Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVDs de Studio Ghibli en España
#51
Pues el menda la vera la semana que viene. O quizas mañana (sino me obligan a ir a una fiesta de Hallowen a la que no quiero ir). Aun asi, es una injusticia para el resto de España, ademas seria una peli que creo que recaudaria los suficiente para ser estrenada en toda españa. Pq hay muchos que las visto cuando eran jovenes, y veian dibujos animados.
Responder
#52
ramenparados escribió:
[Imagen: 4059663292_49f731fdcc.jpg]

-Por fín detalles de la edición especial de Mi Vecino Totoro: Será una edición limitada de 5 mil unidades con póster original, agenda y 2 discos a 34,95 euros.
-Las copias para cine de Mi Vecino Totoro circularán por España hasta enero.
-El Castillo en el cielo se editará a principios de 2010 junto con Nicky. Después sacarán Porco Rosso y La Princesa Mononoke.
-Tienen pensado reestrenar en cines Porco Rosso y quizás Nausicaä (que cuenta además con un nuevo doblaje) parece que en versión doblada.
-BD de Ponyo para el primer trimestre de 2010. Posibles BD futuros del resto de películas.


"Mimá", 35€ la edición limitada de Mi Vecino Totoro. Clavada monumental, pero caerá sí o sí. Por otra parte el resto del estado mantenemos la FE en que su distribución en cines sea equitativa. Sorpresa también que saquen Laputa tan temprano y que presumiblemente podamos disfrutar de Porco Rosso y Nausicaä en cines.
Responder
#53
Gracias kappei por ahorrarme el trabajo xD


No me esperaba más películas de Ghibli en el cine, y (parece que esta vez sí) dobladas al castellano. Gran noticia.

Por cierto, respecto a por qué han estrenado Totoro así, una posible explicación es que para poder sacar el DVD Ghibli obliga antes a estrenarla en cines, y Aurum ha echado cuentas y ha decidido que estrenar Totoro en cines no es rentable, y por eso haya decidido hacer un yocto-estreno. Claro que algo me falla ahí cuando ahora dicen que reestrenarán Porco Rosso en español y tal vez Nausicaä. ¿Porco Rosso será más rentable que Totoro? ¿O es que prima más el sacar el DVD de Totoro cuanto antes, por encima de su posible recaudación en cines si se hubiera estrenado en castellano?


Además, si van a sacar El Castillo en el Cielo en breve, ya podrían haber sido más concretos en su respuesta cuando les escribí el otro día.

Y por último, ya me jodería comprarme el DVD de una película y que poco después saliera en BD...
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#54
Sinceramente prefiero verlas en V.OS. pero sacarian mas dinero si las emitiesen dobladas, mas gente iria a verlas, y no creo que les costase mas.

Por otro lado... ando preguntandome si esperarme a los BD o comprarme Ponyo en Dvd (al igual que con el resto d epelis de Ghibli)
Responder
#55
Presentación del Catálogo del Studio Ghibli por Aurum en el Salón del Manga

Muy interesante el reportaje de ZonaDVD. Aclara y expande la información que dio RamenParaDos.

Resalto algunas cosas:
Cita:Orden de lanzamiento
A lo largo del año 2010 serán editados por este orden de lanzamiento:
  1. El Castillo en el Cielo
  2. Nicky, la Aprendiz de Bruja
  3. Nausicaä del Valle del Viento
  4. Recuerdos del Ayer
  5. La Princesa Mononoke
  6. Porco Rosso

Estrenos en cine
Dependiendo del resultado en cines de Mi Vecino Totoro existen planes de estrenar también Nausicaä y Porco Rosso.

Doblajes
En el Studio Ghibli son muy estrictos con este tema, permitiendo a Aurum usar sólo aquellos doblajes que han sido aprobados por el propio Miyazaki. Exigen el envío de un test para cada personaje con cuatro dobladores por voz, a partir de los cuales Hayao Miyazaki decide cuál es el más adecuado.

Ghibli no permite que los doblajes puedan tener una pista de audio de mayor calidad que el original japonés.

Blu-Ray
Ponyo en el Acantilado para el primer trimestre de 2010. Incluirá 120 minutos de contenido inédito no presentes en ninguna de las dos ediciones actuales en DVD.

El resto de películas no podrán aparecer en Blu-ray en España hasta que previamente hayan sido editadas en Japón. De momento no hay planes inmediatos por parte de Ghibli de editar el resto de su catálogo en Blu-ray.

Aurum informó que con motivo del 25º aniversario del Studio Ghibli que se cumple en 2010, habrá muchas sorpresas entre las que podría estar la comercialización de algún Blu-ray más de la compañía japonesa.

Pues bien, ¿no?
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#56
(11-02-2009, 12:58 PM)Guibuu escribió: Presentación del Catálogo del Studio Ghibli por Aurum en el Salón del Manga

Muy interesante el reportaje de ZonaDVD. Aclara y expande la información que dio RamenParaDos.

Resalto algunas cosas:
Cita:Orden de lanzamiento
A lo largo del año 2010 serán editados por este orden de lanzamiento:
  1. El Castillo en el Cielo
  2. Nicky, la Aprendiz de Bruja
  3. Nausicaä del Valle del Viento
  4. Recuerdos del Ayer
  5. La Princesa Mononoke
  6. Porco Rosso

Estrenos en cine
Dependiendo del resultado en cines de Mi Vecino Totoro existen planes de estrenar también Nausicaä y Porco Rosso.

Doblajes
En el Studio Ghibli son muy estrictos con este tema, permitiendo a Aurum usar sólo aquellos doblajes que han sido aprobados por el propio Miyazaki. Exigen el envío de un test para cada personaje con cuatro dobladores por voz, a partir de los cuales Hayao Miyazaki decide cuál es el más adecuado.

Ghibli no permite que los doblajes puedan tener una pista de audio de mayor calidad que el original japonés.

Blu-Ray
Ponyo en el Acantilado para el primer trimestre de 2010. Incluirá 120 minutos de contenido inédito no presentes en ninguna de las dos ediciones actuales en DVD.

El resto de películas no podrán aparecer en Blu-ray en España hasta que previamente hayan sido editadas en Japón. De momento no hay planes inmediatos por parte de Ghibli de editar el resto de su catálogo en Blu-ray.

Aurum informó que con motivo del 25º aniversario del Studio Ghibli que se cumple en 2010, habrá muchas sorpresas entre las que podría estar la comercialización de algún Blu-ray más de la compañía japonesa.

Pues bien, ¿no?

Decidido me espero a Ponyo en BD. Y ceo que la Princesa Mononoke deberia salir antes.
Responder
#57
Joder, si lo sé no me pillo Ponyo en DVD. Aunque no tengo Blu-ray... : /
Responder
#58
(11-02-2009, 12:58 PM)Guibuu escribió: Dependiendo del resultado en cines de Mi Vecino Totoro existen planes de estrenar también Nausicaä y Porco Rosso.

( ಠ_ಠ)

Me hace gracia que digan eso sacando sólo 5 copias para todo el estado y que a esperas de distribuirse, actualmente sólo se emiten en 2 ciudades...

Sobre si comprarse las versiones en DVD o en BD, yo lo veo así: A las puertas de que se masifique el BD, es bastanten improbable que veamos una edición mejor en DVD de las películas del Studio Ghibli. En algunos casos está bastante claro (edición limitada en DVD de Mi Vecino Totoro), y por otro lado no es cosa de tener una colección mezclando DVDs y BDs... Tampoco me cabe la menor duda que en un futuro se las apañarán para sacar versiones limitadas BD con nuevos y jugosos extras. Yo desde luego pefiero esperarme y de momento comprarme los DVDs especiales.
Responder
#59
[Imagen: iblard_dvd.jpg]

Voy a hacer un paréntesis respecto a las ediciones españolas para hablaros de Iblard Jikan, probablemente la mejor rareza del Studio Ghibli, y una obra que seguramente jamás se licencie en nuestro país.

Aquellos que hayáis visto Susurros del Corazón sabréis que la película está ambientada en el mundo real, pero hay un momento en el que se recrea un mundo surrealista (cuando Shizuku está con el Barón, que es precisamente la escena elegida como portada de la película).
[Imagen: mimiposter.jpg]

Pues bien, ese mundo ha salido de la cabeza de Naohisa Inoue, un artista surrealista cuya obra se ubica en la tierra fantástica de Iblard. Sus pinturas inspiraron esa parte de Mimi wo Sumaseba (digo... Susurros del Corazón). También ha servido de inspiración para el corto de 15 minutos The Day I Bought a Star (uno de los cortos que no se venden y sólo se pueden ver en el Museo Ghibli). Y años después tendría la oportunidad de hacer un proyecto totalmente personal con el Studio Ghibli: Iblard Jikan.

Iblard Jikan es puro "eye candy". Es un mediometraje experimental de 30 min. que salió directamente a la venta en DVD y Blu-Ray en Japón en 2007. Básicamente son pinturas suyas animadas acompañadas de una melodía. Que nadie espere una historia. De hecho no se dice una sola palabra en toda la obra.

Seguramente sea lo más tranquilo que vea en mi vida. Y me encanta. Las escenas bucólico-surrealistas son sublimes y cobran vida mediante animaciones muy cuidadas: las nubes pintadas se desplazan lentamente, la hierba, el agua y el gorro de una niña se mecen ligeramente por el viento, un tranvía parte de la estación... Hace realidad el sueño de todo pintor: que tus pinturas cobren vida.

[Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pbluv.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblul.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pbluz.th.jpg][Imagen: iblardjikan20071080pblu.th.jpg]


En fin, que cada fotograma podría servir de fondo de escritorio sin ningún problema, y es toda una experiencia contemplativa que me apetecía recomendaros. Lo descubrí hace más de un año gracias a esta entrada y encontré una versión en 720p. Y ahora lo he buscado de nuevo y he encontrado una a 1080p :)

Iblard Jikan (2007) [1080p,BluRay,x264,DTS] - THORA
Iblard​ Jikan (2007)​ [720p,BluRay,x264,DTS]​ - THORA
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#60
(11-03-2009, 04:27 AM)Guibuu escribió: También ha servido de inspiración para el corto de 15 minutos The Day I Bought a Star (uno de los cortos que no se venden y sólo se pueden ver en el Museo Ghibli). Y años después tendría la oportunidad de hacer un proyecto totalmente personal con el Studio Ghibli: Iblard Jikan.

El corto no esta mal del todo. Pero me pase todo tiempo pensando que era un chico, y resuta que es una chica
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)