Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para elegir distro linux...?
#11
xDDDDDDDDDDDD

Pasar desde windows a Gentoo directamente sin tener ni idea de linux si tiene que tener mérito.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#12
Sin saber de qué equipo estamos hablando pues es difícil saber cuanto de limitado es (los que te recomiendan Xubuntu o así porque funciona en cualquier máquina es porque nunca han visto un 486 con Linux XDDD).

Personalmente te recomendaría tirar por una Mandrake vieja o por Debian, Gentoo no es una buena opción porque la única ventaja que tiene en comparación con otras es poder compilar las cosas ajustadas a la máquina y en un equipo viejo eso puede llevar semanas de instalación.

Si el equipo tiene al menos un Pentium II a 300MHz, 128 de RAM pues mi recomendación es una eLive y si ya tiene una aceleradora 3D (no es imprescindible, pero con una de 16MB se convierte en un espectáculo) ya te queda un escritorio precioso funcionando sobre Debian.

Si hablamos de un equipo más limitado que esos 300MHz y 128 de RAM pues avisa y ya te miro alguna cosa aún más reducida en consumo de recursos.
Responder
#13
daimflo escribió:Es un computador bastante antiguo (no puedes ni meterle una impresora), así que pienso usarlo de zona de pruebas

Hombre, ahora que me fijo en esto, igual si que es lo bastante antiguo como para no recomendar un xubuntu. O siquiera debian. Informanos un poco del poderío del trasto a ver que se le puede poner...
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#14
Gentoo solo es recomendable para procesadores algo modernos, ya que COMPILA todos los programas antes de instalarlos.

Con esa antigüedad, yo personalmente tiraría de debian y le metería un fluxbox y usaría para polladas ligeras gráficas cosas tipo gvim, dillo, etc, montones de accesos directos y tiraría bastante de terminal.

Pero está hablando de pasar de windows a Linux sin saber mucho del tema así que un la recomendación de Rarok es muy buena. Una vez te acostumbras a Enlinghment hace maravillas. Mírate el enlace y el video que ha puesto a ver que te parece. En serio, no chupa nada y tiene bastante posibilidades.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#15
¿Y el DamnSmallLinux no funciona? ¿O es una tontería?
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#16
Rarok escribió:Si el equipo tiene al menos un Pentium II a 300MHz, 128 de RAM pues mi recomendación es una eLive y si ya tiene una aceleradora 3D (no es imprescindible, pero con una de 16MB se convierte en un espectáculo) ya te queda un escritorio precioso funcionando sobre Debian.
Acabo de ver el video y me quedé impresionado. ¿Con el equipo que mencioné tendré suficiente para correr el eLive? Aclaro que uso Windows desde toda la vida, como la mayoría, y me instalé Xubuntu porque leí era de los más fáciles para empezar, por ello no sé mucho de Linux aún.
Responder
#17
muchocolmillo escribió:
Rarok escribió:Si el equipo tiene al menos un Pentium II a 300MHz, 128 de RAM pues mi recomendación es una eLive y si ya tiene una aceleradora 3D (no es imprescindible, pero con una de 16MB se convierte en un espectáculo) ya te queda un escritorio precioso funcionando sobre Debian.
Acabo de ver el video y me quedé impresionado. ¿Con el equipo que mencioné tendré suficiente para correr el eLive? Aclaro que uso Windows desde toda la vida, como la mayoría, y me instalé Xubuntu porque leí era de los más fáciles para empezar, por ello no sé mucho de Linux aún.

yo lo utilicé en un AMDK6-2 a 450MHz, 192 de RAM y de gráfica una Voodoo3 y un disco duro de 4GB y era una auténtica pasada, sobre la facilidad de usar pues a la hora de buscar cosas sobre el sistema en si pues es un Debian, la gracia es que en este caso trae el E17 integrado lo cual es una maravilla porque normalmente no es demasiado fácil de integrar en otros sistemas.

Al menos te recomendaría que lo pruebes en modo live (aunque no le tengas en cuenta los tiempo de carga así Wink )
Responder
#18
En el primer post están las especificaciones del ordenata en cuestión n.n
Responder
#19
Si lo que quieres es aprender a manejar linux y no sabes nada, recomendaria xubuntu, aunque puede ser que tu pc tenga problemas devido a su antiguedad.

otra opcion, accesible a mi parecer seria Knoppix, que usa muy pocos recursos, en especial si no usas entorno grafico (seria pura linea de comando), ya que un entorno tipo windows te ocuparia unos 100MB de RAM

y la opcion que yo uso, eso si, requiere un poco mas de conocimiento, en especial si es portatil (lap top) es Slackware, que, por ejemplo, me ha causado algunos dolores de cabeza con la bateria del portatil T_T.

cualquiera que elijas, sujiero leas primero los foros sobre como instalar y usar la distribucion, ya que algunas veces te encuentras con opciones que no entiendes para nada a la hora de instalar

Knoppix.
Slackware.

Ten en cuanta que las facilidades que da Windows las odias cuando fallan, pero a la hora de no tenerlas a veces se extrañan, usar linux implicara dedicarle algo de tiempo, pero es muy divertido y gratificante el comprender mejor un Sistema operativo, Suerte d(>_<)
Responder
#20
Aquí tienes una lista de distribuciones "ligeras".
Yo personalmente probaría Debian + XFCE, Tinyme, DSLinux o Puppy Linux.
[Imagen: firmas.php]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)