Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mundo del fansubeo...
#51
Deh escribió:Ves, por eso yo no me fijo en lo que hacen los demás fansubs, y de hecho conozco muy pocos grupos, los demás ni me suenan ni me interesan xD Perrys todos, y si hablamos de manga, peor aún. Lo mejor es ir a tu bola, al que le guste lo que haces, pues bien, y al que no, siempre sabe dónde está la puerta.

Yo nada mas leer el tocho pense en una firma de cierto ente Tongue

PD: slowpoke.bmp
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#52
Pues yo, para llevarle la contrario a la mayoría xD estoy de acuerdo con el fundador de Nihon no Fansub (aunque que conste que nunca me he bajado nada de ellos ^^U no soy muy de scanlations, que me dejo los ojos X_X salvo para excepciones (sólo sigo "al día" de scanlations los mangas de CLAMP y algunos shounen para evitar que me spoileen XD), ya que me gusta poderme comprar los mangas luego.

Sin embargo, yo formé parte del mundillo de las scanlations con Tsubasa ~RC~ (del cual aún sacamos los omakes y alguna que otra chorradilla en forma de scanlations) hace 5 años, cuando la gente no sabía ni qué era eso XD y encontrar raws supernenanas era misión imposible a veces XD, formé parte de un fansub (Kamikaze no Gakkou) hace la tira xD y desde hace 3 años más o menos formo parte de un fansub activo y llevo más de 100 releases a mis espaldas ^^U, por lo que he pasado por muchas fases del mundo del fansub, desde el más absoluto anonimato con un fansub nuevo y desconocido a llegar a ser un fansub medianamente conocido y considerado y arrasar en un fandom determinado.
Sin embargo, ya no tiene que ver tanto el lugar en el que esté el fansub sino el punto de vista que uno tenga, y yo soy bastante picajoso con estas cosas xD vale que lo primero es que te guste a ti lo que haces, pero sinceramente, yo no me pegaría un curro titánico como el que generalmente me doy con mis releases (porque si por algo se nos conoce es por la calidad y cariño de nuestro trabajo, que requiere que te impliques es un 200% con ello) si supiese que hay alguien que es más fan de esa serie que yo y está haciendo un mejor trabajo. Mi punto de vista del fansub es que la mejor versión no es la del fansub más famoso sino la del mayor fan (del manga original, del RPG original, del estudio de animación, del director, de los compositores, etc.) que sea pr0, por lo que que saque segundas temporadas, capítulos sueltos o alguna perryada, no me vale.
El caso es que soy muy exigente, pero antes que para otros, para mi propio anime, y comprendo que si el tal Cloud veía como los leechers no valoraban ese trabajo y cariño que le ponían y les daba igual leerlo bien que leerlo perry, ¿qué sentido tenía su trabajo? ¿Hacer su versión personal para quemarla a DVD? No sé, pero yo tengo toneladas de animes que me gustaría ver y no puedo ver por falta de tiempo y sólo veo "the very best of" y si supiese que estoy perdiendo horas y horas de mi vida para hacerlo para mí sólo, diría que lo hiciese otro gilipollas, que yo voy a vivir la vida XD

A mí me quema la sangre cada vez que alguien en mi foro me pone un link, una captura, una cita o cualquier otra referencia a otra versión, cuando sabe que yo me estoy desviviendo por hacerlo con la mayor calidad posible para que lo tenga cuanto antes. Pero claro, a él le importa una mierda, porque él sólo quiere verlo rápido y cutre y jamás podrá entender el trabajo y dedicación que uno le pone para que él tenga su hanime gratix. Y eso para mí es una falta de respecto al trabajo de una persona, al que se le dedica mucho tiempo, algo que yo valoro mucho >_<.

Y peor que los leechers, claro está, están los perrys que van a la caza de la gloria para hacer ver crecer su e-polla a base de fastsubear las cosas, y que siguen naciendo y muriendo en oleadas constantemente, pero que siempre estarán ahí para joderte tu release y hacer que la distribución sea más complicada, lo cual repercutirá en que la gente pro no pueda acceder tan fácilmente a tu versión de calidad (porque al final, yo prefiero tener 300 descargas menos si esos 300 son panchitos retards total que se van a meter a tu foro a spammear XD, pero me gusta que todo el que valore la calidad pueda acceder a esa versión sin demasiado problemas)

En fin, que estoy en +1 con el hombre éste, y aunque no conozco la estructura interna del fansub, si realmente lo fundó él y era "la cabeza visible" comprendo que quiera que si deja de estar, muera como tal, ya que a nadie le gustaría que su fansub sacase cosas de mala calidad que pudiese perjudicar el nombre del fansub, aunque debería de haberlo comunicado sin duda al resto y haberles dado la oportunidad de que siguiesen aunque fuese bajo otro nombre o algo O_o

Ale, esa es mi opinión, y es que hay de todo en la villa del señor XD
[Imagen: clow_shirow.png]
~Crossed Destinies~ | FnF
Jewel Sentai: Lapislazuli Clow
Responder
#53
Al final todo se reduce a llorar porque alguien ha decidido hacer también tu serie, ya sea porque te quita leechers al ser mejor que la tuya o es más rápido.

Los leechers son algo secundario, cuando los priorizas sobre la ilusión que tienes de llevar a cabo un proyecto o de laburar con alguien vas a acabar jodido. Si tuviese una mentalidad como la tuya hace días que habría dejado el mundillo este.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#54
Clow tiene 11 mensajes en el foro, pero valen por 8000 de los demás xDDD
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#55
Yo personalmente, no tengo ni la más remota idea de cuánta gente se baja mis capítulos. Aunque tampoco voy a decir que me no gusta que la gente reconozca tu esfuerzo. Hay que buscar un punto medio y no tomarse esto muy a pecho, que se hace para matar el rato xD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#56
onofrecr escribió:Hay que buscar un punto medio y no tomarse esto muy a pecho, que se hace para matar el rato xD.

Esa es la clave... que esto se hace por gusto, joder xD
[Imagen: firma001du2.png]
How long? Not long, cause what you reap is what you sow.
Responder
#57
CTX Ken escribió:
onofrecr escribió:Hay que buscar un punto medio y no tomarse esto muy a pecho, que se hace para matar el rato xD.

Esa es la clave... que esto se hace por gusto, joder xD

+1 a todo el Quote.

Sino disfrutas, tú, con tu trabajo, mal vamos, por que iras decayendo, y decayendo, hasta convertirte en algo peor que "groso mode".

Los fansub no empiezan con una idea de "Voy hacer algo por los demás y darles una buena traducción", mentiras baratas.... los buenos fansub comienzan con la idea de "Estoy arto de ver estos cutres subtítulos y la mierda calidad" es una cosa que se hace para uno mismo, pero al final se convierte en algo grande y se convierte en algo que ve más gente.

Por eso, sino te gusta, ni lo intentes, sino eres capaz de satisfacerte en tus trabajos, no serás capaz de satisfacer a un buen consumidor (en este caso sería a una persona que quiera calidad de fansub).
Responder
#58
onofrecr escribió:Yo personalmente, no tengo ni la más remota idea de cuánta gente se baja mis capítulos.

Firma de ono escribió:Traduciando {en huelga}: Okawari, Geass R2.

Así también puedo decir yo que no me preocupo XDDDDDDDDD.

El caso es eso, no preocuparse por la gente que vaya a descargar tu trabajo y seguir haciéndolo por amor al arte, pero conforme pasa el tiempo es difícil que te la siga pelando la acogida que tenga tu trabajo entre el público; porque, al fin y al cabo, eso es lo que determina si lo haces bien o no (sólo en teoría, el problema es que los leechers de hoy día no son como debieran, la mayoría prefiere rapidez a calidad).
Cuando te abandonan incluso los seguidores fieles, que bajaban tu versión porque les gustaba la calidad; entonces es cuando deberías preocuparte. Mientras haya una sola persona que diga "pues yo me voy a esperar a que lo saque <insert:fansub_name>", merece la pena seguir trabajando y mejorando.
Si yo hiciera un trabajo de ese tipo sólo porque me gusta hacerlo, ni me molestaría en colgarlo, lo que queremos es que la gente disfrute de lo que hacemos, prestar un servicio.

Pero todos queremos más y más fama.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#59
Gabriel²² escribió:
AsukA05 escribió:
black jack escribió:Menuda manera de enterarme de que estoy "despedido" xDDDD

Aquí es cuando se nota que el chaval fundador del fansub decidió cerrarlo porque un día le picaba la oreja derecha.

Y bien que se quejaba de lo marbadohz que eran algunos.

Creo que hice bien en reírme.

No lo ha hecho de un día para el otro, pues mando el correo, creo, con unos dias de anticipacion. Que Black Jack lo haya leido tardiamente es otro asunto. Rolleyes
Y si bien creo que su desición no haya sido la correcta se puede comprender por qué lo ha hecho. Los lecheers no tienen respeto.

Om, no había leído esto.

Una cosa es que Black Jack viva en la parra y otra que el fundador comente de hantepierna que va a cerrar el fansub y que, sobretodo, pida la opinión de los miembros en activo. Que para algo están currando y haciéndole un favor a la gente.

Guay que mandara un e-mail con anticipación. Bonito detalle, oye.

Pero creo que hubiera sido mejor avisar a todos los miembros para comentar con ellos el asunto y no anunciar que se pasa por el forro el fansub y que va a cerrar el chiringuito.

Vamos, hablo sin saber porque no tengo ni idea de los asuntos internos del ex-fansub, pero el mensaje de Black Jack es lo que daba a entender.

Si estoy equivocada y el fundador hizo un concilio para avisar de su marcha mientras a Black Jack le pillaba en el baño o algo, pues perfecto entonces.

BTW, a mí tampoco me importan las descargas. De hecho, ni miro cuánta gente se baja las series que hago. Mientras salgan los episodios, me doy por satisfecha.
デカルチャ~
[Imagen: firma.php]

Spanisheando: xxxxxx xxxx | xxxxxxx
Correctionando: xxxxx: xxxxxxx xxxxxx
Responder
#60
Sicknessquick, tengo mis motivos para estar en huelga.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)