Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre cámaras digitales
#11
JuQ escribió:Bahamunt, ¿al final qué hiciste con lo de la cámara?
Comparte tus impresiones, amigacho/conejillo de indias.

Pues al fina me tiré por lo más bonito y brillante, o lo que es lo mismo, por la Fujifilm FinePix F480 porque me regalaban la funda y dos tarjetas de 1GB (y porque era negra Icon_pato )


¿Impresiones? Pues que, tal y como me temía, he pagado un poco la novatada de comprarme mi primera cámara. Yo estoy a gusto con ella, pero hay veces, no sé por qué, que no hay forma de sacar una foto decente. Hay veces que parece como si necesitaras tener un pulso de cirujano para sacar una foto clara.

Eso sí, aun no comprendo cómo es posible que una cámara de 8.2MP saque fotos con tan poca... ¿Nitidez? He aquí un ejemplo:
Spoiler: mostrar
[Imagen: DSCF0246.jpg]
(Creo que está sacada a la máxima resolución que permitía la máquina)

Y... no sé, supongo que será que aun tengo que aprender a manejarla bien del todo... pero el otro día me puse a grabar unos vídeos y en un par de ellos, la cámara se me quedó colgada o_O Y lo mejor es que, los vídeos que logré grabar finalmente, no me aparecen por ningún lado de la tarjeta :/ (o yo no los veo)

Pero bueno, soy consciente de que pagué 149€ por ella, y que dentro de las cámaras digitales es un "por ese precio, qué esperabas", pero me parece que es la última Fuji que me compro... no sé por qué... Unsure

Pd.- Tiene huevos que una HP penquísima de 5MP, sin zoom óptico y sin más ostias (segundo apartado de la página), saque, aparentemente, mejores fotos que esta, que la supera por todos lados. Muchos huevos :S
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#12
Yo solo sé de fotografía lo que me ha ido entrando por ósmosis de mi hermano mayor y padre (que sí les gusta de verdad el tema) a lo largo de mi vida.
Si tuviera que decir la razón del granulado de esa foto me inclinaría por que la cámara tiene puesta una sensibilidad (ASA) muy alta (que supongo que eso es algo configurable en una cámara digital). En fotografía tradicional usar una película con el ASA muy alta permite hacer fotos con menos luz, pero aumenta el grano.
Eso o que la óptica es una auténtica basura, que me extrañaría que una Fuji tuviera una óptica tan rematadamente mala.
No creo que la cantidad de megapixels influya directamente en este caso ya que ambas tienen de sobra para la imagen que has mostrado.

Le preguntaré a mi hermano que tiene más idea que yo.

EDIT: Por lo visto los fallos más típicos para que una foto esté así son: Tener la lente sucia (es muy típico que se haya tocado con el dedazo, o algo así), haberte movido un poco al disparar, que no haya podido enfocar bien por falta de luz, o porque tenías puesto un ASA muy alta (que de hecho en esa foto está a ISO 400 (es lo mismo ISO que ASA) que es un poco alta).

Me resisto a pensar que unos japoneses que llevan haciendo cámaras de fotos tanto tiempo como Fuji tengan una óptica mala. Así que te animo a que sigas probando y me des buenas noticias sobre las Fuji porque otra cámara a la que le he echado el ojo es también una Fuji (ésta) No es precisamente la más compacta, pero prefiero prestaciones sobre tamaño y no es muy cara.
[Imagen: torito.png]
Responder
#13
Bueno, sobre todo y ante todo, os quiero recomendar encarecidamente que si os vais a comprar una cámara digital, hagáis un esfuerzo y os compréis (si no lo tenéis, claro) un lector multitarjeta. Vaya puto coñazo esto de tener que pinchar la cámara con el USB para que luego, al cabo de las horas, te muestre las fotos que a ella le da la real gana ¬¬



Y aun sigo buscando los dos vídeos que grabé... Bang
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#14
Esque lo del lector de tarjeta es algo básico. La sincronización casi siempre da asco.

Hablando de lectores. Por mi cumpleaños mi hermano pequeño me regalo una micro SD de 2GB que además de venir con 2 adaptadores trae un mini lector de tarjetas micro SD que es del tamño del propio enchufe USB, una pasada (esque siempre estaba cogiéndole el suyo para meterle juegos a la DS).
[Imagen: torito.png]
Responder
#15
Yo voy a ir a preguntar precios mañana, que será cuando me pille el cable de red que he comentado en otro hilo... en parte me parece una estupidez, porque lo voy a usar tres días justos xD Pero coño, que el COD2 es el COD2...




Y las fotos, claro, las fotos...
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#16
Deberías confiar más en ebay.

Características

* 10,0 megapíxeles
* Zoom óptico 4x
* Pantalla LCD de ángulo variable de 2,5''
* DIGIC II e iSAPS
* AiAF en 9 puntos y FlexiZone AF/AE
* 21 modos de disparo y Mis colores
* Alta sensibilidad de 800 ISO
* Zoom de seguridad y teleconvertidor digital
* Modo macro a 1 cm
* Vídeos VGA a 30 fps
* Amplia gama de accesorios


170 Lerus
[Imagen: shiinaringo.png]
Responder
#17
La gama 600 de canon es cremita, pero vamos por que lo he mirado en comparativas ya que para al final números de una cámara sobre papel valen poco. Hay que verla en acción para saber si la óptica es buena que es lo importante.
¿Esa que linkas es nueva o de segunda mano? (por cierto, no carga el link)
[Imagen: torito.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)