saber que hubiese sido mejor o peor.

Pero esas figuras históricas actuaron en un contexto, con solo parte de esos datos, etc. Yo lo que tengo claro es que un tirano fascista que somete a media Europa algo de estrategia militar sabe, y de ahí a opinar más de siglo después con los datos de todo lo que hicieron unos y otros, y sacar de conclusión que Hitler y sus coleguis eran unos "tontolaba" y unos "gilipollas" en términos estratégicos...

Otra cosa es ya que nos pongamos a hacer un juego de rol basado en la 2ª Guerra Mundial.
(08-20-2011, 08:35 PM)kappei escribió:
(08-20-2011, 08:12 PM)Maquhatulieltl escribió: No es creerse mejor, es que cuando tienes mas datos y ves los resultados de ciertas decisiones, pues puedes saber que hubiese sido mejor o peor.

Pero esas figuras históricas actuaron en un contexto, con solo parte de esos datos, etc. Yo lo que tengo claro es que un tirano fascista que somete a media Europa algo de estrategia militar sabe, y de ahí a opinar más de siglo después con los datos de todo lo que hicieron unos y otros, y sacar de conclusión que Hitler y sus coleguis eran unos "tontolaba" y unos "gilipollas" en términos estratégicos...

Otra cosa es ya que nos pongamos a hacer un juego de rol basado en la 2ª Guerra Mundial.

Obviamente, pero desde luego muchas decisiones de Hitler no tenian ni pies ni cabeza ahora ni entonces. Porque empeñarse en no equipar a sus tropas para el invierno porque tenia fe en acabar con Rusia en unos meses, a pesar de que todos sus generales le decian que era imposible no lo llamaria yo inteligencia.

(08-20-2011, 08:32 PM)ranter escribió: El verdadero problema del eje eran los recursos. En una guerra de trincheras la cosa es agotar los recursos del otro antes de que se agoten los tuyos. Y comparad Europa del este-sureste y japon con sus islas en el pacifico con los monstruos que son america y Rusia o las coloias inglesas. Si, se que los alemanes y los italianos tambien tenian colonias, pero no tantas como los otros y ademas les cortaron las lineas de suministro desde ellas.

Alemania no tenia colonias (parte del tratado de Versalles) e Italia solo tenia a Abisinia y Libia.
[Imagen: firmatres.jpg]
(08-20-2011, 08:42 PM)Maquhatulieltl escribió: Obviamente, pero desde luego muchas decisiones de Hitler no tenian ni pies ni cabeza ahora ni entonces. Porque empeñarse en no equipar a sus tropas para el invierno porque tenia fe en acabar con Rusia en unos meses, a pesar de que todos sus generales le decian que era imposible no lo llamaria yo inteligencia.

¿En qué se basaba Hitler para defender su postura?

¿En qué se basaban sus generales?

¿Dijeron realmente eso sus generales?

De ser cierto, ¿fueron todos sus generales?

¿Qué graduación militar tenían estos generales?

¿Se dió algún otro caso en que Hitler contrariando a la opinión de sus generales acertó?

Etc.
ANLIUM pero acabo de encontrarme con nidos de avispas en las juntas de las ventanas de mi habitación. Digo avispas porque no se me ocurre ningún otro bicho que cree estructuras de barro para... no sé, para algo serían, porque todas estaban vacías, menos una en la que habían chopecientos cadáveres de a saber qué y otra que tenía una especie de larva tiesa. Pics or it didn't happen

Por un momento casi me cago por la pata abajo, que soy alérgico a las avispas (o a las abejas, no estoy seguro), la última vez que me picó una, en el tobillo, tuve que estar una semana en muletas.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)