Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el ordenador en general
#11
Pues los dvd de vista se piden vía mensaje privado, ya ustedes saben aunder no promociona la piratería Grin, saludos.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#12
sefirotsama escribió:c) Instalar otra versión de Linux y poder tener un arranque dual entre los dos sistemas
Yo de las opciones que te ha dado me quedaría con esta.
Con los Linux actuales puedes modificar la tabla de particiones a tu antojo a la hora de instalar el sistema operativo.
Usa cualquier CD de linux (Ubuntu, Kubuntu, OpenSUSE...), escoje "instalar". Cuando te pida el lugar para instalar, dale a Manual. Ahí borra la partición de Linux que te falla y escoge el espacio libre que dejas para instalar el Linux. También estaría bien crear una partición de intercambio.
Al acabar la instalación te instalará el GRUB, el gestor de arranque con el que puedes acceder al Vista.

Yo tuve un problema, y es que formateé todo el HD e instalé primero el OpenSUSE, con su GRUB. Y luego instalé Windows, que se cargó el MBR y ya no podía acceder a Suse. Una forma de arreglar problemas fácilmente de este tipo, y sin cargarte nada, es usando el DVD de OpenSUSE (las demás distros no sé si sirven), accede a él desde el boot (no usar la función Live), escoge reparar (no formatear nada!) y cuando te pida que paquetes instalar, borralo TODO excepto el GRUB. Así no te cargas el SO y arreglas el MBR. Pero en tu caso, si el Suse no te va, mejor haz una buena purga con él xD
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#13
Joder, pobre Sick la que le estais montando por recuperar el MBR de marras.
Mira, de forma facil:
http://www.cesarius.net/como-recuperar-e...un-livecd/

O bien, le instalas un gestor de arranque gráfico (a mi me ha sacado de mas de un apuro):
http://gag.sourceforge.net/es-index.html
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#14
sefirotsama escribió:Que quieres hacer?
a) Salvar datos para luego formatear (facil, en 10 minutos lo tienes)
b) Restaurar el arranque de windows (necesitas un CD de vista o Hiren's boot)
c) Instalar otra versión de Linux y poder tener un arranque dual entre los dos sistemas

Estoy entre la b) y la c), quiero quitar OpenSUSE, y seguramente luego instale definitivamente Kubuntu. Si con la c) puedo hacerlo y no necesito el CD del Vista, adelante con ella.
Eylan escribió:Joder, pobre Sick la que le estais montando por recuperar el MBR de marras.
Mira, de forma facil:
http://www.cesarius.net/como-recuperar-e...un-livecd/

O bien, le instalas un gestor de arranque gráfico (a mi me ha sacado de mas de un apuro):
http://gag.sourceforge.net/es-index.html

El primero ya lo probé anoche, necesito conexión a internet y no consigo ponerla en Kubuntu, que es el LiveCD que tengo por aquí disponible.

La segunda, ¿Puedo instalar algo si no puedo siquiera entrar a Windows? voy a echarle un ojo a la página a ver si dice algo sobre el tema y ya os cuento.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#15
Te explico la opción c. Hoy en día es muy muy fácil, solo has de coger y reinstalar una distribución Linux sobre la que ya has hecho.

Eso sí! Has de tener cuidado de no machacar tu instalación anterior de windows, para ello como ya te han dicho hace un rato, cuando llegues al punto de particionado asegurate de que te respeta tu partición de windows.

Si es necesario haz el particionado manual (si no sabes mucho sobre ello ya te digo que con una partición de 1 ó 2 GB de swap y otra ext3 para / con el resto de tamaño libre). Casi todos los instaladores de linux ya tienen una opción así automática y te configuran un gestor de arranque para arrancar o windows o linux con un cómodo menú.

Para hacer esto con el kubuntu live ya tienes de sobra (el problema es que no te vaya internet i eso depende de tu targeta inhalambrica). Te diría que pruebes Sabayon, que ultimamente ha mejorado mucho, y seguramente te reconozca el hardware; el instalador es bastante facil pero una vez en instalado no es tan comodón como el kubuntu (eso sí, la instalación por defecto te trae todo lo que necesites).

Si quisieras la opción A (por prisa a recuperar datos), coge cualquier distribución linux y un disco USB o MP3, accede a tus archivos en disc y enchufa tu MP3 o disco USB, no deberías tener el mayor problema para salvar la información.

Si no dispones de MP3 o USB y solo puedes enviarte la información por internet, echa un ojo a esta distro Live: Knoppix. En su versión de DVD reconoce la gran mayoría de hardware del mercado sin ningún problema (lo que no sé es como van con el tema de NTFS, pero creo que ya casi todas las distros te traen incorporado el driver almenos de solo lectura).

Knoppix es una buena opción como disco de rescate de información, y aunque es instalable como una debian no te la recomiendo para instalar. Una vez tengas tu información a salvo, no tengas miedo a reinstalar 400 distros linux si necesitas hacer pruebas para saber si te va el wifi en ellas, solo has de ir con cuidado de no machacar tu partición de windows.

Si alguna vez instalas una distro linux y no te ofrece la opción de arrancar linux (pero aún conserva la información), avísa por aquí que te explicaré como hacer que tengas esa opción en el menú.

Nota: algunas distros como Kubuntu, una vez instaladas, al arrancar te ocultan el menú para escojer el sistema operativo al arrancar. Verás que solo hace falta apretar ESC cuando arranca para que puedas escojer.


Si algo no te ha quedado algo pregunta de nuevo, pero ya te digo, ya casi todas las instalaciones en Linux son graficas y con asistentes de comodo uso. Solo debes ir con cuidado con el particionado.


Un saludo y animo.
Linux User #415604
Linux machine: #351392

<<por mucho que ladre un perro nunca nos podrá decir que sus padres eran pobres pero honrados>>
Responder
#16
Más o menos lo tengo claro, pero por si acaso describo la situación, no la quiero joder del todo XDD.

Estoy en el instalador de Kubuntu, en la pantalla "preparar el espacio del disco".
Las opciones son: "Guiado - cambia el tamaño de SCSI1...", "Guiado - utilizar todo el disco", "Guiado - utilizar el espacio libre contiguo más tarde" y "Manual".
Le doy a Manual, adelante, y tengo una tabla con las particiones del ordenador. Son: "/dev/sda1", tipo fat32, tamaño 10 gigas; "/dev/sda2", tipo ntfs, tamaño 150 gigas (esta es la de Windows); "/dev/sda5", tipo ext3, tamaño 21 gigas; "/dev/sda6", tipo ext3, tamaño 64 gigas; "/dev/sda4", tipo ntfs, tamaño 3 gigas; y dos de "espacio libre".

¿Qué hago con ellas? ¿Borro todas menos la de Windows? ¿Todas menos las dos ntfs? ¿No debo borrarlas, sino hacer otra cosa?
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#17
Abre unc consola (konsole), el comando "dh -lh" y "mount" podrían ayudarte a asegurarte, te pongo lo que me muestran a mi (no tengo nada en NTFS, pero te pueden servir a hacerte una idea).

mount y dh -lh escribió:sefirot@localhost ~ $ mount
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/VolGroup00/LogVol00 on / type ext3 (rw,errors=continue,user_xattr,acl,data=ordered)
proc on /proc type proc (rw,nosuid,nodev,noexec)
sysfs on /sys type sysfs (rw,nosuid,nodev,noexec)
udev on /dev type tmpfs (rw,nosuid,size=10240k,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,nosuid,noexec,gid=5,mode=620)
/dev/shm on /dev/shm type tmpfs (rw)
rc-svcdir on /lib/rc/init.d type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,size=1024k,mode=755)
cachedir on /lib/splash/cache type tmpfs (rw,size=4096k,mode=644)
/dev/sda2 on /boot type ext3 (rw,user_xattr)
usbfs on /proc/bus/usb type usbfs (rw,noexec,nosuid,devmode=0664,devgid=85)
nfsd on /proc/fs/nfsd type nfsd (rw,noexec,nosuid,nodev)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
sefirot@localhost ~ $ df -lh
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
rootfs 59G 55G 2,7G 96% /
/dev/VolGroup00/LogVol00
59G 55G 2,7G 96% /
udev 10M 168K 9,9M 2% /dev
/dev/shm 493M 0 493M 0% /dev/shm
rc-svcdir 1,0M 132K 892K 13% /lib/rc/init.d
cachedir 59G 55G 2,7G 96% /lib/splash/cache
/dev/sda2 99M 29M 68M 30% /boot

Si identifícas en tu caso, por ejemplo /dev/sda2 como tu partición de discode windows, puedes asegurarte mirando con estos comandos la carpeta en la que está montado (en kubuntu usualmente en /media/algo), abrelo con konqueror o con otro explorador de ficheros (escribe / en la barra de ruta y chafardea).

Por ejemplo si tienes una linia que pone:
Código:
/dev/sda1 on /media/sda1 type ntfs (rw)

abre konqueror y pon /media/sda1 en la barra de direcciones, si eso es windows vista o algo que quieres conservar, pues NO lo machaques...

Lo que te digo que con seguridad puedes borrar son las particiones EXT3, SWAP (puede que ponga partición de intercambio) y las de espacio libre. No sé como es tu disco duro, ni sé pq tienes dos particiones NTFS y otra en FAT, pero Linux no te crearía una partición con ese formato seguro.

Con tranquilidad vuelve al instalador, borra las particiones ext3, swap y espacio libre y si hay una opción automatica para particionar el espacio libre que hay usala (pero revisa que no te borre lo que te interesa).

Si no hay la opción del asistente, haz algo como esto:
- borra las particiones ext3, swap, y el espacio libre
- crea una partición swap de 2GB
- crea una partición ext3 con todo el espacio que te quede libre y como punto de montaje pon "/" (sin comillas).
- Revisa que las particiones que quieres conservar siguen ahí
- Sigue con el instalador

El instalador debería hacer el resto sin problemas y configurarte el gestor de arranque para que puedes arrancar tanto windows como Linux escojiendo comodamente tu opción (aunque por defecto tendras marcado Linux, pero eso ya lo cambiaras cuando esté todo más tranquilo).

Si sobre grub (el gestor de arranque) no te aclaras mucho, sigue adelante. Si no te detecta windows (por ejemplo una vez instalado todo) y no te da la opción de iniciarlo, no te alarmes, si se han hecho bien las particiones tu información sigue a salvo, y podras arrancar windows escribiendo 3 linias en tu menu.lst de grub, que si llegara el momento ya te echaría un cable.

Animo y suerte
Linux User #415604
Linux machine: #351392

<<por mucho que ladre un perro nunca nos podrá decir que sus padres eran pobres pero honrados>>
Responder
#18
Si borras todas las particiones puede que el disco duro "pierda capacidad". Pero en principio no sebe pasar nada malo (yo en mi pc tenía 3 particiones para que el disco fuese de 80GB justos y, al borrarlas todas para formatear, me pasó a 74.5GSun.
Responder
#19
¿Ein? Eso de "perder espacio" tiene que ver con las potencias de 2 o las potencias de 10, que cada uno lo cuenta como más le interesa. Las particiones no suelen afectar que yo sepa.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#20
Bueno, pues estoy contestando ahora mismo desde mi ordenador, en Windows Vista y con todos mis datos intactos. Ahora después de adorar todos mis archivos iré a Kubuntu a intentar poner internet y empezar a trabajar con él.

Muchísimas gracias a sefirotsama, me has ahorrado llevar a reparar el ordenador y me has quitado el susto que tenía encima XDD. Y también a los demás que me ayudásteis también.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)