Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que les parecio fate stay night
#91
djevel escribió:PD:Y otro día iré a por los apolíticos, que también tengo cuatro cosas que decir en este tema.

Dales caña por mí, que yo también los tengo atravesados No-grey
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#92
yo creo que es la mejor serie que e visto asta ahora tiene de todo accion, comedia, romance, drama, fantasia y ese toque de misterio.
es de esas series de la que te quedas colgado desde el primer capitulo a mi parecio genial muy bien pensadaPalmadas
Responder
#93
Bahamunt escribió:
djevel escribió:PD:Y otro día iré a por los apolíticos, que también tengo cuatro cosas que decir en este tema.

Dales caña por mí, que yo también los tengo atravesados No-grey
Antes de que me digais cuatro cosas os digo yo una, la forma de pensar de la gente seguramente comparta pensamientos comunes con ideologias politicas.
La diferencia esta en que igual yo las pienso y las siento, y ellos las sienten solo cuando de elecciones se trata.
Responder
#94
Mira, yo sólo te voy a decir una cosa:


-El Ser Humano, por su condición de animal racional, emite juicios (vamos, que expresa opiniones), y como dichos juicios, a día de hoy, se pueden encasillar en uno u otro movimiento político, desde mi punto de vista, decir que se es apolítico es la mayor giliflautez del mundo.


Me podrás decir que no te sientes representado por los partidos políticos que existen hoy en día (hasta tu mismo te contradices al decirte apolítico pero encajar mejor con las ideas del PSOE), pero de ahí a decir que absolutamente todo lo que se diga de política te importe una mierda, hay un trecho muy grande.

¿A que te parece bien que se den 2500E por niño recién nacido?
¿A que te parece bien que haya una seguridad social que, en caso de accidente, te cure sin cobrarte por ello?
¿A que te parece bien que haya una ley por la cual se persiga a los judios?
¿A que te parece bien poder expresarte como te da la santa gana en un foro de Internet?
¿A que te parece bien que se socorra a los inmigrantes que intentan llegar a España?
¿A que te parece bien la segregación racial?

Pd.- Los apolíticos merecen que venga un tirano y les domine.
Pd2.- Obviamente, he mezclado preguntas de un lado y de otro en los "¿A que te parece bien...?" Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#95
Plenamente de acuerdo con nuestro Dragon Milenario, y ha dicho casi todo lo que se podía decir respecto a los apolíticos.

Yo comprendo perfectamente que la gente no se sienta representada en el sistema de partidos actual (y más con la evolución que han experimentado los partidos políticos en los últimos tiempos, y me refiero a los partidos españoles, que es lo que nos afecta a nosotros).
Ahora bien, que porque el sistema de partidos no sea representativo, que porque uno tenga la sensación de que las políticas que hace el gobierno no le afectan a él para nada, y porque se tenga la sensación de que no se está avanzando, nada de esto en mi opinión justifica considerarse apolítico.

Ser apolítico es ver que las cosas no van tan bien como deberían ir y que gran parte de los políticos van siguiendo sobretodo sus intereses (cosa que hasta los perros notan), y en lugar de hacer algo para cambiarlo, decir "a mi no me afecta, pasó de la política" o "no se puede hacer nada" y alejarse e intentar olvidar la situación.
Las cosas no cambian en un día, ni en un año, y las cosas no cambiarán con sólo poner una papeleta en las urnas el día de las elecciones, hace falta mobilización, y ésa debe ser constante. Y eso da pereza, mucha.
Pero es que los apolíticos ni siquiera van a votar! es la herramienta más básica que tienen los ciudadanos para manifestar su opinión.
Los apolíticos son los últimos con derecho a quejarse, ya que no se molestan ni lo más mínimo a canalizar su opinión a los de arriba (y no, el decir que los de arriba no escuchan no justifica esta acción).

Hay que votar, por mucho que uno no se sienta plenamente identificado con un partido (aunque siempre hay divergencias, of course), y si realmente se está descontento con lo que hay, entonces hay que mobilizarse, por mucha pereza que dé.

Y otro día, iré a por los anarquistas, estos si que realmente se merecen un buen guantazo.

Espero haber sido claro de nuevo
Responder
#96
Saimon escribió:apolítico, ca.
(De a-2 y político).

1. adj. Ajeno a la política.

99.999% de la población = política.

0.001% de la población = apolítica (tirando por lo alto).
Responder
#97
Boh, me ha decepcionado la contra está contra los apolíticos.

Parece que sólo se muestra ideología política si se va a votar, y encima parece que como la única acción de los "apoliticos" que les diferencia de los "politicos" es el hecho de ir a votar. Vaya memez.
Quejarse podrá todo el mundo, y hay mucha gente tremendamente involucrada en la politica, que no vota, y que sus quejas hacen más por la sociedad que ir a poner 1voto de los varios millones que saca cada partido generalista (que obviamente son los únicos que van a gobernar)
Mientras que la gran mayoria sea del PP o del PSOE como el que es del R.Madrid o del Barça, va a dar absolutamente igual a quien votes.

Y ya pasó de hablar más de la absurda política de partidos en un foro, que la gente se enciende rápido.

La gran mayoría de "apoliticos" que conozco, son gente que anteriormente eran unos radicales de cualquier opción ideológica (sobre todo anarkas reconvertidos) que al cansarse de eso, dicen ser "apoliticos", como para decir "el tema de la politica que antes quemaba en cada conversación que tenia, ahora me aburre".
A la gente a la cual la política se la sude realmente (véase gente que ya tenga la vida solucionada, su estatus de vida no va a depender demasiado de cualquier cambio político lógico y el debate político de taberna y tertulia le de lo mismo), no se autodefinen como apolíticos, porque dudo que hasta conozcan el termino.
Responder
#98
Ojo, yo en ningún momento he dicho que los apolíticos se diferencien únicamente de los pro-políticos (por decirlo de alguna forma) sólo por el hecho de que no vayan a votar.
El voto es el instrumento más elemental de los ciudadanos para manifestar su opinión sobre la situación política del momento y para intentar cambiarla, pero ni mucho menos el único, y creía que lo había dejado claro.

He insistido bastante en lo de la mobilización, que implica, entre otras cosas, afiliación a partidos políticos y a todo tipo de asociaciones (veáse ATTAC, por poner un ejemplo). Ahora bien, a la gente le da pereza mobilizarse, y una buena muestra son las estadísticas de los últimos estudios sobre el tema, que indican que la mobilización en España es bastante reducida (comparado con la media europea).

Pero me he concentrado en criticar lo de no votar porque es, de nuevo, la herramienta más elemental que tienen los ciudadanos para canalizar su opinión a la clase política, y una de las principales características de los apolíticos, pero no la única! En ningún momento he dicho que todo el que no vota es apolítico.

Espero haberme expresado mejor esta vez (que últimamente estoy...)
Responder
#99
djevel escribió:Plenamente de acuerdo con nuestro Dragon Milenario, y ha dicho casi todo lo que se podía decir respecto a los apolíticos.

Yo comprendo perfectamente que la gente no se sienta representada en el sistema de partidos actual (y más con la evolución que han experimentado los partidos políticos en los últimos tiempos, y me refiero a los partidos españoles, que es lo que nos afecta a nosotros).
Ahora bien, que porque el sistema de partidos no sea representativo, que porque uno tenga la sensación de que las políticas que hace el gobierno no le afectan a él para nada, y porque se tenga la sensación de que no se está avanzando, nada de esto en mi opinión justifica considerarse apolítico.

Ser apolítico es ver que las cosas no van tan bien como deberían ir y que gran parte de los políticos van siguiendo sobretodo sus intereses (cosa que hasta los perros notan), y en lugar de hacer algo para cambiarlo, decir "a mi no me afecta, pasó de la política" o "no se puede hacer nada" y alejarse e intentar olvidar la situación.
Las cosas no cambian en un día, ni en un año, y las cosas no cambiarán con sólo poner una papeleta en las urnas el día de las elecciones, hace falta mobilización, y ésa debe ser constante. Y eso da pereza, mucha.
Pero es que los apolíticos ni siquiera van a votar! es la herramienta más básica que tienen los ciudadanos para manifestar su opinión.
Los apolíticos son los últimos con derecho a quejarse, ya que no se molestan ni lo más mínimo a canalizar su opinión a los de arriba (y no, el decir que los de arriba no escuchan no justifica esta acción).

Hay que votar, por mucho que uno no se sienta plenamente identificado con un partido (aunque siempre hay divergencias, of course), y si realmente se está descontento con lo que hay, entonces hay que mobilizarse, por mucha pereza que dé.

Y otro día, iré a por los anarquistas, estos si que realmente se merecen un buen guantazo.

Espero haber sido claro de nuevo

Antes de nada decir que votar voto SIEMPRE desde que tengo 18 años, y siempre voto al PSOE.
Pero viendo a lo que se dedican los politicos, sentirme de unas siglas me resulta tan irracional como a vosotros ser apolitico.
Claro que me importan las medidas que puedan o no tomar, pero alfinal los politicos hacen los que les viene en gana, no lo a que nosotros mas nos conviene.
Por eso he dicho que era apolitico, porque me siento asi.
Pero votar, voto.
Responder
Windragon escribió:Pero viendo a lo que se dedican los politicos, sentirme de unas siglas me resulta tan irracional como a vosotros ser apolitico.
Claro que me importan las medidas que puedan o no tomar, pero alfinal los politicos hacen los que les viene en gana, no lo a que nosotros mas nos conviene.
Por eso he dicho que era apolitico, porque me siento asi.
Pero votar, voto.

Pues lo siento, pero si votas, y sientes que encajas en una corriente política, no eres apolítico. Es una realidad como el día, la noche y las mareas.

Que me digas que no te sientes identificado por las ideas de tal o cual partido, pues vale, me parece cojonudo, pero eso no te convierte en apolítico.

Y si me dices que te importan las medidas que se tomen, aun te contradices más.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)