Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ubuntu 8.04 actualizacion a 8.10,dudas
#11
Plas escribió:Tendría que quedarte:
una ntfs para xp (en una particion primaria), una swap (intercambio), una ext3 (o alguna otra compatible) para / (raiz) y opcionalmente una /home con ext3 (o compatible).

Instala antes el xp o te va a pisar el grub en el mbr y no vas a poder iniciar ubuntu sin antes instalar de nuevo el grub desde un cd o diskette.

Seguí esto pasos:
hace un backup de todos los archivos
crea todas las particiones sin instalar ubuntu
instala xp en la partición designada
instala ubuntu

suerte

El caso es que ya tengo instalado ubntu,y hacer un backup y reinstalarlo...
Yo creo que instalando el XP,y luego con el supergrub arreglo el arranque iria todo perfecto,no?
Responder
#12
Ten en cuenta que win2 tiene que estar en la primera particion, en el primer disco duro, de primero para que funcione eficientemente. uno de los programas que te puede ayudar mucho se encuetra en la distro linux llamada GPARTED el cual es bastante simple de utilizar y te puede ayudar a mejorar el uso de tu disco duro

P.S. Plas buena observación pero ese es un tema tambien interesante, ¿Que rama de los paquetes te conviene utilizar?, en lo particular prefiero las versiones inestables por que puedes aportar a la comunidad probandolas y reportando bugs.

Saludos
Registered Linux User #470289
Responder
#13
efac escribió:...
P.S. Plas buena observación pero ese es un tema tambien interesante, ¿Que rama de los paquetes te conviene utilizar?, en lo particular prefiero las versiones inestables por que puedes aportar a la comunidad probandolas y reportando bugs.
...

Por lo que lei en el post de Haitike en el tema GNU/Linux 101: Tips y consejos , la rama "testing" tiene mas que suficiente estabilidad para un pc de uso diario, yo me inclinaría para esta rama. La rama "unstable" no es aconsejable para el uso diario, si te gusta hacer feedback, reportando bugs y esas cosas, podrías tener instalado 2 debian de las distintas ramas una medianamente estable como "testing" o estable de una "stable", esto es como para salir de un apuro cuando necesitas la pc funcione bien por una urgencia o X motivo, y alguna otra que puedas hacer feedback "unstable" o "experimental".
Léete ese post que te explica como hacer convivir paquetes de la rama "testing" y "unstable" si que maten entre uno al otro jaja

PD. voy muy malo reportando bugs ahora mismo encontré uno en el firefox
y nose como definirlo como para ver si en el bugzilla del firefox ya lo reportaron.
Responder
#14
Y sobre lo que quiero hacer? xD
Funcionaría?
Responder
#15
hola Kriel:

Pues si solo quieres jugar puedes apostarle a el programa que ha revolucionado la historia de linux, se trata del maravilloso WINE el cual al salir su primera version estable vino a revolucionar el sistema linux para poder jugar en el los juegos de win2.

Cierto que es un poco dificil de configurar pero si vale la pena he incluso te ayuda a comprender como funciona el sistema operativo de la ventanita esa.

hay otro tipo de estos programas, el denominado cedega, el problema con este ultimo es que hay que pagar por el.

espero que te sirva

saludos coordiales
Registered Linux User #470289
Responder
#16
Kriel escribió:
Plas escribió:Tendría que quedarte:
una ntfs para xp (en una particion primaria), una swap (intercambio), una ext3 (o alguna otra compatible) para / (raiz) y opcionalmente una /home con ext3 (o compatible).

Instala antes el xp o te va a pisar el grub en el mbr y no vas a poder iniciar ubuntu sin antes instalar de nuevo el grub desde un cd o diskette.

Seguí esto pasos:
hace un backup de todos los archivos
crea todas las particiones sin instalar ubuntu
instala xp en la partición designada
instala ubuntu

suerte

El caso es que ya tengo instalado ubntu,y hacer un backup y reinstalarlo...
Yo creo que instalando el XP,y luego con el supergrub arreglo el arranque iria todo perfecto,no?

jaja perdon se me paso, si vas a reinstalar el ubuntu mas vale que lo reinstales después de instalar después del xp, con el previo backup, si lo haces en el orden que te pase, el grub sobreescribe el mbr y no vas a tener que usar el super grub disk (por suerte nunca lo eh usado todavía).
el problema es el re-dimensionamiento del de la partición de en ext3 donde esta el raíz de ubuntu, desconozco los resultados de esa acción.

Por cierto existe el paquete aptOnCd (o nombre similar) el cual te permite crear un backup de los paquetes instalados en tu distro para asi no tener que descargarlos de nuevo y ahorrar tiempo (y ancho de banda).
Una distro para hacer backup creando imágenes del disco de llama P.I.N.G. crea imágenes del rígido como lo hace el ghost (o mejor).
Esta te pueden ser herramientas útiles.

efac escribió:hola Kriel:

Pues si solo quieres jugar puedes apostarle a el programa que ha revolucionado la historia de linux, se trata del maravilloso WINE el cual al salir su primera version estable vino a revolucionar el sistema linux para poder jugar en el los juegos de win2.

Cierto que es un poco dificil de configurar pero si vale la pena he incluso te ayuda a comprender como funciona el sistema operativo de la ventanita esa.

hay otro tipo de estos programas, el denominado cedega, el problema con este ultimo es que hay que pagar por el.

espero que te sirva

saludos coordiales

Si vas a pelearte con el wine mejor preparate para la guerra en http://www.winehq.org/.

Nose si solucione tu duda o te cree mas lio, en todo caso los pasos que te dicho es una solucion probada.
Responder
#17
El wine no va bien con los juegos Unhappy
Yo lo que quiero es no tener que tocar el ubuntu que tengo,entonces aqui expongo lo que queria hacer:
-Con el livecd,crear dos particiones,la del XP y la swap.
-Instalar XP
-Con el super grub disk arreglar el arranque
No sé si saldría bien o se me joderia todo...

Cita:el problema es el re-dimensionamiento del de la partición de en ext3 donde esta el raíz de ubuntu, desconozco los resultados de esa acción.

Esto supone un problema?Coger la particion raiz y redimensionarla para crear 2 particiones más?

Saludos!
Responder
#18
Kriel escribió:El wine no va bien con los juegos Unhappy
Yo lo que quiero es no tener que tocar el ubuntu que tengo,entonces aqui expongo lo que queria hacer:
-Con el livecd,crear dos particiones,la del XP y la swap.
-Instalar XP
-Con el super grub disk arreglar el arranque
No sé si saldría bien o se me joderia todo...

Cita:el problema es el re-dimensionamiento del de la partición de en ext3 donde esta el raíz de ubuntu, desconozco los resultados de esa acción.

Esto supone un problema?Coger la particion raiz y redimensionarla para crear 2 particiones más?

Saludos!

Si supone un problema si no seguís los pasos adecuados, después de investigar un poco encontré esto: http://vostorga.org/?p=42, si lo hace de esta manera no tendrías problemas (creo... Y32b4 ).
Creo que los demás pasos estan correctos. Bueno suerte.
Responder
#19
Vale,pero eso te lo hace el gparted automaticamente,eso pone en el 2º comment,yo creo que una vez la redimensioné y no me pasó nada,no tiene porque pasar nada.
Mañana igual lo pruebo,espero que salga todo bien xDD
Gracias a todos!
Responder
#20
A la pregunta que parece que tanto cuesta que te contesten Tongue, la respuesta es si...

La última versión del SuperGrub debería arreglarte el Grub, salvo que tengas algo raro en la instalación...

Para otra vez acuerdate de instalar Windows antes que Linux...

PD: cuando hagáis funcionar "Crysis" y demás juegos MODERNOS, en Linux con Wine, y que me funcione como en Windows, me grabáis un video y me avisáis. Yo también prefiero Linux a Windows, pero eso de los juegos me ha sonado a "evangelización"...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)