Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eleccion de SO
#41
Puedes actualizar el 7.10 a la 8.04 sin problemas, pero te va a tomar un tiempo, ya que cuando yo actualice el mio fueron alrededor de 400 o 500 mb descargados. Lo de las diferencias entre versiones, eso si te fallo, ya que soy nuevo en Linux tambien, pero supongo que serán actualizaciones para compatibilidad y eso.

Lo de las particiones,tengo mi disco de 40 gb con 5 gb para Ubuntu, 500 y algo más para swap, y lo demás para cosas varias. Como no tienes problemas de espacio, te recomendaría hacer una partición de 10 gb para ubuntu (creo que es suficiente, pero cada quien tiene disintas necesidades), unos 40 gb para Windows y lo demás pal hanime. Si vas a usar el disco pequeño, con unos 6 gb para Ubuntu, y lo demás para Windows y hanime según lo necesites.
Responder
#42
Una partición propia para el /home (donde va el escritorio, los archivos de configuración de usuario y tus cosas propias cosas ) siempre viene bien. Así si en el futuro reinstalas linux tendrías todos los programas tal como los dejastes, el firefox con sus marcadores, el escritorio con la misma configuración, etc.

Gracias a este sistema luego si tienes que formatear linux te dará igual ya que no tendrás que configurar los programas de nuevo, solamente instalar los paquetes. Tampoco tendrías que mover tus archivos del /home o del Escritorio.

Yo haría:
Disco duro #1
-partición linux /
-partición linux /home
-partición Swap de linux
-partición de windows
#Disco Duro #2
-Partición única de datos.

Ten en cuanta también al dar formato que linux actualmente puede leer el NTFS de windows, pero en cambio leer el sistema más común de linux, el EXT3, es un coñazo leerlo con windows, tienes que usar el total commander con un plugin para hacerlo.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#43
Pues además de lo que ha dicho Haitike yo añadiria una partición /boot.
Esto es áltamente recomendable en cuanto a seguridad.
1. Puedes obligar a que sólo el usuario root pueda montarla.
2. Puedes hacer que no se monte al iniciar el sistema (noauto), ya que la partición /boot sólo es necesaria en el arranque y en la configuración de Grub/Lilo.
3. Incrementas la seguridad en una carpeta (/boot) que contiene ficheros indispensables para el arranque del sistema.

El resto de particiones, pués según el uso que le quieras dar. Si vas a tener un servidor de correo (no creo que sea tu caso), por ejemplo, estaría bien una partición para /var.
[Imagen: firmas.php]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)