Arthas-Sama escribió:AsukA05, el Resident Evil 4 es el mejor Resident Evil hasta la fecha, no digo por su historia, sino por la jugabilidad. A mi me motiva matar pueblerinos infectados por un virus que hablan con acento sudamericano... es más, si no pienso que realmente querÃan que estuviera ambientado en España, me mola asà porque me parto de risa (en ocasiones pienso que son "Trolls de foro") xD
A mà me da igual la historia.
Los RE no es que tengan una trama muy desarrollada precisamente: "organización mala malosa, investigan sobre una nueva arma biológica. Entre que la cagan y la ambición se apodera de algunos de sus empleados, el virus se propaga y la gente se convierte en zombis."
Prff, ya ves la novedad y lo intenso del argumento.
El RE4 es una mierda (para mÃ, claro) porque los RE nacieron como un
survival horror con toques de acción, y no como un mata-mata, en plan a lo GTA pero con pueblerinos furiosos y monjes alocados ("morir es vivir" ¡¡pero qué %&$@ me estás contando!!)
Yo me enganché a los RE porque cagaban (era pequeñita e impresionable xD). Cada vez que abrÃa una habitación, iba con el âgatilloâ del mando pulsado por si me encontraba con un zombi.
Me acojonaba escuchar en una perfecta ambientación un sonido de fondo que no auguraba nada bueno (los lugares cerrados acojonan infinitamente más que ir por el bosque), para luego encontrarte con experimentos violentos o bichos malformados (entre las viejas locas que chillan, y el troll de las cavernas de Moria, el âbestiarioâ del RE4 parece un circo).
Me encantaba ir descubriendo poco a poco, qué es lo que habÃa ocurrido para que todo se hubiera ido al traste (en el RE4 hay más poco misterioâ¦)
Era apabullante la estrategia que tenÃas que montarte para no quedarte sin munición, y los puzzles salidos de la mente de algún loco molaban.
Pero sobretodo los personajes irradiaban carisma y tres pares de narices para enfrentarse a lo que se les venÃa encima (Claire, Jill, Wesker y Chris <3)
¿Qué nos ofrece el RE4 a cambio?
"Tira to'palante, coge toda la munición y arrasa con todo lo que veas."
El RE4 se convirtió en un pobre juego de acción con toques de horterismo y mal gusto, con un argumento insostenible y que se cargó toda la atmósfera de las anteriores entregas.
No dudo que gráficamente sea un lujo. Que esté muy bien programado, también. No le quito ese mérito.
Pero eso no es un Resident.
Y por favor, pobre Leon... pasó de ser un novato y primerizo agente de policÃa (por lo que tenÃa su encanto), a un tÃpico tipo duro de acción que suelta ingeniosas frases como: "¿A dónde han ido todos? ¿Al bingo?"
Me parto contigo, Leon, de verdad, espero que te estrellaras al volver a EEUU.
(Y no hablo de Ada porque convertirla en una putilla saltimbanqui sà que fue un delito de tercer grado)
Mi única esperanza, como fan de la saga, es el Umbrella Chronicles, ya que el RE5 tiene pinta de ir por el mismo mal camino: cacho de gráficos y múltiple posibilidad de acciones, pero una violación en toda regla a los anteriores juegos.
Sólo espero que Chris no vaya por ahà diciendo cosas como "Jei, nigga!! Ai nid dis car!!", porque serÃa una gran pérdida.
Vale, y ahora, me callo xDDDD