Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Samsung Galaxy Ace para newfags
#1
Lo que iba ser un breve mensajillo resumen, se convirtió en un HOWTO bastante decente. Como me daba un poco de rabia que se quedara en eso, ahí va un copypaste para quien le haga falta.

Reboot escribió:
Reaper45 escribió:
Reboot escribió:Buenas.

Perdona que me lance a incordiarte, pero ya tengo mi móvil y estoy dispuesto a hacerle todas las perrerías habidas y por haber y estoy leyendo una web donde explican cómo instalar y qué instalar, e incluso cómo rootear.
* http://androidflip.com/android-234-ginge...ing-guide/
* http://androidflip.com/root-samsung-gala...-firmware/
* http://androidflip.com/unroot-samsung-ga...ngerbread/


Pero flashear mi móvil (que significa media vida privada) con archivos desconocidos pues como que me da un poco de yuyu y por eso acudo a ti, oh hacker del foro, para que me saques de las tinieblas y me hagas ver la lulz.

¿Qué sistema hay que meter? ¿Por qué hay miles de versiones diferentes por la red? ¿Qué apps se pueden instalar que valgan la pena? ¿Hay que compilarse la ROM uno mismo para hacer lo que tú y hacer que se alargue la batería en stand-by o se puede hacer a pelo?

Mierda, esto es como empezar de cero.
Un millón de thnx.

La La La... Ya verás, esto es un no parar :3

Primero, permíteme que te presente la guarida.

Android gingerbread 2.3.4 es la última versión. Merece la pena porque puedes pasar de grabar video a 320x240 a 640x480. También mejora la cámara de fotos, la duración de la batería y permite usar el móvil como punto de acceso wifi.

Puedes instalarte roms oficiales, pero mejor pasa del tema. A falta de cyanogenmod, que supuestamente es el mejor, tienes esta rom. A mi se me antoja rápida y estable.

Primero hay que instalar el recovery. Copia el CF-Root-S5830-v3.7-b79_recovery.zip y el FirstUA-Rom-V1.2.zip a la raíz de la SD, apaga el Ace, mantén pulsado el botón de enmedio y pulsa el de encendido hasta que entres en el recovery que viene de serie. Ahora instala update (apply update from sdcard). Apaga y vuelve a entrar en el recovery, que habrá cambiado, dale a install zip from sdcard, choose zip from sdcard y abre FirstUA-Rom-V1.2.zip. Espera a que acabe.

Ya lo tienes flasheado, ahora hay que hacer un factory reset al completo. Sin salir del clockwork recovery:

1) Wipe cache.
2) Wipe data/factory reset.
3) Advanced > Wipe Dalvik cache.

Nada de wipe battery stats, eso es para recalibrar la bateria y no hace falta.

Ya eres tienes Android 2.3.4 y rooteado Happy

Y antes de que entres en pánico porque la rom está ruso, dale a ajustes > opción con el icono con la "A" y a los puntitos > primera opción > seleccionar español.

La La La...

Para que dure más la batería, usa el SetCPU y ponle el governor en on demand y pon el mínimo de MHz al valor más bajo posible.

Del market, bájate el flashlight para usar el flash como una linterna, el fring para hacer videollamadas con la cámara trasera, el opera mobile, el imediashare (streaming de youtube y videos y musica del movil hacia teles, ps3, pc vía wifi) y un escáner de códigos qr (una chuminada muy bonita).

Para juegos, el angry birds es un vicio extremo. Para algo más pro, pillate el Dead Space y el Nova. Son juegos del Xperia Play, así que tendrás que navegar los siete mares para conseguirlo. Happy

Para el GPS: Google maps, latitude, street view y layar.

Para otros menesteres, bumpea este tema Happy Ojo, las pocas apps de las que hemos hablado en ese tema ya están desfasadillas.



Espero que te haya servido Al menos, seguro que de algo te ha servido este mensaje xD

¡Fuá, genial! Ahora mismo me pongo a trastear
Un millón de gracias. Te debo unas cuantas cervezas.


Y añado cómo liberar el Galaxy Ace. Tienes que haberlo rooteado e instalarte el Terminal Emulator y algún explorador como el File Expert desde el market. Comprueba primero los bloqueos marcando *#7465625#. El network lock es el único que debería estar activo.

1) Abre el Terminal Emulator y ejecuta estos comandos por orden
2) su (darle permiso de root)
3) cd /
4) mount -o remount rw /
5) mkdir /efs
6) mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs

Ahora conviene que hagas una copia de seguridad de la carpeta efs. Es la partición que contiene el IMEI y otras cosas útiles en caso de desastre. Esta carpeta desaparecerá si reinicias el teléfono.

Ahora, para liberarlo, coge el archivo /efs/mits/perso.txt, cópialo a otro sitio, sácalo al ordenador y busca en él un código de 8 cifras, tiene que estar al final del fichero.

Apaga el Ace y cambia la sim por la de otro operador, te pedirá el código. Vuelve a comprobar el bloqueo con *#7465625#.

C'est voilà.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#2
Vaya forma más cutre de desbloquear el teléfono. Hay programas gratuitos en el Market que lo hacen solos en los Galaxy.

Y por cierto, deberías haber avisado de que el Wipe borra TODO lo que hay en la partición "data" (imagínate que Reboot se encabrona por perder un SMS de su parienta).
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Bueno, el viejo tiene algo que decir: Que la ROM va de puta madre, que me encanta lo rápido que va ahora el móvil PERO no se puede instalar si no has flasheado previamente el móvil con otra ROM.

Por tanto, primero hay que instalar con el programa ODIN una ROM, por ejemplo una KPH, y una vez instalada, ya sí que podemos instalar la FirstUA.

¿Por qué? Pues porque si tienes una ROM oficial te pedirá una actualización con un nombre determinado (Update.zip) que no vas a poder encontrar porque la nueva tiene un nombre distinto. Así que mejor mete a capón con ODIN una ROM que te permita elegir de la memoriaSD lo que quieres instalar.

PD: Lo que no termina de convencerme es el nuevo teclado. ¿Dónde están las tildes?

(08-27-2011, 12:31 PM)EmuAGR escribió: Y por cierto, deberías haber avisado de que el Wipe borra TODO lo que hay en la partición "data" (imagínate que Reboot se encabrona por perder un SMS de su parienta).

El móvil estaba nuevo, así que no he perdido nada, pero sí, no veas qué gracia xDD

Edit. Mierda, la agenda
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Joder, ya he dicho que era un factory reset. ¿Porqué no guardas los contactos en la SIM, como dios manda? :(

La aplicación de desbloqueo del Market no rula para el Galaxy Ace porque la partición EFS no está montada como en el Galaxy S y otros. A mí no me funcionó la que probé.

Y yo sí que he flasheado la rom desde la que me venía en el teléfono, no hace falta el Odin. ¡Por eso hay que instalar el clockworkmod recovery antes!
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#5
Pero los contactos no están en la nube? no se deberían perder por un factory reset...
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#6
Yo no los tengo en la nube, es algo que tengo pendiente.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
(08-27-2011, 05:58 PM)Reaper45 escribió: Y yo sí que he flasheado la rom desde la que me venía en el teléfono, no hace falta el Odin. ¡Por eso hay que instalar el clockworkmod recovery antes!

Así es. Pero bueno, yo solventé el poblemilla a lo bestia Grin

Y no, no quiero los teléfonos en la SIM ni muertos. Prefiero tener las fichas con las fotos, los correos, etc. Pero no hay problema, volveré a pasar las tarjetas de visita una a una por bluetooth. La ventaja de este móvil es que te permite recibirlas sin la SIM instalada.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#8
Ya que tienes la misma rom que yo, hazme un favorcillo e instálate el Quadrant desde el market (es un programa de benchmark) y dime que puntuación sacas.

He leído por ahí que la gente saca 1600 puntos, cuando yo no llego a los 1000 Unhappy

Voy a probar más roms.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#9
(08-28-2011, 03:13 AM)EmuAGR escribió: Yo no los tengo en la nube, es algo que tengo pendiente.

Pero es que al poner la cuenta gmail ya debería quedar sincronizado con la agenda del correo, o es que la app de contactos de samsung no lo hace???

Es más, al tener mi primer android quise hacer limpieza de mis contactos y los introduje uno a uno desde la PC en Gmail, solo tarde como 10min, y ya los tenía a todos en el tlf cuando terminé...

Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#10
A mi el Quadrant me da 1066.

En el foro del programita para hacer el downclock, leí que algunos overclockeaban el micro del teléfono. A mí me parece una animalada. Tal y como está ya va de lujo.

Y sí, la agenda del Samsung conecta con google y sincroniza. Pero el tema es que yo, personalmente, no tengo a nadie metido como contacto en el gmail.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)