Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Lo de las asociaciones que hablas es como lo de las asociaciones de ciclistas: Son todos unos hipócritas de mierda. Después de conseguir que el malo de la película en caso de colisión con un ciclista SIEMPRE sea el coche (es igual, SIEMPRE será el coche) ahora no quieren llevar casco por la ciudad.

Señor mío, las leyes están para todos y para cumplirlas. Si yo tengo que llevar el cinturón de seguridad puesto en ciudad, tengo que tener encastrados a mis hijos en unas sillas de superseguridad aunque sea para llevarlos al cole y tengo que poner los triangulitos de los cojones hasta en las áreas de servicio, usted se pone el puto casco. Y si no, multa al canto.

Ya está bien de capulladas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(06-17-2013, 02:29 PM)Reboot escribió: Ahora no quieren llevar casco por la ciudad.
¿Eso es norma nueva? Desde que era un chavalin que voy por "ciudad" sin él y nunca me han dicho nada.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Parece que se ha implementado hace poco o se va a implementar el uso obligatorio del casco. Yo también he ido toda la vida en bici sin casco ni rodilleras ni nada. Claro, las veces que me caía me hacía polvo xD Pero como no iba haciendo locuras (y el tráfico era muchísimo menor cuando yo era chaval por la zona donde iba en bici) pues como que sigo aún vivo.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
No va por ahí LoKo / Unmeikuro...

Es norma de SIEMPRE en vías interurbanas el casco, ahora quieren ponerlo también en urbanas pero parece que al final lo van a echar atrás. Hay muchas gente en contra (curiosamente los únicos a favor son los lobbys de los vehículos A MOTOR).

El tema es que no es tan simple Reboot, por lo que he leído en estos debates a lo largo de los años. Para empezar muchos cascos que se venden no son adecuados (los tipo chichonera): quitan visibilidad y en según que accidentes puede ser peor con ellos que sin ellos.

Se ve que no es lo mismo que en las motos (por el tema de que una bici no alcanza la misma velocidad en ciudad que una moto parece ser el principal motivo) ya que en ésta sí hay estudios que demuestran un % mayor de seguridad su uso.

Fijate que la mayoría de países del norte con alta tradición de uso de bicis, el uso de casco es una recomendación pero no obligatorio.

A mí ni me va ni me viene, nunca he ido por carretera en interurbanas por lo que nunca he usado casco y yo no iría en bici por sitios con mucho tráfico (ibiza en verano ni se acerca a una cápital, imaginad en invierno).

Pero esta medida lo que más favorece es a las empresas de motos y coches ya que se ha demostrado que la obligación crea un efecto disuasorio (incluso recuerdo haber leído que hubo un país que al ver la bajada de uso de la bici, terminó retirando la norma).


Pero sinceramente: ¿qué esperáis? Hay un dicho por aquí que es "El peatón odia el coche, el coche odia la moto, la moto odia el peatón, pero TODOS odian a la bici" y es que, aunque cafres hay en todos lados, a los que van en bici es a los que nunca se les respeta, lo de los carriles bici (aquí no hay) ya es de traca, algunas escenas típicas que se ven:

* Peatones caminando por carriles bici. Incluso donde hay aceras. Y si se les afea la conducta te sueltan cosas tipo "tu vas en bici, tienes que ir por la calzada" (¿hola? xD) Y si le haces caso luego la culpa es tuya si te pisa un coche. Los coches también invaden el carril bici, incluso lo usan para aparcar en doble fila.

* "Ir en bici es de pobres/pringados/perroflautas".

* Incluso en zonas que la normativa lo permite y aunque vayas a paso humano (no hablemos de cafres a 20km/h que en una esquina te comes a cualquiera), te miran mal si vas en bici por la acera.

* (También lo sufren las motos pero parece que se cortan más): Adelantar con el coche a lo cafre una bici a pocos cm de arrollarle. La gente tendría que aprender que una bici es como un coche. Es más: se recomienda a los grupos "ir en pelota" ya que es más seguro que en fila india PARA TODOS (seguridad de grupo para bicis, adelantar "1 objeto" en lugar de invadir otro carril mientras adelantas una fila de 20 bicis). Además se le adelanta OCUPANDO EL CARRIL IZQUIERDO, no "medio carril donde estoy, medio del vecino y si le doy a la bici que se joda" como hace la mayoría.


Lo que hay que hacer es promocionar el uso de alternativas (o incluso incentivar el NO uso del coche: sólo imaginad por un momento cuántos KM recorridos, atascos, horas perdidas y coches en circulación se pueden ahorrar si eliminasen la puta jornada partida y la mayoría de gente sólo hiciese 1 viaje de ida y uno de vuelta).

Hablando de bicis y aceras...

Yo voy siempre en bici a la facultad, y lo hago por el carril bici en parte del trayecto, pero el resto voy por la acera. Si el carril siguiera una trayectoria racional y no diese la hostia de rodeos, iría por él todo el trayecto. La verdad, no sé si estará permitido ir por la acera con bici por donde yo voy, pero me la pela. A mí no me ha dicho ningún policía nunca nada. Eso sí, abuelas tocacojones hay muchas, y eso que uno va con cuidado. Lo gracioso es que se quejan cuando hago el camino de vuelta, que es cuesta arriba y voy especialmente lento por necesidad (la ida es temprano y no hay individuos de la tercera edad por la calle). De todas formas, ¿acaso voy a ponerme en riesgo a mí yendo por la carretera al lado de coches, por la bondad de mi corazón, en vez de ir por la acera y "poner en riesgo" a los peatones? Pues no. Además, las probabilidades de que un ciclista muera por culpa de un coche son infinitamente mayores que las de que un peatón muera por culpa de una bici.

Y por cierto, la tendencia de la gente a caminar a sus anchas por el carril bici teniendo una hermosa acera bien grande al puto lado roza lo patológico.
(06-17-2013, 11:38 PM)Naizoral escribió: Y por cierto, la tendencia de la gente a caminar a sus anchas por el carril bici teniendo una hermosa acera bien grande al puto lado roza lo patológico.

Es que es difícil distinguir el carril bici del resto de la acera. Al fin y al cabo, es literalmente una única línea discontinua pintada en la parte de la acera que está al lado de la carretera, al menos en Pamplona.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
aqui gracias a los raperos que van a todos lados en bici, la gente se ha acostumbrado y no protestan
lo malo es cuando te metes en carretera, los coches te pitan para que te quites y se pongan ellos delante de ti, pero lo gracioso es que tienes otro coche delante y el tio solo avanzaria 1 metro de su posicion actual

una vez 2 coches me hicieron el "bocadillo" (yo era el choped ajaja), y le di una patada al de mi derecha en la puerta y al de la izquierda le di un puñetazo en la ventanilla del copitolo mientras gritaba "ME CAGO EN DIOOOOS, ME VAIS A ESPACHURRAR", salieron zumbando cual ratas

y a un tio que me estaba pitando en un semaforo para que me quitara me endemonió, me baje de la bici y me fui a por el con cara de loco a abrirle la puerta y sacarlo a hostias, pero vi la cara de miedo que se le puso a la mujer y la del hombre que era de "por que soy tan subnormal y le habre pitado" y eso me hizo darme cuenta de la chiflaura que iba a hacer


yo en montaña me he caido alguna vez descendiendo cortafuegos o saltando zonas, pero nunca me he dado en la cabeza, siempre han sido los brazos despellejaos y golpes en las rodillas y cadera, y desde entonces llevo protecciones en las piernas y brazos
pero en acera a parte de un chichon que te hagas, no creo que sea mayor el problema, ademas que con las velocidades que lleves te da tiempo a echar los pies e incluso las manos


PD: tambien gracias a los raperos ya van desapareciendo las nuevas generaciones de kinkalla, ya no van en ciclomotores sarnosos que solo meten ruido, ahora van en bicis, y en los coches llevan hip hop, no mierda de churunchuchun, ni raegueton asqueroso
[Imagen: 625689_510319585677258_1455140147_n.jpg]
(06-17-2013, 11:51 PM)chachibukai escribió:
(06-17-2013, 11:38 PM)Naizoral escribió: Y por cierto, la tendencia de la gente a caminar a sus anchas por el carril bici teniendo una hermosa acera bien grande al puto lado roza lo patológico.

Es que es difícil distinguir el carril bici del resto de la acera. Al fin y al cabo, es literalmente una única línea discontínua pintada en la parte de la acera que está al lado de la carretera, al menos en Pamplona.
El carril del que yo hablo es verde; las aceras de su alrededor, de color amarillo claro fundamentalmente.
(06-18-2013, 01:00 AM)Drizzt Doo Urden escribió: PD: tambien gracias a los raperos ya van desapareciendo las nuevas generaciones de kinkalla, ya no van en ciclomotores sarnosos que solo meten ruido, ahora van en bicis, y en los coches llevan hip hop, no mierda de churunchuchun, ni raegueton asqueroso
No sabria que decirte...

A todo lo demás un +1 a Reboot

Por cierto, para los ciclistas:
"Patentan un sillín que no lesiona los genitales"
http://www.elnortedecastilla.es/salud/vi...00-rc.html
[Imagen: IUmqKJR.png]




ANLIUM pero desde hace un tiempo el foro me tarda siglos en cargar de vez en cuando. No se si a alguien más le pasa D:
[Imagen: FirmaShana.png]
JEWEL Sentai:Onyx Morkand


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)