Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección de un monitor
#11
Sinceramente, yo creo que en el rango en el que nos movemos, todo monitores de gama media, todos de 1920x1080, 1000:1 de contraste estático, entre 2 y 5ms de tiempo de respuesta, entre los 250-300 €, muy poca diferencia puede haber.

Yo creo que con cualquier monitor de ese rango, el compañero Mikk quedará más que satisfecho y flipará con el cambio que supone respecto a su antigo monitor. Sea un Samsung, LG, Asus, BenQ, etc

Para notar diferencía yo creo que tendríamos que irnos a los 500€, de ahí p'arriba. Y estoy especulando... Para asegurar esto tengo que tener un monitor de esa calidad delante y verlo moviendo los juegos que conozco, y la verdad es que no he tenido la posibilidad de verlo.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#12
Yo diría que un monitor de "500€ p'arriba" (con similares características de tamaño y resolución) se va a notar principalmente en si interpola los colores o no y en la pureza del negro.

Aunque desde que me iluminó Artanis en el tema, no se he visto ninguno que no sea TN para comprobarlo. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#13
No se que es eso último que comentas Emu, pero vamos... que 500 o más no me iba a gastar en un monitor, cuando tengo que hacerme una torre completita.

Sobre eso ya abriré otro post, a su debido tiempo, que de aquí a que me la haga se han descatalogado las piezas xD

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#14
Son los tipos de paneles, TN-Film, IPS, MVA/PVA.

Pero no te compliques la vida con esto, salvo que busques algo especial.

La mayoría de monitores que habrás visto en alguna tienda tipo MediaMarkt y los que suele tener la gente son TN-Film y seguro que has flipado de lo bien que se ven.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#15
Iba a darte un consejo pero me doy cuenta de que tengo muy poca experiencia con monitores nuevos, asique mas bien pregunto que aqui hay gente que sabe de esto.

Si la resolucion del monitor es 1920x1080 por ejemplo, si tienes una torre de gama media y juegas digamos a 1200 de resolucion ¿no se veran los colores apagados, o pixelado?

Practicamente solo tengo experiencia con las pantallas de portatiles de conocidos, donde el usar resoluciones mas bajas suele dar un resultado horroroso, o quizas sea que estaba usando resoluciones 4:3 en plan gañan, no recuerdo exactamente.

Vamos , basicamente lo que pregunto es, si vas a usar resoluciones bajillas (1200 o similar) no se vera mejor un monitor con una resolucion de 1680 que uno de 1980 ?

Por supuesto esto seria en el caso de que jugar fuera muy importante, porque las peliculas y demas entretenimiento se pueden ver en HD en cualquier ordenador practicamente Tongue

Coincido en que los CRT se ven bien, pero el tamaño que ocupan te limita la movilidad y los sitios donde los puedes poner, ademas que es raro ver de 19" o mas ... yo tengo uno de 15 y se ve muy bien pero tengo que ponerme bastante cerca, a ver si me caen 200 pavos y me pillo un monitor de verdad XD
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#16
Si tienes un monitor fullHD como no tengas un pepino de gráfica estás jodido para jugar, porque a resolución nativa te rascará el horror y jugar a cualquier otra es un crimen.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#17
(09-14-2009, 07:45 PM)onofrecr escribió: Si tienes un monitor fullHD como no tengas un pepino de gráfica estás jodido para jugar, porque a resolución nativa te rascará el horror y jugar a cualquier otra es un crimen.

dis.
[Imagen: beatcrusadersfirmalulzc.png]
PSN ID: SilentIV
Responder
#18
Hola a todos,

a ver si me podéis echar un cable.
Estoy en duda entre 2 monitores el Dell 2209wa ó el Dell U2410 (paneles IPS).
Mi fondo de mesa es de 80 cm, por lo que he leido aquí es poco para 24" ¿no?
¿Tiene alguien una tabla o datos de las pulgadas recomendadas según las distancias?
Tengo 2 ordenadores con las siguientes tarjetas gráficas:
-Point of view nVidia GeForce FX 5500 256 Mb DDR (con DVI).
-Sapphire Atlantis Radeon 9600 XT 256 MB SDRAM-DDR AGP 8x (con DVI).
Con 256 Mb y salidas DVI ¿sería suficiente para esos monitores?
P.D.: no los voy a utilizar para jugar.

Saludos.
Responder
#19
Paneles IPS, imagino que lo querrás para algún tipo de trabajo con imágenes o video, ¿ no ?

Tenía claro que no los querías para jugar. Se supone que los IPS ofrecen colores más reales y mejor contraste, pero también tienen tiempos de respuesta más altos.

Si tienes 80cm de fondo y teniendo en cuenta que te puedes echar un poco hacia atrás en el sillón, me parece que puedes pillarte el U2410.

Aunque veo mucho monitor para equipos tan antiguos, por lo menos las gráficas...

¿ Sería suficiente ?... Pues no se a que te refieres, depende de lo que pienses hacer, pero me parece que el U2410 vale más que los 2 equipos juntos si el resto es tan antiguo como las gráficas.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#20
Gracias Manjimaru,
soy aficionado a la fotografía y en ese mundo todos se van a ese tipo de paneles.
De todas formas en cualquier foro sobre monitores te dicen que es la creme de la crem, por sus ángulos de visión de 178°, porque no se oscurece aunque mires un poco de lado, porque son los más fieles representando el color tal y como es, etc.
Pongo lo de la gráfica porque se dice que se necesita una gráfica decente para la resolución de ese monitor que es de 1920x1200.
Mi equipo es un pentium 4 a 3 Ghz con 512 Mb de RAM, ¿tan anticuado se ha quedado teniendo en cuenta que no juego?

Saludos,
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)