Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Animes y mangas que se van para abajo
#51
jvm escribió:Y aun no hace mucho, descubrí un dato importante, y es que yo cuando veía digimon, lo hacia por la tv, doblado al español, y he de decir, que yo no se que se fumaba todo el estudio de doblaje, porque a parte de no decir algunos nombres de los protas completos, véase el caso de Kari, que en realidad se llama Hikari, en la V.O. cuando gilmon por ejemplo, hacía su ataque, simplemente escuchabas el sonido de la bolacha de fuego saliendo de su boca, pues en el doblaje español (y esto es verídico, si no me creéis bajad algún capi y lo oiréis), cuando lanza la bolacha se escucha claramente "LLAMA BEBÉ!!", y que cada vez que haga el dichoso ataque (que son unas cuantas) diga eso... con la voz que tiene aun encima... eso es penoso No-grey

Pero los doblajes de anime en España siempre suelen ser tan malos. No se de que te sorprendes. Empezando por Dragon Ball con sus "Ondas Vitales" que todos los ataques de todos los personajes son "Ondas Vitales", y terminando por One Piece con los nombres como Zorro y Usuf y los ataques de Luffy como pueden ser "Estira el brazo puñetazo", "Incha la panceta colchoneta", "Galleta galleta, metralleta" y un largo historial de ataques FOR TEH LULZ...
Responder
#52
Joey, ya se que normalmente los doblajes españoles dan pena, que el único doblaje en español que me gustó incluso más que la V.O., fue el de Slayers, y me da que fue solo porque escuche las voces en español desde muy pequeño y mucho antes que las japonesas (y con "antes" me refiero a años), con lo que me familiaricé con ellas, y ahora las que me suenan raro son las de la V.O.

Pero a lo que iba, que una cosa es poner un mal doblaje, como los casos que tú nombras, y otra cosa es lo de Agumon que te dije yo. En one piece, Luffy dice "gomu gomu no... gatoringan" cada vez que usa el susodicho ataque, con lo cual, es lógico que en Español digan algo también, que se "inventen" ese "algo" es otro cantar, pero al menos si dicen algo en la V.O, en el caso de Agumon es que no dice nada, y eso cae por su propio peso al ver que el bicho cuando lo dice en la versión española, tiene la bola de fuego tapándole toda la boca. Lo siento si parezco algo quisquilloso con esto, pero es que me vi todas las temporadas de Digimon, y en todas cometían el mismo fallo al nombrar/inventar los ataques (entre otras cosas), y siempre me pareció raro, asta que hace poco (como dije un post más arriba) descubrí que en la v.o. no es así, y me dan ganas de mandar a la mierda a los que cambian/inventan ese tipo de cosas en los doblajes españoles, solo porque le sale de la punta del mismísimo...

Desh escribió:Hablando de Digimon, la 3a temporada me gusto mucho (cuando la ví en TV Abierta hace unos 5-6 años atrás), el anime que más me tuvo pegado a la TV junto a Yu Yu Hakusho.

Jajajaja, que curioso que nombres esa temporada (la de Takato si no me equivoco), porque a mi fue de las que más me gustó, por no decir la que más XD. Aunque el caso es que mas de la mitad del atractivo de la serie se la encontraba a la tsundere/bokukko de Rika y a Renamon (joder, como me gustaba Renamon/Sakuyamon en sus tiempos jajaja), y a Takato y Gilimon... perdón, y Guilmon, los odiaba/odio a muerte, muy probablemente por el maldito doblaje de España otra vez Rifle (cada vez que Guilmon decía "Takato" me daba un ataque de rabia, y no eran pocas las veces que lo decía ni nah...)


P.D: Me acabo de enterar de que hay un Wiki de Digimon... hoy en día hay Wiki de cualquier cosa... Rolleyes
[Imagen: shikimoekaranokyoukai.gif]
Responder
#53
Sí, recuerdo que en el doblaje latino también sale Agumon gritando LLAMA BEBÉ!! al lanzar su bola de fuego. Vaya pwned.

Pero de nombres cambiados hay un huevo. Partiendo por el paleto, que si mal no estoy, se llamaba Satoshi. Y Gary se llamaba Shigeru.

Spoiler: mostrar
4Kids y Nelvana van al death note... todavía me duele el caso de Cardcaptors.

Spoiler: mostrar
Oh, ANLIUM.
Responder
#54
Guilmon doblado por Pepe Carabías (el Papa de Cruz y Raya y Rock Lee en Marv00to, personajes parecidos xDDD) no pegaba ni con cola. Pero bien es cierto que Digimon Tamers era muy buena. Las siguientes ya me parecieron bastante... :/
La serie de Pokémon siempre me pareció UBER vomitiva... Así como el doblaje español de Dragon Ball (soy catalán, lo siento xD). Pero supongo que lo del doblaje tiene algo que ver el primero que ves...
Pero... esto no iba de series que van para abajo? xDDDD
[Imagen: igu3.jpg]
Responder
#55
Pokemon daba vergüenza agena, tanto las peliculas como la serie. Por dios, si era una fangirl de pokemon y la pelicula de mew y mewtwo casi me hizo potar y el corto de pikachu hacia llorar sangre.
Eso si, digimon me molaba, aunque ahora si la veo seguramente me de muchisimo asco, pero eso si, siempre te recordare wizarmon Unhappy
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#56
pokemon me parecía una mierda ya de pequeño, y eso que los videojuegos rojo/azul de la GB me encantaban y les eché muchas horas. Digimon me gustó la primera temporada, luego me cansé y no vi más.

El doblaje español de One Piece no está tan mal como otros, pero es que el doblaje japonés de One Piece es la puta hostia, con esa voz de Luffy y sus enemigos de coletillas absurdas. Vamos, ver one piece doblado al español no es ni la sobra del doblaje original.

PD1: El mejor doblaje que se ha hecho en España es el de Bobobo. Es más, he visto el doblaje japonés y es la única serie en la que me gusta más el español.

PD2: El relleno de Dragon Ball era una fecalidad inmensa. Era tan malo como el relleno de Naruto. Los 40 capítulos de Goku corriendo por la serpiente, la saga de Garlick o todas las repeticiones de escenas de la saga de Namek daban vergüenza ajena. Lo que pasa es que algunos tenéis idealizado DB de vuestra infancia y al pensar en relleno os acordáis únicamente del capítulo de la autoescuela cuando el resto de relleno era lo peor del mundo.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#57
La voz de agumon es mitica con el llama bebe XD

Y la voz mas irritante de la historia es la de gilmon (que me sale muy bien por cierto Tongue) que de hecho esa misma voz la pillaron para el jakovasaurio de southpark... que te dan ganas de matarlo XD
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#58
Maquhatulieltl escribió:Pokemon daba vergüenza agena, tanto las peliculas como la serie. Por dios, si era una fangirl de pokemon y la pelicula de mew y mewtwo casi me hizo potar y el corto de pikachu hacia llorar sangre.
Eso si, digimon me molaba, aunque ahora si la veo seguramente me de muchisimo asco, pero eso si, siempre te recordare wizarmon Unhappy

Oh! wizarmon... que recuerdos... si es que era un pedazo de pan, mira que acabar así No-grey

Y en lo del corto de Pikachu por lo menos, solo puedo decir que +1, pero que yo sepa, pasa lo mismo con todos los cortos de pokémon.

LaruKun escribió:La voz de agumon es mitica con el llama bebe XD

Y la voz mas irritante de la historia es la de gilmon (que me sale muy bien por cierto Tongue) que de hecho esa misma voz la pillaron para el jakovasaurio de southpark... que te dan ganas de matarlo XD

Jajaja yo la de Agumon diciendo "llama bebè" y la de Gilimon diciendo "Takato" también las clavo, lo que pasa es que no las suelo poner a menudo, porque luego recapacito sobre lo que he hecho, y me dan ganas de darme de ostias xD. Son desquiciantes, tanto la una como la otra.

Haitike:
1º Lo que está mal en one piece, más que el doblaje, es la censura, no diré que cosas censuran, si queréis ver asta donde llega lo absurdo del tema, y echaros unas risas de paso, aquí os dejo esto http://fujiwara.mundoforo.com/viewtopic.php?t=568
2º Yo no dije nada del doblaje de Bobobo, porque no he escuchado uno que no sea el español, así que no puedo comparar, pero se me hace difícilmente superable, la entonación del narrador rulz (que risas me tengo echado con esa serie, omg xD)
3º Puede que tengas razón con lo del relleno de DB, y que a mi no me parezca tan malo porque solo recuerdo un par de capítulos pasables que vi cuando era pequeño, pero se me hace difícil creer que exista un relleno peor que ver al fontanero de Konoha haciendo fideos con su mejor técnica de ataque, claro que tampoco es mucho decir eso de "mejor tecnica de ataque", ya que no tiene muchas donde elegir...


P.D: Cada vez que un tema en el foro de AU no se desvía, Dios mata un gatito Y32b4
[Imagen: shikimoekaranokyoukai.gif]
Responder
#59
Pero eso tambien mola que se vea que hay diversidad
[Imagen: 2vt8f0z.jpg]

Si nunca has estado en el fondo, no puedes llegar hasta la superficie...
Si nunca has estado a la derecha, no puedes moverte hacia la izquierda.
Si nunca has perdido la esperanza, nunca sabrás lo que es realmente importante.
Responder
#60
jvm escribió:P.D: Cada vez que un tema en el foro de AU no se desvía, Dios mata un gatito Y32b4

Dios no es quien lo mata, si no yo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)