Encuesta: Tienes una katana/shuriken/... en tu casa?
Sí, mato mosquitos a millones con mi insuperable bankai
Sí, pero no es mía, es de un amigo que me la dejó...
No, pero ya he rellenado los cupones de la caja de Smacks para tener una
No, ni de coña, con las navajas de Albacete ya estoy servido
Lo qué? Y a mí que coj.. me importa!
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Armas blancas hogareñas
Punto 1: A la prisión se le atribuye, al menos en teoría, la función rehabilitadora, y no de castigo como muchos inducen a pensar.

Punto 2: Muchos reclusos con recursos legales se aprovechan de los vacíos de las leyes penitenciarias. Para eso existen abogados y es lógico y comprensible.

Punto 3: La responsabilidad de esos vacíos se reparte por igual entre todos los partidos y personas que han sido responsables a lo largo de la historia de la elaboración de esas leyes.

Punto 4: Lo que haga o deje de hacer el De Juana me la trae bastante al fresco.
Responder
La pena de carcel tiene función de:
-Desquite: La sociedad impone al delincuente un sufrimiento proporcional al que ocasionó con sus crímenes.
- Disuasión: Para dar ejemplo y que otros no hagan lo mismo.
- Rehabilitación: Con la intención de reformar al delincuente.
- Protección de la sociedad: Para evitar que el delincuente sea una amenaza para la sociedad.
Responder
[Saimon escribió:]
Punto 1: A la prisión se le atribuye, al menos en teoría, la función rehabilitadora, y no de castigo como muchos inducen a pensar.

Al entrar en prisión,la conducta de una persona cambia,asi pues,se ha demostrado en el experimento de Zimbardo,en el cual,estudiantes universitarios tomaban el papel de guardias de carcel,mientras otros tantos tomaban el papel de prisioneros. Este experimento estaba programado para durar 2 semanas,al dia 6,tuvo que ser cancelado,porque? muy facil:
-Los guardias,gracias a la tremenda influencia existente en nuestro mundo,decidieron optar por ser como ellos creían,es decir,unos cabrones insensibles,trataban a los presos de la misma manera que si fueran animales sin vida ni alma,entrevistas posteriores,dieron a luz que los prisioneros,se convertían en muñecos de los guardias,y que eran miembros de la rutina,no podian hacer nada fuera de lo nomal.

Yo he visto este expermiento,tanto en video como relatado,y da a ver que los humanos,somos muy distintos,estos universitarios eran amigos fuera,pero dentro no mostraron compasion unos por otros. La influencia en estos mundos es abismal,y se ha comprobado que la carcel no es reintegradora,tambien se ha soltado a varios presos sin cumplir su condena,y en proporcion a los presos que la cumplieron,el porcentaje de reincidencia es mucho menor en los presos que dejaron salir de la prision antes de su tiempo.
[Saimon escribió:]
Punto 2: Muchos reclusos con recursos legales se aprovechan de los vacíos de las leyes penitenciarias. Para eso existen abogados y es lógico y comprensible.

Lo que pasa es que la gente en este pais,es distinta,los jueces son mucho mas blandos,debido a que creen que las condenas son muy elevadas para los delitos que ha cometido esa persona,asi pues,una persona con un homicidio puede pasarse en prision unos 5 años y ser feliz,mientras que en otros paises esto no ocurre,que porque?ya lo he dicho,los jueces en este pais son muy blandos,no se han enfrentado a situaciones reales,y se encargan mas de reprimir a los funcionarios publicos,que a los crimiales,asi pues,los policias temen el equivocarse,el sacar la pistola de la funda o sacar la defensa.Esto es real,ya que tengo compañeros que son jefes de la policía o guardias civiles,y cuentan casos donde funcionarios,en respuesta a un atentado(atentado es agresion a la autoridad) salen corriendo en vez de mostrar la autoridad,por miedo a la carcel,cuando los jueces no se ponen en su lugar,seguramente si sintieran empatia por el policia sabrian que en esos casos desenfundar el arma puede salvarles la vida.

Tambien es cierto,que los jueces que se han enfrentado al menos una vez a los criminales en la vida real(le robaron o algo) los castigos que imponen son mas severos y normales.

[Saimon escribió:]
Punto 3: La responsabilidad de esos vacíos se reparte por igual entre todos los partidos y personas que han sido responsables a lo largo de la historia de la elaboración de esas leyes.

El legislador ha dejado cosas sin tocar,debido a que los penalistas no se ponen de acuerdo en diversas teorías,asi bien,algunos creen que los actos preparatorios deberían ser punibles,mientras que otros no,esto es un constante ir y venir en derecho,y dudo que todos se pongan de acuerdo alguna vez debido a que todos tienen sus fundamentos con una base solida,que no es facil de derrumbar,acabarán hallando un punto medio,el cual no tiene porque ser justamente beneficioso,asi podemos comprobarlo con la ley de menores,en algunos puntos de vista es mas fragil para culpar menores,mientras que en otros es mas punitiva.

[Saimon escribió:]
Punto 4: Lo que haga o deje de hacer el De Juana me la trae bastante al fresco.

Solo he odio hablar de el xD

Zhong escribió:La pena de carcel tiene función de:
-Desquite: La sociedad impone al delincuente un sufrimiento proporcional al que ocasionó con sus crímenes.

Eso no es cierto,la pena privativa de libertad nunca es proporcional a una muerte,bien hemos podido comprobar,que a personas conduciendo borrachas y atropellando,la pena maxima de carcel son 4 años,cuando merecía mas,debido a delitos contra la seguridad del trafico y a un homicidio. Tambien la pena no es puesta por la sociedad,sino por un juez,y ese juez,es muy probable que no haga justamente lo que la sociedad quiere.
Zhong escribió:- Disuasión: Para dar ejemplo y que otros no hagan lo mismo.

por desgracia,estas medidas solamente sirven en pocos casos,la existencia de un padre en la carcel puede ser tendencia a delinquir,debido a que tienes menos vigilancia sobre ti,y puedes hacer cosas mas libremente,delinquir es por ejemplo consumir drogas en las vias publicas. En la sociedad actual solamente a un estrecho numero de personas esto sirve como metodo disuasorio,Sigmun Freud describió la violencia en los humanos con una teoría hidraulica,mendiante la cual explicaba que el ser humano tendría que dar indicios de violencia de 3 maneras distintas,o acabaría matando por matar(explicada brevemente)

Sirve solamente para las personas que tienen una creencia en el mundo justo.

Zhong escribió:- Rehabilitación: Con la intención de reformar al delincuente.

Respondido en lo de sai....xD
Zhong escribió:- Protección de la sociedad: Para evitar que el delincuente sea una amenaza para la sociedad.

Esa es la idea generalizada que da(lo siento,ya me duelen los dedos,voy a descansarlos un rato...xD)

Dedicado a Orestes,Naturalmente.
Responder
10 años de carcel no pueden suplir a 18 años de escolarizacion, la educacion de una familia y un entorno sin drogas.

No me creo q la carcel rehabilite a nadie. Más bien sirve para q gente indeseable haga amistad con mas gente indeseable.

¡Cadena Perpetua YA!
Responder
En serio, de verdad el límite de posts por día sale rentable??? xD ahora cada post será de este tamaño?? xDDD
Responder
Greeb escribió:¡Cadena Perpetua YA!

Eso digo yo. Y nada de estar en la celda sin hacer nada, con vigilancia a asfaltar autopistas o a lo que sea, que se ganen en sustento.
Lo que he puesto es lo que dimos en clase de sociología, fué una de las únicas cosas que se me quedó xD
Responder
Zhong escribió:
Greeb escribió:¡Cadena Perpetua YA!

Eso digo yo. Y nada de estar en la celda sin hacer nada, con vigilancia a asfaltar autopistas o a lo que sea, que se ganen en sustento.
Lo que he puesto es lo que dimos en clase de sociología, fué una de las únicas cosas que se me quedó xD
A mi q alguien con perpetua curre o no, me la suda.
Al contrario, mejor q no salga de su celda no sea q se escape.
Esa gente está condenada a morir en un su jaula y punto.
Responder
Eso, que no tengan distracciones, que si no aún se lo pasan bien, a aburrirse y pudrirse en la celda xD
[Imagen: index1.php]
Responder
Greeb escribió:
Zhong escribió:
Greeb escribió:¡Cadena Perpetua YA!

Eso digo yo. Y nada de estar en la celda sin hacer nada, con vigilancia a asfaltar autopistas o a lo que sea, que se ganen en sustento.
Lo que he puesto es lo que dimos en clase de sociología, fué una de las únicas cosas que se me quedó xD
A mi q alguien con perpetua curre o no, me la suda.
Al contrario, mejor q no salga de su celda no sea q se escape.
Esa gente está condenada a morir en un su jaula y punto.

Está visto,que a muchos delincuentes,(es mas,a todo el mundo) la existencia de un castigo grave,aumenta drasticamente la reincidencia,debido a que cuando sale de la vigilancia que posee en la carcel,las tendencias a volver a delinquir son mayores,ya que nadie lo acepta para trabajar y demás cosas que hacen que necesite sacar el dinero de otro lado.

Lógicamente,habrá a presos,que si se les pone a hacer trabajos para la comunidad,al salir de su estancia en prisión,volverán a delinquir,pero como todos sabemos esto es el pan de cada diaNo-grey. Lo que si está visto,es que esto, reduce las tasas de reincidencia en los presos de una manera alta,por que?

Al estar en la carcel,el preso,se conforma con su situación por sumisión,este tipo de conformismo es de los menos duraderos,a no ser que el sujeto encuentre una razon por la cual crea que es bueno seguir sin delinquir,asi pues,como en la carcel es dificil encontrar una razón para seguir sin delinquir,lo mas probable es que vuelva a hacerlo.

Mientras tanto,en los trabajos para la comunidad,el preso puede sufrir un conformismo a través de una interiorización,este tipo de coformismo es el mas duradero,ya que interioriza el mal creado(por ejemplo,reconstruyendo mobiliario urbano que el mismo rompio) y puede sentirse culpable por ello,y acabar sin reincidir.

Sobre lo de morir en su jaula,el sistema judicial tambien se equivoca,y puede enviar inocentes sin querer,tambien dejarías que los inocentes se murieran en su "jaula"? En España el sistema judicial está tambien en cierta medida para intentar reinsertar al convicto,por eso algunos presos no "se mueren en su jaula".
Responder
Que se metan por el ojete el sistema judicial.

¡CADENA PERPETUA YA!

¡Y q se pueda juzgar como adulto a partir de los 14 años!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)