Encuesta: ¿Hará Steam de lInux una plaforma viable de juegos?
¡Pos claro! Steve Ballmer tiene los dias contados.
No será una revolución pero sí un gran empuje para el SO.
Psé, Será algo como el Eye Toy. La opción de usarlo estará ahí pero llamando poco la atención.
Fracaso absoluto. Se van a pegar el batacazo padre. A Linux no lo levantan ni con sacos de Viagra.
¡El PC nos matará a todos!
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Steam en Linux: ¿Revolución?
#31
¡Necroposting mañanero!

Bueno, pues casi año y medio después de que abriese este post el número de juegos de Steam para Linux ha subido de 112 a 417.

Según los datos ofrecidos por Steam, sumando la participación de todas las distros, la cuota de PCs con Linux con Steam es de un 1%. Ni siquiera supera a la mierda de Windows Vista, aunque si a la mierda de Windows XP 64bits, que ya es algo xD

De los últimos 20 lanzamientos, 7 son compatibles con Linux. Y Ubuntu 13.10 LTS es la distro más usada.

Ya no se oye a tanta gente cagándose en Linux o en Windows 8 como antes. Windows 8.1 está sustituyendo a Windows 8 a pasos agigantados ya que, a diferencia de los anteriores Windows y sus SPs, este lo contabilizan como a un SO distinto de Windows 8 (bueno, antes tambien se hacía distinciones entre W7 SP1 y W7, pero vamos, que me habeis entendido xD).

JAMÁS de los jamases se ha visto Linux con tantos lanzamientos de juegos para su plataforma en tan poco tiempo. "Brotes verdes", como aquel que dijo, que se ven en la popularización de este SO.

Pero ahora viene Steam OS. Y lo que me pregunto por no tener ni zorra ¿Steam OS es Linux? ¿Ayudará a popularizar más los juegos en esta plataforma? ¿Juegos compatibles con Steam OS son compatibles con Linux? ¿Juegos compatibles con Windows son compatibles con Steam OS?

Dudoso que estoy xD
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#32
Steam OS es Linux al igual que Android es Linux. Dependerá mucho de lo parecido que sea Steam OS al resto de distros, lo cual es bastante difícil y lo ideal será jugar con Steam OS. El único problema que le sigo viendo a Steam OS es el apartado drivers con AMD y Nvidia dando asco a partes iguales. Me jugaría dinero a que si Steam OS no está disponible es única y exclusivamente por ello y muchos fabricantes de chips de sonido y red que también dan lo suyo por culo bajo Linux.
[Imagen: h0FIGlU.png]
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#33
Lo que se dijo en su momento es que se estaba hablando mucho y bien del tema de drivers porque calculo que sea uno de los temas claves si lo quieren imponer como una opción viable para jugar. Eso y que OpenGL acabe sustituyendo por completo a DirectX, pero eso es harina de otro costal.
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
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#34
Esto me recuerda aque este finde baje y quemé la última ISO x64 de Linux Mint Cinnamon.
El GLX incluido en el DVD aún no soporta AMD Bonaire XT... ainssssssssss, aún andamos así.

¿Linux da problemas con sonido no CreativeLabs?
[Imagen: e4jeCf8.png]





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#35
(12-09-2013, 09:57 AM)Arthas-Sama escribió: Lo que se dijo en su momento es que se estaba hablando mucho y bien del tema de drivers porque calculo que sea uno de los temas claves si lo quieren imponer como una opción viable para jugar. Eso y que OpenGL acabe sustituyendo por completo a DirectX, pero eso es harina de otro costal.

Entonces ¿Qué es exactamente "Mantle"? Por API gráfica supuse que sería "otra cosa" a parte de DirectX y OpenGL.
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#36
Algo que tampoco debería existir.

OpenGL ya está implementado en la inmensa mayoría de plataformas y es la razón de ser de la versión Linux del Doom 3.
[Imagen: z4kSKUd.png]
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#37
(12-09-2013, 06:08 PM)CucuFaiter escribió: Entonces ¿Qué es exactamente "Mantle"? Por API gráfica supuse que sería "otra cosa" a parte de DirectX y OpenGL.

Mantle es una API de bajísimo nivel que en teoría puede eliminar de un plumazo el monstruo seboso y gonorreico que se ha convertido DirectX. Simplifica el trabajo de la CPU con las draw calls que son el conjunto de instrucciones para presentar objetos y sus efectos. En teoría (de nuevo) debería permitir mucho más detalle o rendimiento con un uso similar de CPU. Además las tareas de renderizado pueden escalar hasta los 8 hilos aprovechando que la mayoría de los procesadores actuales tienen 4 cores o más. Si todo funciona como dicen podría hacer que procesadores relativamente obsoletos vuelvan a la vida lo cual beneficia enormemente a AMD con sus mediocres CPUs. Además haría que sus APUs tuvieran una ventaja enorme sobre las de Intel eliminando la desventaja de la menor capacidad de proceso y conservando la ventaja de tener una iGP mucho más potente que la de Intel.

Mantle es interesante para los desarrolladores porque al ser casi un calco de las APIs presentes en las consolas simplifica los ports muchísimo. Al conseguir AMD todas las consolas Nvidia se queda con el culo al aire si esto despega.

Todo esto evidentemente está por ver. En teoría el Battlefield 4 recibirá un parche para habilitar Mantle a finales de este mes y entonces ya podremos darle el pésame a Nvidia o reírnos descaradamente de AMD otra vez. Por mi parte sí creo que tendrá un impacto positivo porque muchos desarrolladores de muchas compañías lo han puesto por las nubes pero a sabete.

Para que lo entiendas PhysX también es una API y puede coexistir con DirectX y OpenGL. Hay algún juego como el Civ V que usa el multi render de DirectX y otros como el Battlefield 3 y 4 usan un método diferente.
[Imagen: h0FIGlU.png]
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#38
¡Buuuuuu! Restringen la beta del hardware de Steam (SteamBox con SteamOS y el mando chachiraro) a EE.UU.
http://steamcommunity.com/groups/steamun...0965516570


Decidido, que le den a la SteamBox. Me quedo con la JapanBox.
[Imagen: w5URIAL.png]
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#39
(12-09-2013, 07:14 PM)Orestes escribió:
(12-09-2013, 06:08 PM)CucuFaiter escribió: Entonces ¿Qué es exactamente "Mantle"? Por API gráfica supuse que sería "otra cosa" a parte de DirectX y OpenGL.

Mantle es una API de bajísimo nivel que en teoría puede eliminar de un plumazo el monstruo seboso y gonorreico que se ha convertido DirectX. Simplifica el trabajo de la CPU con las draw calls que son el conjunto de instrucciones para presentar objetos y sus efectos. En teoría (de nuevo) debería permitir mucho más detalle o rendimiento con un uso similar de CPU. Además las tareas de renderizado pueden escalar hasta los 8 hilos aprovechando que la mayoría de los procesadores actuales tienen 4 cores o más. Si todo funciona como dicen podría hacer que procesadores relativamente obsoletos vuelvan a la vida lo cual beneficia enormemente a AMD con sus mediocres CPUs. Además haría que sus APUs tuvieran una ventaja enorme sobre las de Intel eliminando la desventaja de la menor capacidad de proceso y conservando la ventaja de tener una iGP mucho más potente que la de Intel.

Mantle es interesante para los desarrolladores porque al ser casi un calco de las APIs presentes en las consolas simplifica los ports muchísimo. Al conseguir AMD todas las consolas Nvidia se queda con el culo al aire si esto despega.

Todo esto evidentemente está por ver. En teoría el Battlefield 4 recibirá un parche para habilitar Mantle a finales de este mes y entonces ya podremos darle el pésame a Nvidia o reírnos descaradamente de AMD otra vez. Por mi parte sí creo que tendrá un impacto positivo porque muchos desarrolladores de muchas compañías lo han puesto por las nubes pero a sabete.

Para que lo entiendas PhysX también es una API y puede coexistir con DirectX y OpenGL. Hay algún juego como el Civ V que usa el multi render de DirectX y otros como el Battlefield 3 y 4 usan un método diferente.

Yo diría que los más perjudicados de otra implementación cerrada y controlada seremos nosotros. Que lo implementen a OpenGL, si este se convierte en un dinosaurio, que lo adelgacen, no sería la primera vez.

Y tenía asumido que Sony usa otra API radicalmente distinta en sus SDKs. ¿Dónde has leído que Mantle se parece a la de las consolas?
[Imagen: z4kSKUd.png]
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#40
(12-11-2013, 07:27 PM)Reaper45 escribió: Y tenía asumido que Sony usa otra API radicalmente distinta en sus SDKs. ¿Dónde has leído que Mantle se parece a la de las consolas?

http://www.anandtech.com/show/7371/under...pi-for-gcn

"This goes not only for their hardware but also portions of their software stack, as it’s AMD that needs to write the drivers and AMD that needs to help develop the APIs these consoles will use, so that the full features of the hardware are made available to developers."

El artículo está bastante bien si le quieres echar un vistazo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
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