Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda al comprar pc.
#21
Los Intel Duo o Quad se comen con patatas a los AMD equivalentes en todo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#22
Orestes escribió:Los Intel Duo o Quad se comen con patatas a los AMD equivalentes en todo.

Buscame un Core Duo o un Quad, ojo, que valga 100 EUROS, como el X2 5600+, con su rendimiento y lo pones aquí...

Tenemos que ajustarnos al presupuesto, esta claro que un Quad o un Core Duo de gama alta son superiores, pero también en el precio, por eso elegimos AMD, buen rendimiento calidad precio...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#23
Bueno, ya lo pongo yo...

El único Core Duo de ese precio:

Denominación
Intel® Core 2 Duo E4600

Número del fabricante
BX80557E4600

Frecuencia de reloj
2x 2400 MHz

Caché nivel 1
2x 32 KB

Caché nivel 2
2x 1024 KB

Comandos
MMX, SSE3, Execution-Disable (XD-Bit) Thermal-Monitor 2, Enhanced Halt State (C1E), Speedstep (EIST), 64 Bit (EM64T)

Frecuencia del bus
800 MHz (Quadpumped)

Núcleo del procesador
Allendale

Observaciones
Procesador "Allendale" de doble núcleo (Dual Core) de 65nm

Consumo energético
65 vatios

Voltaje del núcleo
1,3 voltios

Voltaje E/S
3,3 voltios

Formato
FC-LGA4

Socket
775

El AMd 5600+

AMD Athlon64 X2 5600+

Número del fabricante
ADA5600CZBOX

Frecuencia de reloj
2x 2800 MHz

Caché nivel 1
2x 128 KB

Caché nivel 2
2x 1024 KB

Comandos
MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, Pacifica, Presidio

Frecuencia del bus
2000 MT/s (HyperTransport)

Núcleo del procesador
Windsor

Observaciones
CPU "Windsor" AMD64 Dual Core de 90 nm

Consumo energético
89 vatios

Voltaje del núcleo
1,3 voltios

Voltaje E/S
3,3 voltios

Formato
OPGA

Socket
AM2

Bastante parejos, AMD gana en rendimiento e INTEL en consumo por los 65nm...

Me quedo con el AMD...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#24
Vale, se me ha olvidado decir precio. ¿Me perdonas?

Pero ten en cuenta que si quisiese jugar, encodear o editar vídeo mucho más rápido y mejor que con un AMD no me importaría gastarme 40 o 100 euros más. Los Intel están un paso por delante ahora mismo y eso también vale dinero, no es lo mismo una berlina media que un sedán de lujo por mucho que sea más barato. Las ventajas de los AMD se quedan en el precio y si eres algo exigente te quedas sin argumentos a la hora de elegir un AMD.

Yo compré un AMD X2 4200+ hace seis meses y estoy bastante contento con él porque pude mantener todo el hardware y el único gasto era el micro. Pero si te vas a comprar un PC nuevo no hay color a la hora de elegir, gana Intel de largo por el rendimiento claramente superior que tiene por mucho que digas que es más caro.

Una cosa es ahorrarse unos euros y otra cosa es cagarla por ser un rata.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#25
Estas perdonado, corason Tongue...

Y si, tienes razón, INTEL lleva ya bastante tiempo un paso por delante, pero a mismo gasto de dinero, como en el ejemplo que hemos puesto AMD da mas rendimiento...

Pero es que INTEL tiene, una gama alta que AMD no tiene y con la que no puede competir...

También soy partidario de gastar más dinero en pro de la calidad, si te lo puedes permitir claro...

Y no tengo manías con las marcas, de los 5 ordenadores modernos que he tenido 3 Intel, hasta que probé el primer Athlon 64 de AMD, vaya maravilla. En esos tiempos si que estaba AMD por delante...

Seguramente el próximo micro que me pille será un Pentium, cuando el Athlon X2 6400+ que tengo se me desfase para los juegos...

Ahora a dormir, un saludo...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#26
Manjimaru escribió:Te has pasao jaja

¿ Con una 7300 GT a Crysis ? ¿ A que resolución 800x600 , 1024x768 ? ¿ A cuanto, a 30 fps ? ¿ Ralentizándose cuando empiezen a aparecer enemigos disparandote por todos lados a la vez que un vehículo blindado disparandote cohetes y activando la supervelocidad del traje o el modo camuflaje ?...

Precisamente has nombrado el juego del que todo el mundo se queja que hace falta un "avión" para moverlo, y no es que lo diga yo, cualquier foro de gamers de PC esta lleno de hilos sobre Crysis, hardware necesario para moverlo, etc, etc

Me parece que has jugado muy poco a Crysis y si lo has hecho con esa gráfica eso no es jugar a Crysis... Si por algo destaca ese juego es por su calidad gráfica, un juego como ese o se juega en condiciones o cuando lo veas moverse como dios manda te parecerá otro juego...

Perdona Sturm por mi exahustiva respuesta, pero en el tema de los juegos soy muy quisquilloso y una afirmación como que se puede jugar a Crysis con una 7300 puede llevar a engaño.

Aunque imagino que directamente no eres jugador, sino tendrías claro todo lo que he puesto...

Un saludo

No te preocupes, te sonará raro pero sí que lo he jugado entero, a 800x600 lógicamente, y el resto en automático, sin tirones, sin ralentizaciones, etc. ¿Qué estaba todo en bajo o cerca? Es posible, pero no me importa demasiado. No pertenezco al grupo de jugadores que quieren verle hasta los mocos a los enemigos Lol. Yo lo veia bien y lo he jugado bien, con eso me basta para divertirme pegando tiros, que de eso se trata o para eso los juego, para desestresarme (además, me lo dejó un colega al que no le iba, así que me salió gratis, de no ser así, ciertamente no me lo hubiese comprado, con todo lo que pide Rolleyes)

De todas formas, lo puse como ejemplo. Si yo he podido jugar al Crysis, al HL2 (y sus episodios 1 y 2), al MOHAA, al MOHPA o al CODMW con mi 7300GT, su equivalente actual (en precio), que imagino será la 8600GT (unos 90 euros) le permitirán jugarlos sin problemas y a mejor resolución, sin tener que gastarse un pastón en una gráfica que a lo mejor no va a necesitar para el WoW o el WAR.

Saludos
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#27
Joder, me estoy quedando fuera de todo u.u

Precesador amd sempron (sempron!!!) de 1.8
512 ram
gráfica nvidia 5500
para qué más datos.

Necesito pasta para renovar este cacharro. Srsly.
Responder
#28
daimflo escribió:Joder, me estoy quedando fuera de todo u.u

Precesador amd sempron (sempron!!!) de 1.8
512 ram
gráfica nvidia 5500
para qué más datos.

Necesito pasta para renovar este cacharro. Srsly.

El mio es de 1,7 con tarjeta gráfica nvidia 5200 con 768 RAM (porque se la amplié, que al principio era de 256). De ahí que me esté cambiando de PCWink


He estado esta mañana en mi tienda habitual de informática (que, aunque es cara el tio es amiguete y me suele sacar las castañas del fuego cuando tengo problemas) pidiendo presupuesto y me ha hecho estos 3.


Estas son las cosas invariables en los 3 presupuestos:
  • Caja Gigabyte GZ-X1 negra
  • Disco duro Seagate Barracuda 500 Gbytes SATA2
  • Disco duro Seagate Barracuda 160 Gbytes IDE (mi disco duro actual de 300Gb está lleno y me lo quedaría yo, así que necesito otro disco duro nuevo para ponérselo a mi madre)
  • Memoria DDR2 2GB PC800 Kingston
  • Grabadora DVD LG Multiformato SATA
  • Lector interno de tarjetas de memoria
  • Teclado con cable Logitec
  • Ratón óptico Logitec
  • Altavoces Creative 2.0 (estas tres últimas cosas son lo más barato de la tienda)

Presupuesto 1, el caro con procesador pepináceo.
  • Fuente ATX 900W
  • Placa base Gigabyte GA-P35-DS3L
  • Microprocesador Intel Core 2 Quad Q9300
  • Tarjeta gráfica PCX GeForce 8600GT 512MB
Todo por 820?

Presupuesto 2, menos micro, tarjeta gráfica de corchopan y ya me compraré una de verdad cuando salgan los juegos que quiero jugar
  • Fuente de alimentación ATX 900W (se puede cambiar por una de 600 para reducir 20? el precio final)
  • Placa base Gigabyte GA-P35-DS3L
  • Microprocesador Intel Core 2 Duo E6550
  • Tarjeta gráfica PCX GeForce 8400GT 256MB
Todo por 658?

Presupuesto 3, micro AMD más barato y por lo visto además más silencioso. Esta placa base tiene integrada una tarjeta de video VGA así que me ahorro la tarjeta gráfica de corchopan y ya me compraré la de verdad cuando la necesite.
  • Fuente de alimentación ATX 600W
  • Placa base Gigabyte GA-MA69G-S3H
  • Microprocesador AMD Athlon 4450e Ddoble núcleo AM2
Total 553?

En principio me pillaría el AMD Ya que es el único que esta dentro del presupuesto (contando que además tendré que comprar un monitor nuevo o heredar de mi hermano pequeño un cabezón de 17 pulgadas, que sería tan deprimente como económico). Pero en cualquier caso estoy abierto a sugerencias opiniones y tal.
¿Qué opináis?
[Imagen: torito.png]
Responder
#29
Yo estoy cogiendo ideas de tus presupuestos, que el otro día entré en un Outlet, y de los tres equipos que vendían, los tres apestaban a cual más :S


Pero aun tengo que ir a otras tiendas porque, además, prefiero hacérmelo a la carta antes de que me vendan una torre churripuerca No-grey


Pd.- Yo intentaría ajustar el presupuesto entre el segundo y el tercero, como, por ejemplo, quedándome el AMD y poniéndole la tarjeta gráfica. Así, por lo menos, podrás ir jugando ahora con cualquiera de los juegos que puedas tener, porque las gráficas que traen integradas las placas base suelen ser una puta mierda Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#30
JuQ escribió:[*]Fuente ATX 900W

Esto me ha dejado a cuadros...

¡¡¿ Una fuente de 900W para esos equipos ?!! ¡¡¿ Estamos locos ?!!

Para cualquiera de esos equipos una fuente de 500W sobra, para las configuraciones menos potentes hasta menos...

No quiero pensar que querra ponerle de fuente el de esa tienda a un equipo burro...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)