Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que les parecio fate stay night
#71
Lasnait escribió:
Windragon escribió:Ni son del PP (precisamente soy apolitico, pero de ser, seria del SOE), ni son de otra galaxia.
Dije PP como pude haber dicho PSOE, porque conozco a gente de las juventudes de ambos y son la misma calaña de gente llena de palabreria sobre la sociedad y blablabla que luego por tener un gramo más de poder en el ayuntamiento de Villacoños del Carajal, apuñalaría a su hermano.

Y bueno, pero supongo que no hace falta indicarlo, pero ya saldrá alguien en plan "Pues mi vecino del quinto es del PP/PSOE/etc y es un tío cojonudo y blablabla"...así que tened en cuenta que nunca se puede hablar en términos absolutos.

generalizar.
(De general e -izar).
1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl.
2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.
3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

Windragon escribió:Igual que tu tienes derecho a pensar que el mundo es algo que no se puede cambiar, donde un heroe es aquel que saca a su familia adelante (mira, no es mas ejemplo del heroe contemporaneo), otras personas tienen derecho a ser idealistas y creer/soñar con que algo mejor es posible.
Huh

Windragon escribió:Simplemente sus convicciones son diferentes a las tuyas, y debe haber respeto mutuo.
Pero mis convicciones se basan en que todas las personas son absolutamente respetables, pero sus ideas no ni tengo porque respetarlas.
Lo de todas las ideas son respetables es la mayor gilipollez del mundo.
Sino, las completamente respetables ideas de "la mujer hay que tratarla a ostias para que sepa quien manda", "occidente debe destruirse entre dolor y llamas por no seguir fielmente a Alá" o "los negros son una raza inferior que debería ser tratada como animales de granja" supongo que tendrán el mayor de tus respetos.

Windragon escribió:Haciendo referencia a lo que Greeb ha dicho antes del heroe que mira por encima del hombro a los demas amparandose en su supuesta heroicidad, puedo asemejarlo a la respuesta que has dado.
Primero, y ya que estamos con las definiciones...

hipérbole.
(Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή ).
1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.
2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

Luego...yo no estoy para dar lecciones de moral a nadie, cada cual que sea feliz en su mundo o galaxia, que piense lo que le de la gana, lo cual, por supuesto que no tengo porque estar de acuerdo, ni mucho menos tener que respetarlo.

Y autocitandome pretenciosamente, para acabar:
Lasnait escribió:Si queréis luchar por los demás dejad de escribirlo en un foro de animu e iros a Mozambique o Guatemala a salvar el mundo y dejad la decadente y snob Europa tranquila.
Si alguien se pone a dar lecciones de buenrollismo, de como cambiar el mundo y la épica de la vida corriente, desde su sillón en la cómoda Europa, escribiendo en sitios tan frívolos como un foro de anime, en el hilo de una serie que fue hecha basada en un hentai y completamente orientada en aumentar las ventas de todo tipo de merchandising de un producto erótico en donde se pone a la mujer de esclavo sexual sumiso para satisfacer los deseos del negao de turno, que curiosamente es el target habitual de ese producto para que por un momento crea que su vida como becario explotado en la oficina de una macro-giga-uber-empresa es algo heroico, para mi no es ser idealista, es no reconocer el feliz y bucólico autoengaño en el que se vive.

Te voy a dar la razón en algo, no se pueden respetar TODAS las opiniones.
Eso es cierto, si bien creo que en este caso en concreto no deberia haber problema alguno en respetar ese pensamiento sin tener que calificar a la gente de nada.
Idealista? Si.
Pero tambien se perfectamente que hay gente muy hija de puta suelta por el mundo, y como dije antes, nadie puede pretender salvar a todo el mundo cuando la causa de los problemas del mismo, es otro alguien.
Para ser mas especifico, creo que hay cosas que se pueden llegar a cambiar, sin ir mas lejos tenemos a Gandhi por ejemplo de que defender unos ideales/convicciones pueden servir de algo.
Eso si, por uno que ha conseguido que su lucha tenga sentido, habra millones que mueran por sus ideales sin haber conseguido nada.
Pero eso es cosa de cada cual, el saber por que viven y por que mueren.
Mientras los ideales de otra persona no sean perjudiciales para el resto, no deben ponerse en entre dicho.
Fate-Stay Night, para ti un anime basado en un juego hentai y un punto de comercio amparado en el merchandising.
Para mi, una historia de lucha y amor que me ha apasionado y donde he podido comprobar lo dificil que es elegir entre tus sentimientos y tus convicciones, sin ir mas lejos, este debate lo demuestra.
No nos equivoquemos, no he dicho en ningun momento que yo pretenda salvar al mundo desde el sillon de mi cuarto en Málaga capital, para ser mas exactos, Avenida Europa frente a obras del metro.
Solo digo que querer salvar a la gente por utopico que sea, no debe ser visto como algo estupido, sino como algo admirable.
Todo depende del punto de vista con el que enfoques las cosas.
Responder
#72
Windragon escribió:jajaja , esto es lo que yo denomino hipocresia contemporanera.

[Imagen: 4ni3dqn62fxiwnl222xs4v2fu4.jpg]
LOL

Jajaja, esto es lo que yo denomino PFT

[Imagen: palominoB.jpg]

Windragon escribió:No soy yo el que por tener una opinion personal de "heroe" se ha ido a encuadrar a nadie en un termino politico.

Si no me equivoco, eres tú el que ha dicho que es "apolítico" y que si fuese de algún partido sería del SOE (sin P).

Pero puedo equivocarme, siempre hay una primera vez para todo.

Windragon escribió:Ni soy de centro ni de ningun sitio, y talante, mas bien poco.
Si fuera a malas, seria un cabron bastante cutre y cansino.
Si voy a buenas, soy un cabron bastante cutre y cansino.
Digame entonces señor mio que debo decir para que este agusto y dejar de ser un cabron cutre y cansino.

Hombre, para que yo esté agusto, hermosa señorita, lo que debería es no decir nada, o por lo menos ninguna chorrada más.

Lo de cabrón se lo ha sacado vuesa merced de la manga puesto que aún no he entrado en improperios, me permito añadir.

Windragon escribió:Es que me parece genial que por el mero echo de tener una perspectiva diferente de ver las cosas, ya sea por narices :
-del pp
-de otra galaxia
-de centro con talante y buenrollismo cutre y cansino
¿Que coño hay que decir para ser un tio normal y corriente?

Las etiquetas no vienen por una perspectiva diferente de las cosas sino por tu visión expuesta del asunto. El recurso victimista está usado ya hasta el extremo.

Los inmigrantes dan asco, ojalá los gaseasen a todos. Los españoles no deberían permitir la entrada a esos que sólo roban y nos quitan el trabajo. Qué? Que soy facha? Es que me parece genial que por el mero hecho de tener una perspectiva diferente de ver las cosas, ya sea por narices:
-Facha
-De España 2000
-Conservador
-Derechista

Pero que si no lo quieres ver, no lo vas a ver.

Windragon escribió:Te dire mas, es mas bonito vivir teniendo ejemplos a los que admirar en cierto modo, que vivir pensando que todo es una mierda y que el que intente cambiar las cosas es un pobre desgraciado que se pasa el dia entero frente al pc y cuyo mejor amigo es un peluche de goku.

Tío, la tele miente, eso no tiene una mierda de bonito.

Bonito es amar a alguien y ser correspondido, no soñar con ayudar a la humanidad mientras se lo explicas a un peluche y lo posteas en un foro de anime, eso es triste y patético.


De todas formas, a partir de aquí no voy a contestar más, que ya veo que tanto Lasnait como Greeb tienen frentes abiertos y ya he opinado lo que quería opinar, que esto va a parecer una cruzada.

De todas formas, le daría otros +5 a Lasnait si pudiese. Joder al menos hay esperanza coño. Dadle duro, que yo me estoy durmiendo ya y no son horas, además estoy desentrenado.
Responder
#73
[Saimon escribió:]
Windragon escribió:jajaja , esto es lo que yo denomino hipocresia contemporanera.

[Imagen: 4ni3dqn62fxiwnl222xs4v2fu4.jpg]
LOL

Jajaja, esto es lo que yo denomino PFT

[Imagen: palominoB.jpg]

Windragon escribió:No soy yo el que por tener una opinion personal de "heroe" se ha ido a encuadrar a nadie en un termino politico.

Si no me equivoco, eres tú el que ha dicho que es "apolítico" y que si fuese de algún partido sería del SOE (sin P).

Pero puedo equivocarme, siempre hay una primera vez para todo.

Windragon escribió:Ni soy de centro ni de ningun sitio, y talante, mas bien poco.
Si fuera a malas, seria un cabron bastante cutre y cansino.
Si voy a buenas, soy un cabron bastante cutre y cansino.
Digame entonces señor mio que debo decir para que este agusto y dejar de ser un cabron cutre y cansino.

Hombre, para que yo esté agusto, hermosa señorita, lo que debería es no decir nada, o por lo menos ninguna chorrada más.

Lo de cabrón se lo ha sacado vuesa merced de la manga puesto que aún no he entrado en improperios, me permito añadir.

Windragon escribió:Es que me parece genial que por el mero echo de tener una perspectiva diferente de ver las cosas, ya sea por narices :
-del pp
-de otra galaxia
-de centro con talante y buenrollismo cutre y cansino
¿Que coño hay que decir para ser un tio normal y corriente?

Las etiquetas no vienen por una perspectiva diferente de las cosas sino por tu visión expuesta del asunto. El recurso victimista está usado ya hasta el extremo.

Los inmigrantes dan asco, ojalá los gaseasen a todos. Los españoles no deberían permitir la entrada a esos que sólo roban y nos quitan el trabajo. Qué? Que soy facha? Es que me parece genial que por el mero hecho de tener una perspectiva diferente de ver las cosas, ya sea por narices:
-Facha
-De España 2000
-Conservador
-Derechista

Pero que si no lo quieres ver, no lo vas a ver.

Windragon escribió:Te dire mas, es mas bonito vivir teniendo ejemplos a los que admirar en cierto modo, que vivir pensando que todo es una mierda y que el que intente cambiar las cosas es un pobre desgraciado que se pasa el dia entero frente al pc y cuyo mejor amigo es un peluche de goku.

Tío, la tele miente, eso no tiene una mierda de bonito.

Bonito es amar a alguien y ser correspondido, no soñar con ayudar a la humanidad mientras se lo explicas a un peluche y lo posteas en un foro de anime, eso es triste y patético.


De todas formas, a partir de aquí no voy a contestar más, que ya veo que tanto Lasnait como Greeb tienen frentes abiertos y ya he opinado lo que quería opinar, que esto va a parecer una cruzada.

De todas formas, le daría otros +5 a Lasnait si pudiese. Joder al menos hay esperanza coño. Dadle duro, que yo me estoy durmiendo ya y no son horas, además estoy desentrenado.

Te hacen falta otros tantos millones de personas como tu para intentar ponerme en algun sitio Wink
Partimos de ahi, pero espera que seguimos.
No soy yo el que he entrado en el ataque como forma de defender mis argumentos, y creo que el que necesita recurrir a gilipolleces de niños de 3 años llamando a otro señorita es porque carece de argumentos de peso a la hora de defender sus ideas.
No te he llamado facha en ningun momento, es mas, no te he llamado nada.
Lo unico que he dicho y ni tu ni un millon de personas vais a hacerme cambiar de opinion es que es bonito admirar a la gente, no a toda, pero siempre habra alguien a quien puedas admirar sin necesidad de ser un gilipollas que se dedica a hablarle a sus peluches.
Amar y ser correspondido es bonito? SI
Pero amar sin serlo aunque sea de las cosas mas dolorosas tambien lo es, por el mero echo de saber que puedes querer a otras personas.
----------
Gurren Lagann
-----
Un tio vive empecinado en que arriba hay algo mas que piedras, y aunque lo toman por un puto desgraciado y hasta le pegan por ello, alfinal consigue hacer su sueño realidad y descubrir que lo que el creia era cierto.
Son muchos entre los que me incluyo los que hemos tachado a Kamina de dios, ect, ect
No he visto a nadie decirle a una persona que haya hablado asi de este personaje que si es del pp, que si es una señorita, ect, ect.
Y es que esta sociedad precisamente se caracteriza por esto, la HIPOCRESIA.
Insito, que salvar a todo el mundo es una utopia que ni yo mismo me plantearia, pero si alguien quiere creer en ello, daño no le hace a nadie, y mas cuando HABLAMOS DE UN ANIME.
Llevar la personalidad de un personaje de una serie de dibujos con sus correspondientes circunstancias al mundo real si que es hacer el indio.
Un saludo.
Responder
#74
Necesito añadir una cosilla que se me ha quedado coja ya que me he ido a comer, que hasta los idealistas soñadores nos alimentamos.
Releyendo todo un poco me he dado cuenta de algo francamente curioso.
Has intentado ridiculizar mis pensamientos, no una, sino varias veces, amparandote en el echo de que los estoy escribiendo en un foro de anime.
Curioso, porque me los estas rebatiendo no en los foros del diario el mundo, sino en unos foros de anime.
Es mas, utilizas lo de foros de anime como si me estubieras insultando Tongue y creo que deberias pensarte dos veces que haces viendo cosas que para ti pueden ser usadas como formas de atacar a los demas.
Creo que seguir con este "debate" no lleva absolutamente a nada, almenos a nada de provecho que no acabe en insultos limpios.
Asi que por mi parte, haciendo esta ultima reflexion, paro.
Responder
#75
Juer, y ésto empezó por decir que Shirô como personaje me gustaba.

Anda que si llego a decir que me parecía acertadísimo que a Arturo le hubiesen cambiado el sexo para convertirlo en coprotagonista, no sé lo que hubiera pasado.

En definitiva, que a mí la serie me ha gustado bastante, y Shirô, aunque lo cierto es que se lleva más hostias que un sagrario, me ha caído también bien por el idealismo que demuestra. Además, en lo que acaba después es genial, y debo decir que no estoy de acuerdo con la opinión de Lasnait, a mí la serie no ha dejado de engancharme en ningún capítulo, aunque sobre gustos
Responder
#76
El problema es q buscais lecciones morales de la vida y filosofias en un anime...

Son solo dibujos, por dios.
Evitad aprender nada de ello, q solo servirá para volveros taraos.
Responder
#77
Windragon escribió:Necesito añadir una cosilla que se me ha quedado coja ya que me he ido a comer, que hasta los idealistas soñadores nos alimentamos.
Releyendo todo un poco me he dado cuenta de algo francamente curioso.
Has intentado ridiculizar mis pensamientos, no una, sino varias veces, amparandote en el echo de que los estoy escribiendo en un foro de anime.
Curioso, porque me los estas rebatiendo no en los foros del diario el mundo, sino en unos foros de anime.
Es mas, utilizas lo de foros de anime como si me estubieras insultando Tongue y creo que deberias pensarte dos veces que haces viendo cosas que para ti pueden ser usadas como formas de atacar a los demas.
Creo que seguir con este "debate" no lleva absolutamente a nada, almenos a nada de provecho que no acabe en insultos limpios.
Asi que por mi parte, haciendo esta ultima reflexion, paro.
A esto, se le contesta con esto:
Greeb escribió:El problema es q buscais lecciones morales de la vida y filosofias en un anime...

Son solo dibujos, por dios.
Evitad aprender nada de ello, q solo servirá para volveros taraos.

De hecho, el usar de los foro de anime, dado que parece que no se entiende es simplemente para ver lo absurdo de hablar de que el Shirou este, que es un patán con pintas, sea un ejemplo de idealismo, dedicación y blablabla, cuando no es más que un producto del merchandising sexual creado para que un sector de la población se vea reconocido en él y compré más y más merchandising.

Poniendo un ejemplo absurdo-wtf-WWF:
Ves la lucha libre americana, el pressing catch, esos culturistas dandose mamporros...
Tenemos al "realista/negativista/como lo llames" sabe que es todo es un teatro, un mero espectaculo que usando la violencia y los más primitivos instintos da rienda suelta a un espectáculo que ciertamente puede verse como divertimento banal, con el cerebro apagado, aunque sepas que es basura y de la gorda.
Luego está el idealista, ve eso y piensa que esos luchadores se dan de verdad, que arriesgan sus vidas, que gana el que más se esfuerza o el más fuerte, que entrenan duramente para conseguir ganar a sus oponente, incluso tomar como modelo de referencia a alguno de ellos, llegandolo a admirar.
(*y paso de poner la definición de parábola, pero si no lo comprendeis, buscadla, antes de que alguien diga "yo sé que es mentira y soy un idealista")

Ahora estamos en el foro la WWF, y uno se dedica a plantar su admiración y como el mundo podria cambiar si todo el mundo fuera honesto como el luchador X, mientras que el otro le dice que eso es sólo un teatro y un espectaculo.
Y todo termina con el idealista diciendo "¡¡¡¿Como puedes ridiculizar mis argumentos diciendo que esto es sólo pressing catch, si tu también escribes en un foro de pressing catch?!!!"

Unsure
Responder
#78
Windragon escribió:quizás si hubiera cientos de Shirous inútiles las cosas serian diferentes.
Un heroe es aquel que en un momento dado, puede marcar las diferencias.
Un heroe es aquel que carga sobre sus espaldas la responsabilidad de cuidar la vida de otros.
No creo que nadie pueda aspirar a salvar a toooodoooo el mundo, porque para empezar salvarias a gente que son la causa de los problemas contra los que estas luchando.
Insisto, sentimientos vs convicciones.
Una lucha eterna, como la de lo bueno y lo malo.

Curioso, pero por lo que dices aquí, Stalin seria un héroe (cumple con todos estos requisitos).

Vamos a ver, este debate es muy largo, y ya se ha dicho casi todo, así que yo me limitaré a matizar y añadir ciertos elementos que a mi juicio deberían mencionarse.

Primero, y es importante, Shirou apesta, mucho. Es la ingenuidad llevada a la máxima expresión, un mal ejemplo a seguir. Un estereotipo de filantropía demasiado descarado como para ser tomado en serio.

Ahora bien, sobre las críticas realizadas al idealismo, aquí ya no coincido demasiado con vosotros.
El idealismo en sí, es necesario, y debe existir. Idealismo es aspirar a mejorar la realidad en la que uno se encuentra en un determinado momento. Gracias al idealismo, se han promovido elementos muy beneficiosos para la sociedad, tales como promover y extender los Derechos Humanos, por poner un ejemplo sencillo y conocido.
Sin idealismo, sin la voluntad de cambiar las cosas, todavía estariamos con el Antiguo Régimen, pero por suerte, cada régimen trae consigo elementos que son beneficiosos para la sociedad, y otros que desagradan a un determinado sector de la sociedad. Aprovechando el contexto en que se encuentran y al ocurrir determinados eventos, el sector disgustado consigue transmitir su descontento e incluso ideales a otros sectores relevantes de la sociedad (ejército, nobleza, clero) y a veces hasta a la mayor parte de ella (las masas). A partir de aquí, se inicia el cambio, ya sea en forma de revolución o en forma de reformas del sistema, y surge una nueva realidad.

Así ha evolucionado la historia hasta nuestros dias. Sin idealismo, sin voluntad de cambio, no se habría llegado hasta nuestra situación actual. Por eso quiero remarcar: idealismo no es filantropía.

Detesto la filantropía, es muy bonita y lo que uno quiera, pero nunca trae resultados, porque si se quiere cambiar las cosas, siempre hay que joder a alguien. Realizar mejoras o cambios profundos conlleva precios elevados, demasiados muchas veces, y cualquier persona con un mínimo de cordura lo sabe.
A menudo o es una forma de sentirse cómodo consigo mismo o bien es hipocresía llena de ingenuidad. Por eso digo, escupir sobre el filantropismo lo entiendo y lo apoyo, sobre el idealismo lo condeno. Rechazar el idealismo es apoyar el nihilismo (en el sentido de que nada puede cambiar, el status quo es invariable). Y yo siempre condenaré esta actitud.

Por último (de momento), creo que tomar como referencia a un personaje (sea el que sea, y sea real o sólo un personaje de una serie) no es tan descabellado ni tan absurdo como me ha parecido que lo pintais. Tomar sólo a un personaje y decidir ser como él, sí.
Decidir parecerse a Kamina (por poner un ejemplo que ha salido), o incluso ser como Kamina, lo que dice de la persona en cuestión es que está bastante vacía y tiene el sentido de la realidad un tanto alterado.
Pero coger elementos de dicho personaje y adaptarlos al carácter de la persona no lo considero descabellado. Es más, lo hacemos mientra crecemos, y siempre maduramos, siempre (que no significa que todos maduren igual ni con la misma rapidez). Y esto es bueno, y más en estos días en que la madurez parece escasear. Como coño va a ser absurdo adaptar para si mismo cualidades que uno admira y que ha observado en un personaje de anime, en un conocido, en un amigo o un pariente??
Por eso digo, si alguien intenta ser un personaje o varios de anime, al psiquiatra; pero observar y adoptar cualidades determinadas de dicho personaje es bueno, es madurar también.

Espero haber sido claro y haber dicho lo que quería decir xD

PD:Y otro día iré a por los apolíticos, que también tengo cuatro cosas que decir en este tema.

Toma tocho, ou yea!
Responder
#79
djevel escribió:Curioso, pero por lo que dices aquí, Stalin seria un héroe (cumple con todos estos requisitos).

De hecho, Stalin fue un héroe, pero su moralidad no es la misma que la que otros considerarían buena. Vamos, que era un cabrón, pero al margen de eso hizo bastante.

Por lo general, un héroe es aquel que hace grandes proezas, sin importar su moralidad, dado que la moralidad es algo bastante ambiguo que puede cambiar de un momento a otro. Otro ejemplo de héroe sería Hitler, que una alemania que estaba bastante hecha mierda, consiguió levantarla y convertirla en una potencia, aunque fuese un hijo puta con todas las letras, para los alemanes no judíos fue un grandísimo líder, y de hecho, fue democráticamente escogido.

Julio César fue otro héroe porque realizó grandes proezas, aunque acabase volviéndose un dictador. Otro héroe fue Einstein (aunque en otro sentido) y sus descubrimientos se usaron del peor modo posible, que fue con la creación de la bomba atómica.

En resumen, para ser un héroe, no tienes que ser una buena persona, simplemente, tienes que hacer grandes cosas. Pero no todos los héroes son dignos de admiración (en cierto modo sí) en todo lo que hacen, sólo en algunas partes.
Responder
#80
Anbu_Kakashi escribió:Julio César fue otro héroe porque realizó grandes proezas, aunque acabase volviéndose un dictador.
Dices "dictador" en tono peyorativo.
En el sentido romano de la palabra, el dictador era una persona a la q el Senado concedia pleno poder en epocas de crisis.

Julio Cesar no fue mal dictador en absoluto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)