Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descomprimir un RAR en SuSE
#11
El "apt-get" es de Debian. Creo que se puede instalar en Suse, pero el gestor de paquetes de Suse, como han dicho arriba, creo que es Yast...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#12
Entonces tendré que seguir investigando, a ver si encuentro el comando exacto de SuSE para instalar la maldita aplicación Bang
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#13
Pero sin permisos de root como que no xD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#14
Vaya, que mal está la documentación de SuSe. AL final encontré un par de cosas.
Para instalar cualquier cosa, mediante GUI (QT o GTK) se utiliza Yast, de la forma que explica aquí. Supongo que ahí podrás buscar por descripción (rar y ya te saldrán una lista de aplicaciones).
En cuanto a command-line parece que está el mismo comando yast: yast -i unrar
Luego existe otro comando para ctualizar paquetes: online_update
Con eso te deberia sobrar. ASplicaciones para decomprimir rar debe haber miles, unrar creo que es sólo command-line. Para KDE está ark
[Imagen: firmas.php]
Responder
#15
Tío, muchas gracias por toda esa ayuda Lol



Y, precisamente, es el Ark el que me pedía la apliación unrar... y sobre lo que ha dicho onofre, pues a ver, que lo mismo no me deja hacer nada por todo el tema este de los permisos... aunque el año pasado sí que se podía hacer... y no me suena que hayan cambiado mucho los equipos Unsure

En fin, ya os diré el jueves que viene xD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#16
Mira si esto te ayuda...

http://packages.opensuse-community.org/i...Term=unrar

Yo me solía instalar los programas bajándome el paquete (.rpm) de la web de OpenSUSE. Pero de eso hace ya mucho tiempo...

Y también, sin la contraseña de root poco puedes hacer xDD

También puedes descargar el winrar para Linux x64 desde la página oficial, y luego compilarlo para crear el ejecutable.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#17
Se supone que tiene un gestor que debe mirar las dependencias y demás...sino vaya mierda xD
yast -i ark o su equivalente en modo gráfico tendría que ser suficiente.
Igual que si fuese Gentoo seria emerge ark, si fuese Debian apt-gert install ark y Fedora yum -i ark
[Imagen: firmas.php]
Responder
#18
Dejando de lado la distribución que uséis, hay un modo muy sencillo para instalar el rar.

1) Id a http://ftp.ftp.rarlab.com/rar/
2) Descargad la versión que más os convenga
rarlinux (rar&unrar) o unrar-linux (unrar)
3) Lo descomprimís en cualquier directorio (ej: ~/bin). Sólo nos interesan los binarios.

Ahora para descomprimir basta con:
4) Desde una terminal:
~/bin/unrar e /home/perry/tu/archivo/rar ó bien
~/bin/unrar x /home/perry/tu/archivo/rar
Buscad la diferencia con ~/bin/unrar --help

5) Recordadlo, porque os puede salvar el culo en alguna ocasión

Estos binarios son los que empaquetan las distribuciones en sus repositorios non-free.
Existe un unrar-free. Si no recuerdo mal, el proyecto está abandonado, y no os lo recomiendo.

Edito: Si queréis que este método funcione con ark, tendréis que descomprimir el (un)rar en alguna carpeta dentro del path (echo $PATH para los amigos). Las distribuciones los instalan en /usr/bin, creo.
O también podéis añadir ~/bin al path, mediante echo PATH=$PATH:$HOME/bin >> ~/.bashrc
Responder
#19
Puto friki de los cojones. Solo aparece cuando se habla de linux XD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#20
Además es muy pajero.
gg
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)