Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVDs de Studio Ghibli en España
#41
Hale, información (más o menos) de primera mano:

El otro día les escribí un email a los de Aurum preguntándoles qué banda sonora iban a usar en Laputa: El Castillo en el Cielo, si la original de 1986 (y la que se usó en la antigua edición española) o la americana grabada en 1999 (de mayor duración y más suave, hecha por el propio Joe Hisaishi para adaptarse al gusto estadounidense, que no soporta más de tres minutos sin música de fondo).

Este fue mi correo:
Spoiler (Mi mensaje a Aurum): mostrar
Guibuu escribió:Hola,

Enhorabuena por editar el material del Studio Ghibli en España y por
vuestra iniciativa de habilitar esta dirección de correo para
responder a preguntas de los aficionados y aceptar sugerencias. Se
agradece y os humaniza como empresa.

Mi pregunta es sobre la banda sonora que utilizaréis en Laputa: El
Castillo en el Cielo. La versión japonesa (y la antigua edición
española) usaban la BSO original (valga la redundancia) de 1986,
mientras que para la edición de EE.UU. se volvió a grabar en 1999 para
adaptarla al gusto americano.

________

1. ¿Qué versión de la banda sonora acompañará al audio español, la
original de 1986 o la americana de 1999?
2. Independientemente de la decisión anterior, el audio japonés
incluirá la BSO de 1986, ¿no?
3. Y ya que estamos de preguntas, ¿el doblaje español será nuevo o
será el mismo de la antigua versión editada en España?
________

Personalmente me gustaría que la versión se pareciera lo más posible
al original nipón. Prefiero la banda sonora de 1986.




Gracias por atenderme, y muchísima suerte con la nueva edición en
España de los trabajos del Studio Ghibli.

Y esto es lo que me han respondido:

studioghibli.aurum@alliancefilms.com escribió:Buenos días Guibuu,
Sobre las BSO o los doblajes, SIEMPRE utilizaremos los aprobados por Studio Ghibli, e indudablemente los japoneses originales... En el caso de El Castillo en el Cielo igual, incluirá el original japonés, el español que autoricen y los restantes que existieran autorizados.

Esperamos haberte ayudado,

--
Un saludo,
Aurum Producciones

O sea, que "lo que diga el Studio Ghibli"... y yo sigo con mi duda xD
Me da que El Castillo en el Cielo será de las últimas películas en reeditarse y aún no se han puesto con ella.



PD: En el pie de su email viene
Spoiler (Pie de mensaje): mostrar
Cita:This e-mail and any attachment is confidential and may be privileged.
Any unauthorized use, disclosure, dissemination or copying of this
email is strictly prohibited. If you receive it in error, please advise
immediately by return e-mail and delete it.


Thank you.
Así que probablemente acabe de cometer un delito Shock


Oh, y otra cosa ligeramente decepcionante:

Mi vecino Totoro se estrenará en cines en VOSE.
Así que nada de verla en cines en español, y supongo que tendrá una difusión similar a la infame Cuentos de Terramar Unhappy
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#42
Fantástico: A 2 días del "supuesto" estreno de Mi vecino Totoro y los de Aurum no dicen nada. ¿He oído troleo? Espero que en el Salón los apedreen se expliquen... Por cierto, y a todos los que en su día suplicábamos por la canción de Ponyo en el acantilado, han colgado el mp3 en la web así que si os registráis os la podéis bajar. Yo ya la he puesto en el móvil a espera de recibir entre hoy y mañana mi edición especial de Ponyo. Lol

EDITO:

Nuevas y decepcionantes noticias de Mi Vecino Totoro:

Cita:Mi vecino Totoro en cines
Posteado el: 29 Octubre 2009 por: admin

Como evento especial en homenaje a su director, el Maestro Miyazaki, y a todos los fans grandes y pequeños que no han tenido oportunidad de disfrutar de esta gran joya de la animación en pantalla grande, el 30 de Octubre se estrena en cines de forma limitada (5 copias) y en VOSE Mi Vecino Totoro. Una de las copias podrá verse en los cines La Farga de L’Hospitalet (ubicación del Salón del Manga).
El resto de copias estarán proyectándose en los siguientes cines:
- Madrid:
Renoir Plaza de España
Yelmo Cines Ideal
- Barcelona:
Renoir Les Corts
Yelmo Cines Icaria

La intención de Aurum es la de moverlas por todo el territorio nacional, pero la disponibilidad de salas o la permanencia de la película en las mismas no está al alcance de la distribuidora.

¿La cataremos en el resto del estado? Parece que sólo disponen de 5 copias... Bah, a ver si me animo algo hoy con el DVD de Ponyo. Qué hijos de su madre...
Responder
#43
Mi vecino Totoro en cines
Aurum escribió:Como evento especial en homenaje a su director, el Maestro Miyazaki, y a todos los fans grandes y pequeños que no han tenido oportunidad de disfrutar de esta gran joya de la animación en pantalla grande, el 30 de Octubre se estrena en cines de forma limitada (5 copias) y en VOSE Mi Vecino Totoro. Una de las copias podrá verse en los cines La Farga de L’Hospitalet (ubicación del Salón del Manga).
El resto de copias estarán proyectándose en los siguientes cines:
- Madrid:
Renoir Plaza de España
Yelmo Cines Ideal
- Barcelona:
Renoir Les Corts
Yelmo Cines Icaria

La intención de Aurum es la de moverlas por todo el territorio nacional, pero la disponibilidad de salas o la permanencia de la película en las mismas no está al alcance de la distribuidora.

Un estreno en cines mínimo minimísimo minimérrimo xD

Edito: Jodío kappei xD
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#44
(10-29-2009, 03:40 PM)Guibuu escribió: Edito: Jodío kappei xD

La coña es que cuando estaba editando el mensaje pensaba "Seguro que Guibuu ahora mismo está posteando la misma noticia y la publicamos a la vez". X´DDD
Responder
#45
Y a Sevilla que la peten, como siempre. Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#46
Valiente mierda, y yo con ilusiones de verla por Albacete...
[Imagen: firmaiq8.jpg]
Responder
#47
Por cierto, acabo de acordarme de que hoy en instituto me han preguntado por la peli de "Mi vecino Totoro". ¿Casualidad?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#48
Espero que para dentro de tres semanas siga en los cines de Madrid.
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#49
Iba a decirle a Emu que pensase en nosotros los albaceteños, que a Sevilla sí que se la cuenta siempre entre las 5 ciudades donde hacen las cosas que los albaceteños nunca podemos ni oler (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao) aunque en esta ocasión no hayan sido más que las dos de siempre; pero se me ha adeltantado otro paisano XDD.

Y yo vi esta mañana la noticia del estreno en el Telediario, y como no dijeron nada del puto trato de favor a las dos ciudades grandes de siempre, ya pensaba que iba a ser para toda España.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#50
Qué gran verdad, joder. Qué gran verdad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)