Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemilla con Amsn de Linux
#11
¿Pero que sistema de instalación usaste al instalarlo? ¿Te preguntó donde instalar las librerías/binarios?
Responder
#12
Es un paquete autoejecutable, y lo abro con "autopackage-launcher-gtk".
Y no me pregunta nada de donde instalar las librerías, solo me pregunta la contraseña del equipo.
Lo bueno es que me dice que la instalación ha sido exitosa. xD
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#13
pues busca en la terminal a ver si está instalado de verdad:

locate -i amsn

Debería haber algún binario por /usr/bin/ o algo parecido. Busca un archivo que se llame "amsn" a palo seco sin extensión alguna y que seguramente esté en una carpeta "bin".

PD: Joder, con lo fácil y rápido que es instalar cosas por APT xD
Responder
#14
En una terminal he puesto "locate -i amsn" y lo que me sale es esto:

Código:
/usr/share/app-install/desktop/amsn.desktop
/usr/share/app-install/icons/amsn.xpm
/usr/share/apps/ksgmltools2/docbook/xml-dtd-4.1.2/ent/iso-amsn.ent
/usr/share/apps/ksgmltools2/docbook/xml-dtd-4.2/ent/iso-amsn.ent
/usr/share/sgml/entities/sgml-iso-entities-8879.1986/ISOamsn.ent
/usr/share/sgml/entities/sgml-iso-entities-9573-13.1991/ISOamsn.ent
/usr/share/xml/entities/xml-iso-entities-8879.1986/ISOamsn.ent
/var/cache/apt/archives/amsn_0.97+final-0ubuntu5_i386.deb
/var/packages/@amsn-project.net
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#15
Si solo te sale eso, me da que ese instalador que usas no instala bien el amsn, ya que debería haber algunos archivos más. De todas formas prueba a actualizar la base de búsquedas, aunque no creo que sea eso:

sudo updatedb (si usas ubuntu)
locate -i amsn

Si tras eso sigue sin salirte más archivos definitivamente ese instalador no funciona.
Responder
#16
He actualizado la base de búsquedas tal y como me has dicho, y sigue sin encontrarlo, así que es el instalador.

Pero ¿cómo puede ser que el instalador no funcione si uso el de la página oficial (http://www.amsn-project.net)?
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#17
Ni idea la verdad. Aunque no soy usuario de ubuntu me he fijado y la versión que arregla ese bug está en los repositorios de la próxima versión de ubuntu, "intrepid".

Así que probad a usar esos repositorios.

1 ) Modificar el archivo de texto /etc/apt/sources.list (ej: sudo gedit /etc/apt/sources.list) y añadir la linea de repositorio de intrepid (Ejemplo: deb http://fr.archive.ubuntu.com/ubuntu intrepid main universe) (este mirror es un ejemplo, usad el que uséis en vuestros repositorios habituales)
2 ) Actualizar la lista de paquetes ("sudo apt-get update" en terminal o "Recargar" en synaptic)
3 ) Instalar el paquete "amsn" y sus dependencias desde synaptic o apt. Comprobad que os intenta instalar el paquete "amsn 0.97.2~debian-0ubuntu2". Si os intenta instalad una versión más vieja usad el "forzar versión" del synaptic.
4 ) Modificar de nuevo /etc/apt/sources.list y colocarle un # delante a la linea que añadisteis en el paso 1, para que el synaptic/apt deje de usarla. Si en un futuro os hace falta de nuevo quitad la almohadilla.

Con eso deberíais tener el "amsn" que compilaron los de ubuntu ayer con el problema del cambio de protocolo arreglado y además si algún día actualizáis a la futura versión pues ya tenéis el paquete y no hay problemas raros.
Responder
#18
Haitike te quiero XD

Gracias tio ^^ ahora ya me funciona ^^
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#19
Bueno pues voy a probar a hacer todo lo que decias por aqui. ^^
[Imagen: 1226452466.jpg]
Viendo de AU: Michiko to hatchin, Bounen no Xamdou y Tales of the Abyss
Responder
#20
Haitike escribió:Ni idea la verdad. Aunque no soy usuario de ubuntu me he fijado y la versión que arregla ese bug está en los repositorios de la próxima versión de ubuntu, "intrepid".

Así que probad a usar esos repositorios.

1 ) Modificar el archivo de texto /etc/apt/sources.list (ej: sudo gedit /etc/apt/sources.list) y añadir la linea de repositorio de intrepid (Ejemplo: deb http://fr.archive.ubuntu.com/ubuntu intrepid main universe) (este mirror es un ejemplo, usad el que uséis en vuestros repositorios habituales)
2 ) Actualizar la lista de paquetes ("sudo apt-get update" en terminal o "Recargar" en synaptic)
3 ) Instalar el paquete "amsn" y sus dependencias desde synaptic o apt. Comprobad que os intenta instalar el paquete "amsn 0.97.2~debian-0ubuntu2". Si os intenta instalad una versión más vieja usad el "forzar versión" del synaptic.
4 ) Modificar de nuevo /etc/apt/sources.list y colocarle un # delante a la linea que añadisteis en el paso 1, para que el synaptic/apt deje de usarla. Si en un futuro os hace falta de nuevo quitad la almohadilla.

Con eso deberíais tener el "amsn" que compilaron los de ubuntu ayer con el problema del cambio de protocolo arreglado y además si algún día actualizáis a la futura versión pues ya tenéis el paquete y no hay problemas raros.

Yo en esa parte no se que tengo que añadir porque nunca he hecho eso. ><

Te refieres a esta que sale "deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main restricted" que la modifique? Es que no hay ninguna que ponga intrepid.
[Imagen: 1226452466.jpg]
Viendo de AU: Michiko to hatchin, Bounen no Xamdou y Tales of the Abyss
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)