Calificación:
  • 10 voto(s) - 3.1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima Película que habéis visto. v2
X-Men: First Class

Peliculon.

Tercera pelicula que me veo del director, solo me queda Stardust para completar su filmografia, pero me parece un crack. Con Kick-ass ya me encanto como la hizo.
Anoche vi, por primera vez, Salvar al soldado Ryan. Peli de la que me siento muy orgulloso ya que desde que salió no me he comido ningún spoiler y anoche pude verla por primera vez sin saber lo que me esperaba.

Peliculón, a pesar de que no me gustan las pelis bélicas Grin
Hoy a lo tonto mirando en el EPG de la TV veo que ponian "Piratas de Silicon Valley". La había oido nombrar a amigos pero no la había visto. Está muy entretenida, me quedé con ganas de que durara más y contara mas historia.
En la obra de ficción Wonziac es un bendito... y Jobs el tipo acomplejado obsesivo que supongo que fue en la vida real. 'Ta muy bien. De Bill Gates no se que impresión llevarme en la peli...
[Imagen: IUmqKJR.png]




Pues esa película es (o intenta al menos) ser bastante fiel a la realidad. Y sí, Steve Jobs está muerto y en paz descanse. Pero en vida era bastante capullo.
Yo me la vi con esto de la muerte de Jobs, y no me gustó. No sabía muy bien cuando ocurría las cosas, si mal no recuerdo la película debería abarcar unos 10 años o más y me dio la sensación de que eran 3 o 4. Además que Microsoft cuando saca windows ya era una empresa importante, mientras que en la película parece una empresa bastante normalucha.
[Imagen: firmatres.jpg]
En la película ya se ve que son una empresa bastante grande cuando están con el desarrollo de Windows. El problema es que MS nunca ha tenido una sede ni la mitad de espectacular que Apple ni ha tenido una política de trabajo interna especialmente remarcable, así que en la película se centran en lo que realmente les ha permitido ser lo que son: su estrategia de negocio. Por contra, Apple bajo la el mandode Steve Jobs sí ha tenido un funcionamiento interno bastante curioso, por lo que en la peli gastan tiempo en mostrarlo.
Si mal no recuerdo, lo único que se ve es que compran el MS-DOS y que les dan un cerro de pasta, pero no daba la sensación de ser una compañía muy grande. Además en las conversaciondes de Jobs y Gates al final pareciía que microsoft seguía siendo bastante poca cosa en comparación con Apple, cuando creo que Apple ya estaba de capa caida y Microsoft seguía subiendo.
[Imagen: firmatres.jpg]
Lo que se ve es exactamente lo que hicieron: comprar un SO y conseguir la licencia de IBM para distribuirlo con el PC, logrando acaparar el mercado de los compatibles. Puede que hoy en día parezca extraño, pero en el momento en que la película y despiden a Jobs, Apple realmente era una empresa monstruosa en comparación con Microsoft.
Pero la parte en que M$ era una empresilla es al principio, después se ve que tienen una oficina decentilla, con despachos y tal. Los que me dan algo de pena son los del lab. I+D de Xerox, una muestra de para que sirve el talento si tu padrino no cree en tí (y tu obra es de su propiedad, claro...).
[Imagen: IUmqKJR.png]




Vista Amadeus, que ya tendrá unos añitos. ¡Tiene mucho mérito que no me aburriera con 3 horas de peli biográfica!

Música clásica, un beato celoso y la ultimate troll laugh. Sí me faltó la parafernalia masónica de por medio.

♫ La Banda de Mozart es fuerte y optimista, es obra de un artista... ♪


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)