Encuesta: Cual es tu distribucion de GNU/Linux o Unix favorita?
Debian
Ubuntu
openSuSe
Fedora
Gentoo
OpenBSD
FreeBSD
Mandriva
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GNU/Linux 101: Tips y consejos
#61
Si tienes actualmente Windows, pues en panel de control, sistema, o así era en mis tiempos, la verdad es que yo el windows ni lo miro, así que no sabría decirte, aún así al arrancar el ordenador entre esos millones de mensajes que suelta, uno es del modelo de CPU que tienes
Responder
#62
En Mi PC me dice que: "AMD Processor model unknown" Rocks hard.
Intentaré tirar de BIOS a ver, o si eso busco en la caja de la placa base, o alguna mierda de éstas, ya se me ocurrirá. Básicamente necesitaba saber qué era "arquitectura del sistema" para saber por dónde empezar a buscar.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#63
la arquitectura es el tipo de equipo de que se trata, porque debian tiene versiones que funcionan desde los ordenadores domésticos, a PDAs y mainframes. En tu caso la arquitectura que seguro que te funciona es la x86 y si ese AMD que tienes es de 64bits pues la AMD64 debería de conseguir un rendimiento ligeramente superior en programas optimizados para ello
Responder
#64
Sí, creo que es de 64 bits, buscando en la caja de la placa base me encontré una pegatinica de AMD 64 Athlon junto con el certificado de autenticidad en una bolsa sin abrir. Me fiaré de ella.
Gracias y blahblahblah.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#65
¿Seguro que lo has entendido?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#66
Orestes escribió:¿Seguro que lo has entendido?

No.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#67
Luego de un largo día... quise instalar Debian en mi PC para probar como iba pero... el CD (donde queme la imagen que me descargue, cuyo nombre es: Debian 4.0r5 update CD), por alguna razón... simplemente no bootea. Así que decidí instalar Kubuntu. El escritorio KDE me hace acordar mas a Windows que a Ubuntu (Gnome y KDE son bastante distintos). Pero... estoy teniendo varios problemas para configurarlo, la pantalla se ve extremadamente grande (bueno, no fuerzo la vista, pero no me gusta tan grande). El controlador para mi tarjeta de video (Nvidia 6800) no se instaló igual que en Ubuntu (quien sabe porqué), aquí la máxima resolución que puedo obtener es 1152*864 (en Ubuntu llegaba hasta poco mas de 1600*1200). Instalé Xine para reproducir videos, pero no tengo la mas mínima idea de como cargar el codec para los subtítulos en los *.mkv. Luego instalé mplayer, el mismo que tenia en Ubuntu, pero al configurar la carga de los subtítulos... se quedo sin audio y ahora tengo mi sub cargado... ¬¬ pero sin audio.

Creo que mañana mismo me cambio a Mandriva con su KDE (que en la Live-sesion del CD quede encantado con ello), para acostumbrarme al que usaré pero... me preguntaba... es posible usar KDE y Gnome en Mandriva?? Se que no se puede al mismo tiempo, pero creo que existe la opción de cargarlo antes del inicio de sesión, no es así?

PD: Antes que me olvide, mientras investigaba un poco en la pagina de Mandriva encrontré esto y me llamo la atención:
Cita:Mandriva Linux Powerpack 2009 ofrece más que sólo una distribución: es una selección del mejor software de código abierto con el agregado de software exclusivo. Con este software exclusivo podrá disfrutar de sus juegos favoritos de Windows (MR), escuchar sus archivos de audio y ver vídeos sin preocuparse por el formato que tengan. Además, del software adicional, Ud. obtiene soporte técnico, el cual le permite lograr el máximo rendimiento de su Mandriva.
Powerpack es la edición todo-en-uno para todos los usuarios de Linux, tanto principiantes como avanzados.

A que se refiere con eso?? Que juegos?? Los típicos juegos que te vienen en windows (buscaminas, solitario, carta blanca, etc) u se refiere a otra clase de juegos??

Y ya que hablamos de juegos... en Kubuntu ... no te viene ni un puto juego! WTF?! (u_u o al menos no los encontré)
Por otro lado... alguien recuerda el juego Solitario Spider que viene en Windows XP (el de Vista es una mierda... menuda novedad que algo de Vista sea una mierda) >.< ese juego es adictivo, u_u pero es muy bueno y entretenido... existe alguna aplicación parecida para Linux?

EDIT: Se me olvidaba... Gracias de antemano ^^
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#68
El PowerPack al menos en mis tiempos era la versión de pago de Mandriva, que incluía versiones comerciales del Wine que al menos de aquella se tragaban de vicio todos los juegos de Windows (sí, juegos de verdad y no los que incluye el windows XDD), además de otro software que también es de pago (códecs comerciales y otras cosillas).

Y sobre lo de los juegos pues todo será ir a los repositorios y mirar los que te interesan Wink
Responder
#69
Zak Undersn escribió:Aquí va otra duda:
Quiero instalar Debian pero no tengo lectores de CD/DVD. Pensaba instalarlo desde la llave USB, y me dirigí a la web de Debian con eso en la cabeza, así que clickeo en "Descargar imagen pequeña blahblah", me voy al apartado que incluye USB y wtf? ¿Para qué se supone que me lo tengo que bajar? En teoría tengo que bajármelo para "mi arquitectura", pero ¿cuál es? ¿Ande lo veo? Misa no saber.

También puedes probar con el Everest o en Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Información del Sistema.Para la tarjeta gráfica lo puedes ver mejor en propiedades de pantalla/configuracion/opciones avanzadas/adaptador.Hay muchos otros metodos que ahora no recuerdo pero vamos,entre lo que te dijeron y esto ya sabes todo lo que tiene tu PC.
[Imagen: FirmaShana.png]
JEWEL Sentai:Onyx Morkand
Responder
#70
Luego de un par de días con Mandriva Linux One 2009 con KDE, puedo llegar a 2 conclusiones.... o soy un puto gilipollas (lo mas probable) o KDE es un coñazo.
Creo que con Ubuntu, me acostumbré, diría que hasta demasiado, al Gnome. el KDE simplemente no se trabajar sobre ello.
Tengo varios problemas, aunque el que mas me jode, es el no poder ver mi hanimu gratix, lo he intentando con todo lo que he podido, xine, dragon, totem, mplayer, kmplayer y ninguno me funciona bien, con el que mejor me va es el mplayer, pero... si reprodusco mkvs, no tengo subtitulos, y a eso agregarle que las imágenes ser ven cuadro por cuadro (al menos con To Aru); si reproduzco mp4, no tengo audio! (de los BRrip, ni hablar).
Me costo configurar bien las particiones, al menos la FAT32 al principio estaba en modo se "solo lectura", pero gracias a "google-sama" pude solucionarlo.
Instalé Wine y... o se instaló mal, o en KDE (en Mandriva, no he probado en otro) se ejecuta distinto que en Gnome (en Ubuntu, no he probado otro), hasta ahora no puedo encontrar la carpeta .wine, necesaria para ejecutar los programas que instalo, ya que en la paleta de Wine, no figuran los programas que uno instala.
Lo mismo que con Konversation (aplicación para IRC en KDE), que no viene por defecto y que al instalarlo... no aparece por ningún lado. Ya lo encontré ^^

Aunque también hay cosas buenas sobre Mandriva (las cuales espero corroborar, mañana cuando instale el Gnome o en su defecto instale todo Mandriva con Gnome), la configuración de casi todos el hardware, se puede hacer por interfaz gráfica (algo así como un panel de control de Windows, pero mejorado), fácil de manipular por un n00p como yo. Como todo Linux, carga rapido, se apaga rápido y no consume mucho ni se esta colgando a cada rato. Lo unico que si me parecio raro, es que cuando se inicia ingresa directamente a la sesión sin pedirme la contraseña que asigne al instalar.

Bueno, a esperar mañana (o mejor dicho, hoy dentro de unas horas) para instalar Mandriva Linux One 2009 con Gnome, espero obtener mejores resultados, que ha este paso... voy a terminar regresando a Ubuntu, aunque... antes de ello probaré Debian.

Y ya que hablamos de debian, al bajarme la imagen del disco 1 de update, me vino sin autorun o carpeta de boot. Será que se han equivocado al colgar las imágenes?
Otra cosa, al bootear con el CD 1 de Debian estable, no me sale la interfaz grafica, me refiero al post de Manjimaru sobre la instalación de Debian, a que se debe esto?? o es que la interfaz grafica es solo para la instalación desde Netinst??

Bueno... gracias por su tiempo leyendo este tocho-post inútil ^^
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)