Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que libro estás leyendo?
Ayer saqué Tokio Blues de la biblioteca, a ver si el hype que le da medio foro está justificado.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Asiertxo escribió:xDDDDDDDD Yo iba a empezar con algunas cosillas que tenía apartadas, y me ha llegado hoy el aviso de que puedo pasar a recoger la 3ª entrega por correos asiq.... lo aplazaré un poco más.e.

FFFFFUUUUU

Entonces a mí me llegará la semana que viene, más o menos. Nunca acabaré Moby Dick Unhappy


PD: Relativo a empezar en Mundodisco: Poder, lo que es poder, puedes empezar por donde te dé la real gana. Los personajes son reintroducidos e incluso en La Luz Fantástica, que es una continuación directa de El Color de la Magia, se te pone en situación en las primeras páginas. Yo, de hecho, empecé con ¡Voto a Bríos! (Jingo!), que es el último de la saga de la Guardia, y en ningún momento me sentí desorientado. Pero yo recomendaría empezar con El Color de la Magia y La Luz Fantástica. Luego ya empezar cualquier saga a cualquier altura o seguir con la de Rincewind.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Acabo de terminar Watchmen, que si bien no es un libro, como si lo fuera. Cojonudo de principio a fin.
Mañana igual me da por comenzar "Sauce ciego, mujer dormida"
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
¿alguien ha leido "Criptonomicón", de Neal Stephenson? LO empiezo hoy y quisiera alguna opinión más, a parte del que me lo recomendó
Mira, mamá: ¡Salgo en Internet!
sanjose escribió:¿alguien ha leido "Criptonomicón", de Neal Stephenson? LO empiezo hoy y quisiera alguna opinión más, a parte del que me lo recomendó

Yo un día empecé Criptonomicón por recomendación y no la acabé, no pasé de los dos primeros capítulos así que quizás no te sirva de mucho mi opinión pero aquí va.
Lo primero de todo es la cubierta que tiene, un horror del marketing para estúpidos (yo casi no lo empecé a leer por la cubierta, y habría sido mejor): Con unas letras bien grandes te ponen "ganador del premio Locus del año X" (premio que, creo, dan los suscriptores de alguna revista de sci-fi, y no un jurado como tal) y debajo algo así como "La novela de culto entre los hackers", algo que queda muy ¿"matrix"?, en definitiva, muy para adolescentes que necesitan subirse la autoestima.
Luego creo que tiene un prólogo donde el autor nos demuestra que no conoce la obra de Lovercraft en absoluto (que tampoco me parece mal oiga), todo y que el título de su novela viene de Criptología combinado con Necronomicón... (aquí la cosa ya me parece un poco mal).
Y ya pasando al libro propiamente dicho, su prosa no me gusta, pero bueno, almenos es pasable, eso sí, si buscas literatura aquí no la encontrarás. El libro empieza con unos cuantos tópics del ejercito en una escena de un conflicto (ahora no recuerdo cual), muy peliculero todo. Diría que te va explicando una cuantas historias que acaban teniendo relación y consecuencias entre ellas, pero como no me lo he leído mejor me callo. El segundo capítulo deja el ejercito de lado y hace un salto hasta la universidad de Piercenton, donde llueven más tópicos (y no sólo llueven tópicos, sino que los trata como tal), también empieza a poner personajes "históricos" (almenos en el campo de la ciencia de la computación) como un Turing jóven (recurso bastante gratuito) para que interactúe con el que creo que es uno de los personajes principales, que lo pintan como un "genio". Básicamente el segundo capítulo es un diálogo sobre matemáticas y computación entre Turing, un marica alemán y nuestro autista personaje principal, con más refritos, más tópicos y más referencias con el único motivo de apelar al intelecto del lector y que este se sienta bien e inteligente por saber de qué hablan (esto me molesta mucho). Nada interesante o digno de mención.

Y bueno, hasta allí llegué, drop y a otra cosa mariposa.
[Imagen: firma2atv2.png]
El Padrino
[Imagen: Evinkarus.png]
Quería pedirme dos libros del señor Pratchett y su saga de Mundodisco como regalo de reyes, no sé si se ha dicho antes por ahí, pero ¿por cuál empiezo?
[Imagen: ismash9.jpg]
Puedes empezar por el que quieras, aunque son 4 hilos argumentales, cada libro es independiente. Pero como consejo personal, empieza por el primero (obvious shit is obvious), El Color de la Magia, que continúa en La Luz Fantástica.

Y sí, se ha dicho antes, muchas veces XDD.
Edito: Según wikipoullas, son 8 arcos, no 4. Mea culpa.

Ontopic: Anoche acabé con las 50 páginas que me quedaban de La Luz Fantástica. Quiero más. MOAR PLOX.
Creo que compraré los del hilo de Rincewind antes de empezar otro hilo distinto. Pero el de La Muerte me llama mucho, ya veré lo que hago.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Me estoy leyendo Piromides (voy por la mitad del libro aprox.), lo malo es que lo leo cuando me acuesto y con la tonteria estoy leyendo hasta las 3 de la mañana xDD

P.D.: Opinión personal e intransferible: Muerte > Rincewind
[Imagen: BlackJack.jpg]
Ya me leí los libros de la entrega de Terry de este mes (concretamente Fausto Eric y ¡Guardias! ¿Guardias?, la trilogía de los Gnomos ya la había leído (regalo de reyes)). Ahora vamos a ver si retomamos Moby Dick. WHITE WHALE, HOLY GRAIL.

PD: Sigo adorando a Samuel Vimes.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)