Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mp4 vs. mkv
(09-13-2010, 11:46 PM)EmuAGR escribió: Has leído lo que te ha interesado, me autocito:

(09-13-2010, 10:49 PM)EmuAGR escribió: Por cierto, poner tantos refs o b-frames en la configuración no significa que siempre se usen. De hecho, en la mayoría de los casos no se necesitan más de 12 b-frames, a lo mejor 1 ó 2 veces por capítulo.

El número de refs y b-frames que se especifican al x264 son los máximos. Si le pones 16, tendrá total libertad de elección. Puede que en una película de 120 minutos decida que no son necesarios más de 4 en ningún caso.

Claro que no, te he respondido:

(09-13-2010, 11:24 PM)simonhwsn escribió: Clannad AS está codificada con perfil 5 a toda regla por la resolución que tiene y los refs que usa.

Aqui estan las especificaciones de un capítulo de clannad:


Está marcado como perfil 5 y lo es porque usa los 16 frames de referencia, a diferencia de este capítulo de ichigo mashimaro de rakuen que aunque está marcado como perfil 5.1, lo configuraron con 6 refs y usa sólo 5:



(09-13-2010, 11:46 PM)EmuAGR escribió: Sobre los niveles, puedes marcar un stream como 5.1 y en realidad contener un 3.1. Los niveles superiores incluyen los inferiores.

Quizás tu reproductor no haya podido con él porque no ha querido: ha leído High Profile 5.0 y se ha negado antes de intentarlo. En ese caso, puedes buscar herramientas por Internet para cambiar el nivel al que tú quieras, para que el reproductor lo lea aunque pueda cometer algún fallo.

Si quieres alguna aclaración o una explicación más detallada, puedes pasarte por nuestro canal de IRC y te lo explico.

Sé perfectamente a que herramienta te refieres, y la he usado, pero a la hora de modificar sólo me fio de la información que me da el media player classic en la PC, no voy a estar probando suerte a ver con qué video me funciona y con cuál se cuelga mi reproductor.
Responder
(09-14-2010, 12:35 AM)simonhwsn escribió: Aqui estan las especificaciones de un capítulo de clannad:


Está marcado como perfil 5 y lo es porque usa los 16 frames de referencia, a diferencia de este capítulo de ichigo mashimaro de rakuen que aunque está marcado como perfil 5.1, lo configuraron con 6 refs y usa sólo 5:


Lejos de meterme en la discusión (no entiendo mucho sobre los chips que comentáis, etc.) aclaro que la info que mediainfo extrae del matroska son los parámetros con los que x264 ha encodeado, pero en ningún caso son representativos de lo que realmente se ha usado en el encodeo.
Responder
(09-14-2010, 01:31 AM)coneone escribió:
(09-14-2010, 12:35 AM)simonhwsn escribió: Aqui estan las especificaciones de un capítulo de clannad:


Está marcado como perfil 5 y lo es porque usa los 16 frames de referencia, a diferencia de este capítulo de ichigo mashimaro de rakuen que aunque está marcado como perfil 5.1, lo configuraron con 6 refs y usa sólo 5:


Lejos de meterme en la discusión (no entiendo mucho sobre los chips que comentáis, etc.) aclaro que la info que mediainfo extrae del matroska son los parámetros con los que x264 ha encodeado, pero en ningún caso son representativos de lo que realmente se ha usado en el encodeo.

Efectivamente, eso es lo que estoy intentando decirle.

Con la segunda imagen te estás equivocando, lo que pone abajo es la configuración del encoder (encoder settings). El MediaInfo dice que son 6 porque cuenta 6 frames referenciados mientras que el x264 cuenta el frame original + 5 referencias.

Con 16 no pasa porque es el máximo permitido, no hay 17. Yo diría que es un bug de la versión que usas. Acabo de abrir un vídeo con 4 refs y marca 4 refs también.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(09-14-2010, 12:35 AM)simonhwsn escribió:
(09-13-2010, 11:46 PM)EmuAGR escribió: Sobre los niveles, puedes marcar un stream como 5.1 y en realidad contener un 3.1. Los niveles superiores incluyen los inferiores.

Quizás tu reproductor no haya podido con él porque no ha querido: ha leído High Profile 5.0 y se ha negado antes de intentarlo. En ese caso, puedes buscar herramientas por Internet para cambiar el nivel al que tú quieras, para que el reproductor lo lea aunque pueda cometer algún fallo.

Si quieres alguna aclaración o una explicación más detallada, puedes pasarte por nuestro canal de IRC y te lo explico.

Sé perfectamente a que herramienta te refieres, y la he usado, pero a la hora de modificar sólo me fio de la información que me da el media player classic en la PC, no voy a estar probando suerte a ver con qué video me funciona y con cuál se cuelga mi reproductor.

Hey, esto me interesaría probarlo para las releases de AU. Mi tele HD sólo soporta h264 hasta el perfil 4.1.

¿De qué herramienta habláis?
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
Chicos yo personalmente prefiero el MKV pero recientemente me he comprado un televisor que lee MKV supuestamente, pero vuestros mkv no me los leen y la verdad me jode, el MP4 me lo lee siempre, pero yo estoy a favor del MKV por su calidad me gusta mas, y una pregunta si alguien es capaz de contestarmela, conoceis alguno de vosotros algun disco duro multimedia que lean vuestros MKV? si es asi decirmelo para poder pillarmelo, un saludo.
Responder
(01-02-2011, 06:40 PM)espartano24 escribió: Chicos yo personalmente prefiero el MKV pero recientemente me he comprado un televisor que lee MKV supuestamente, pero vuestros mkv no me los leen y la verdad me jode, el MP4 me lo lee siempre, pero yo estoy a favor del MKV por su calidad me gusta mas, y una pregunta si alguien es capaz de contestarmela, conoceis alguno de vosotros algun disco duro multimedia que lean vuestros MKV? si es asi decirmelo para poder pillarmelo, un saludo.

la ps3 por ejemplo..
Responder
No estoy muy seguro que reproduzca x264 Level 5. Hasta el 4.1 tengo entendido que sí. Tampoco sé mucho sobre las ps3. Y no son exactamente un disco duro multimedia, aunque su uso en ese ámbito sea parecido.
Responder
(01-02-2011, 09:15 PM)nefastinho escribió:
(01-02-2011, 06:40 PM)espartano24 escribió: Chicos yo personalmente prefiero el MKV pero recientemente me he comprado un televisor que lee MKV supuestamente, pero vuestros mkv no me los leen y la verdad me jode, el MP4 me lo lee siempre, pero yo estoy a favor del MKV por su calidad me gusta mas, y una pregunta si alguien es capaz de contestarmela, conoceis alguno de vosotros algun disco duro multimedia que lean vuestros MKV? si es asi decirmelo para poder pillarmelo, un saludo.

la ps3 por ejemplo..

La play3 lee MP4 muy bien pero MKV no, por lo menos la mia no, por eso pregunto un disco duro multimedia que lea el MKV con su sonido y sus subtitulos flotantes.

Responder
(01-02-2011, 10:08 PM)coneone escribió: No estoy muy seguro que reproduzca x264 Level 5. Hasta el 4.1 tengo entendido que sí. Tampoco sé mucho sobre las ps3. Y no son exactamente un disco duro multimedia, aunque su uso en ese ámbito sea parecido.

En su día también me estuve preguntando lo mismo, las Xbox 360 y las PS3 solo leen hasta 4.1 y no leen nada de MKV. Para ver MKV lo que se recomienda hacer es coger el vídeo H264 (que sí lee) y el audio AAC y meterlo en un contenedor MP4 en vez de MKV. Si quieres los subtítulos, también podrás, pero tendrás que reencodear todo para que los subtítulos estén pegados en el video, y no flotantes, como en los MKV.
Responder
(01-02-2011, 10:08 PM)coneone escribió: No estoy muy seguro que reproduzca x264 Level 5. Hasta el 4.1 tengo entendido que sí. Tampoco sé mucho sobre las ps3. Y no son exactamente un disco duro multimedia, aunque su uso en ese ámbito sea parecido.

Como tu bien dices la ps3 no es un disco duro multimedia en si misma por lo que va a haber muchos problemas de compatibilidad

(01-02-2011, 11:18 PM)espartano24 escribió:
(01-02-2011, 09:15 PM)nefastinho escribió:
(01-02-2011, 06:40 PM)espartano24 escribió: Chicos yo personalmente prefiero el MKV pero recientemente me he comprado un televisor que lee MKV supuestamente, pero vuestros mkv no me los leen y la verdad me jode, el MP4 me lo lee siempre, pero yo estoy a favor del MKV por su calidad me gusta mas, y una pregunta si alguien es capaz de contestarmela, conoceis alguno de vosotros algun disco duro multimedia que lean vuestros MKV? si es asi decirmelo para poder pillarmelo, un saludo.

la ps3 por ejemplo..

La play3 lee MP4 muy bien pero MKV no, por lo menos la mia no, por eso pregunto un disco duro multimedia que lea el MKV con su sonido y sus subtitulos flotantes.

No estoy muy enterado en el tema pero con el programa PS3 Media Server si lee algunos MKV aunque da problemas con los subtitulos flotantes
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)