Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curso de riesgos laborables online vs presencial
#11
(07-17-2017, 09:26 AM)Reaper45 escribió: ¿Mande locuálo?

Riesgos laborales. Sí, podría tropezarme y chupar sin querer un enchufe, pero no se me ocurre más.

No te creas. Tras leer Office Love Scramble he aprendido que una oficina está llena de peligros.
Responder
#12
(07-17-2017, 01:45 AM)Are_ escribió: Estas gilipolleces como esto y los sanitarios me dan entre risa y asco a partes iguales. Sólo sirven para que gente inútil que no sirve para nada pueda tener un trabajo de mierda y cobrar a gente por subnormalidades. Bravo españa.

Coño, por fin alguien que ve la realidad como yo.

Riesgos laborales, mantenimiento de LOPD... Son todo la misma mierda.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#13
(07-17-2017, 10:45 AM)Reboot escribió:
(07-17-2017, 01:45 AM)Are_ escribió: Estas gilipolleces como esto y los sanitarios me dan entre risa y asco a partes iguales. Sólo sirven para que gente inútil que no sirve para nada pueda tener un trabajo de mierda y cobrar a gente por subnormalidades. Bravo españa.

Coño, por fin alguien que ve la realidad como yo.

Riesgos laborales, mantenimiento de LOPD... Son todo la misma mierda.

Los riesgos laborables en laboratorio son cosa chunga. Lo que pasa es que, como el curso de riesgos laborables es genérico, no vienen especificados todos los peligros de este laburo.

Los peligros de los laboratorios vienen especificados por las normas de laboratorio, que es un escrito que debes de leer antes de incorporarte a tu puesto de trabajo.

Así que sí, el curso de riesgos laborables debería ser específico para cada trabajo y no la mierda genérica esta llena de obviedades.
Responder
#14
Lo que estás firmando cuando haces un curso de estos es que si tienes un accidente es porque has cometido una imprudencia. Mucha risa cuando dan una baja cortita y poca cuando es una larga o incluso una muerte y la empresa se desentiende porque ha sido una imprudencia del trabajador.

Si no se cumplen estas normas lo que tienes que hacer es elegir si merece la pena correr esos riesgos o quejarte en tu sindicato. Pero la culpa a no ser que curres en una empresa muy cutre va a ser tuya, siempre.

Como último consejo: No queráis ser jamás delegado de prevención aunque os ofrezcan más pasta, son sólo cabezas de turco a las que echarles la culpa cuando pasa algo.

Y cucu, los cursos de prevención están bonificados al 100% y el específico lo tendrías que hacer de todas formas. El empresario recupera ese dinero. Si no quiere darte el curso de prevención es que ahí pasa algo raro.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#15
(07-17-2017, 12:56 PM)Orestes escribió: Si no quiere darte el curso de prevención es que ahí pasa algo raro.

Básicamente, mira en la Seguridad Social si realmente estás dado de alta y de qué modo. Hay mucho hijo de puta suelto que se hace llamar a sí mismo "empresario".
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#16
Lo que digo, es que todos estos cursos son puro teatro, a la que has hecho uno te das cuenta del papelito que está haciendo el que te lo da y el que haces tú al recibirlo.

Y también decir que siempre me ha parecido gracioso que si eres autónomo no necesites ninguno, en plan, vale, eres autónomo, lo sabes todo, no te puede pasar nada. Como ha dicho Orestes antes más o menos, esto sólo es por si te pasa algo la culpa sea tuya. Eso sí, que la culpa sea tuya a costa de sacar algo de dinero.
Responder
#17
(07-17-2017, 04:45 PM)Are_ escribió: Lo que digo, es que todos estos cursos son puro teatro, a la que has hecho uno te das cuenta del papelito que está haciendo el que te lo da y el que haces tú al recibirlo.

Y también decir que siempre me ha parecido gracioso que si eres autónomo no necesites ninguno, en plan, vale, eres autónomo, lo sabes todo, no te puede pasar nada. Como ha dicho Orestes antes más o menos, esto sólo es por si te pasa  algo la culpa sea tuya. Eso sí, que la culpa sea tuya a costa de sacar algo de dinero.

Sí, la verdad es que lo flipé un poco con eso.

Te lo venden como "Estos conocimientos son SÚPER NECESARIOS" y luego a los autónomos no les ahcen falta porque se ve que, cuando te dan de alta como autónomo, te enchufan en la máquina esa de Matrix y a los 20 segundos ya sabes todos los peligros y riesgos que entraña tu trabajo.
Responder
#18
El tema es que a los autónomos, si nos pasa algo, que nos jodan.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#19
Esos cursos que en el "examen" puedes mirar todo lo que te de la gana de la explicación y que acostumbra a tener el mismo párrafo tal cual de la lección.

Muy instructivos, sí Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)