Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MyAnimeList/ANN/IMDB/FilmAffinity...
#11
Al principio intenté usar imdb para el anime (porque ya lo hacía con las películas), pero no es nada cómodo, ni para hacerte una lista, ni para guardar las "Plan to Watch", ni para saber por qué capítulo vas*, eso sin entrar en la horrible romanización de los nombres (ej: Raki suta).

Probé anidb, mal, ann y planetanime. La más cómoda para los usos que buscaba es mal, y con bastante diferencia, los únicos inconvenientes que tiene mal (para mi) son: sólo te dejen meter los naturales del 0 al 10 para votar, estúpida política con respeto a su dominio (no hay el naime de touhou, porque no es "oficial", por ejemplo), si bien la base de anime está bastante bien (y las recomendaciones y/o opiniones sirven para algo si sabes ignorar el ruido) en la base de datos del manga la cosa es bastante más flojilla, faltan títulos, muchos no actualizados, y descripciones precarias... Además tampoco contemplan doujins, lo cual es un problema.

Yo uso lo siguiente:
anime -> mal
manga/doujins -> nada
libros -> un fichero de texto en mi pc
películas, series que no sean anime -> imdb (aunque últimamente que me ha dado por ver cosas asiáticas i no hay muchas cosas, he estado mirando otras webs, pero es que me da palo tenerlo todo tan desperdigao)

¿Aprovechando de tema, aglún programa que se sincronize bien con estas webs? Yo lo hago en plan xapuza con txt y luego exportándolo en hoja de cálculo, porque como se pierdan esos datos me muero, que hacer la lista de mal me costó varias horas.
[Imagen: firma2atv2.png]
Responder
#12
(01-09-2010, 12:53 PM)rfc escribió: ¿Aprovechando de tema, aglún programa que se sincronize bien con estas webs? Yo lo hago en plan xapuza con txt y luego exportándolo en hoja de cálculo, porque como se pierdan esos datos me muero, que hacer la lista de mal me costó varias horas.

Había un programa para Windows llamado Ant Movie Catalog que te permitía tener organizada tu biblioteca de películas y que mediante algunos mods ampliaba estas funciones a libros y juegos. Podías importar datos de, que yo sepa, al menos la IMDB y FilmAffinity. Luego podías exportar tu catálogo a una hoja de cálculo o un archivo de texto plano. Más que para mantener sincronizada la información entre las diferentes páginas es útil para tenerla centralizada uno mismo en su ordenador.

(01-09-2010, 12:45 PM)Eriol-sama escribió: Y por cierto, tengo perfil en imdb y filmaffinity, pero acabé usando sólo el segundo =/

Yo uso los dos: FilmAffinity para ver las puntuaciones de mis amigos y la IMDB para todas aquellas películas que no están en FilmAffinity, además de las que sí están. Es como una copia de seguridad de las puntuaciones, para por si algún día pasa algo tenerlas en algún sitio.
Responder
#13
Después de pasar por varias páginas de estas, puedo decir que:
ANN: Mucha información de los animes, sobretodo de staff, seiyuus y releases.
MAL: Muy cómodo para hacer y organizar tu lista. Mucha información de personajes y fansubs.
AniDB: Tiene de todo, pero menos feedback. Y lo de los fansubs muy currado.
Anime-planet: Sencillita. Parecido a MAL en cuanto a comodidad, pero hay muchos huecos en la base de datos, y NO TIENE HENTAI Dry.
FLN: Bueno... xD Sirve para lo de "Mis descargas" que han puesto recientemente.

Tengo MAL, ANN, A-P y FLN. MAL la actualizo a menudo, las otras sólo cuando acabo alguna cosa.

Por si a alguien le interesa, hay una web para figuras:
http://myfigurecollection.net/

(01-09-2010, 12:53 PM)rfc escribió: ¿Aprovechando de tema, aglún programa que se sincronize bien con estas webs? Yo lo hago en plan xapuza con txt y luego exportándolo en hoja de cálculo, porque como se pierdan esos datos me muero, que hacer la lista de mal me costó varias horas.

En MAL: http://myanimelist.net/panel.php?go=export y exportas la lista en un fichero XML.
En AniDB también lo puedes exportar a un archivo mylist.xml, pero no sé dónde (no llevo AniDSun.
Luego en MAL puedes importar la lista tanto de una lista de MAL exportada previemente, como de AniDB.
http://myanimelist.net/import.php
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#14
La sección de descargas de FLN siempre fue un poco locura, ¿no? (pregunta retórica).
Responder
#15
Yo uso MAL y por tener nomás, el de FLN (que está muy verde).

Una ventaja que tiene MAL es el MAL Updater, un programita que permite controlar la lista como si estuvieras en la página. Te reconoce el episodio que estés viendo en el reproductor y actualiza solo el número de episodio, además tiene un apartado para torrents, donde configurando unos filtros (para elección de fansub y mkv/avi) puedes hacer que cuando salga un capítulo nuevo en TokyoTosho lo baje automáticamente.
Responder
#16
Sonaba bastante interesante, pero por desgracia el MAL Updater es sólo para Windows. Aun así, está casi decidido que va a caer una cuenta en esa página... sólo falta el nick.

Actualizo: acabo de darme con un canto en los dientes. En la votación de fansubs de MyAnimeList aparece que el Elfen Lied de Athena no Seinto ha sido aprobado por 11 personas... de 11 que han votado, mientras que, por ejemplo, Toradora de AU y Tanoshii tiene 6 aprobados de 8. ¡Al final esto no va a valer para nada si uno no puede fiarse en el tema que le sería más útil! Menuda faena.
Responder
#17
Cierto. Es lo que iba a comentar: el MAL Updater.

Muy útil y te realiza las actualizaciones automáticamente, y puedes especificar que tan a menudo. Además, puede revisar los torrents de las series que estas viendo y hasta especificar tu carpeta de anime, para empezar a ver la serie desde el mismo programa. Fácil de configurar y bastante bueno. Puedes descargar temas de tu anime o personaje favorito, o crearte uno!

El programa es Windows, pero si tienes Linux (Ubuntu) puedes utilizar el Wine para poder correrlo. Para MAC no sabría una solución. ¬_¬
[Imagen: AU-FHTSIG05.png][Imagen: MU-PR.png]
Responder
#18
(01-09-2010, 03:31 PM)yesiam escribió: Actualizo: acabo de darme con un canto en los dientes. En la votación de fansubs de MyAnimeList aparece que el Elfen Lied de Athena no Seinto ha sido aprobado por 11 personas... de 11 que han votado, mientras que, por ejemplo, Toradora de AU y Tanoshii tiene 6 aprobados de 8. ¡Al final esto no va a valer para nada si uno no puede fiarse en el tema que le sería más útil! Menuda faena.

Para tema fansubs prefiero mirarlo de AniDB, es más fiable. Además se vota al fansub con un número del 0 al 10 (no sé si también decimales), y no un SI o NO como en MAL.

Respecto al MAL Updater... hace muuucho que conozco ese programa. Pero me imagino que con que el nombre del archivo varíe un poco del de MAL, o sea una OVA o especial, u otras cosas por el estilo, es posible que actualice algo que no debería, ¿no? Prefiero hacerlo a mano que es 20 segundos al día y sabiendo lo que hago, que confiar en algo automático con probabilidades de error.
Además veo capítulos salteando para ver qué tal es (como el hentai) pero acabo por no verlo, o vuelvo a ver episodios, o salto directamente al final... hago muchas cosas raras que no sé si el programa ese será capaz de comprender correctamente.
Descargar los torrents prefiero hacerlo por mi cuenta, y lo de los temas como que me da igual.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#19
Yo uso anidb para organizar un poco lo que veo, aunque soy algo (bastante) vago al respecto.
El aspecto "base de datos" está muy currado. Yo lo uso sobre todo para ver qué fansub saca las series que me interesan. Eso sí, no hay que fiarse mucho de las puntuaciones, está lleno de fanboys y trolls. Hace poco también agregaron bases de datos para el cast y el staff de las series, y para OSTs.
Tienen un programa que analiza los episodios que tienes en tu disco duro, compara los CRC y actualiza tu base de datos. Puedes bajarte el programa o usar una aplicación java desde el navegador (es la que uso).
Quizá algún día me haga una cuenta en MAL, pero hasta ahora con la de aniDB me basta.
Responder
#20
(01-09-2010, 06:15 PM)Khârn escribió: Para tema fansubs prefiero mirarlo de AniDB, es más fiable. Además se vota al fansub con un número del 0 al 10 (no sé si también decimales), y no un SI o NO como en MAL.

Acabo de echarle una ojeada y, desde luego, es mucho más completo al respecto AniDB, al menos en cuanto a las estadísticas y datos sobre el fansub se refiere. Pero el hecho es que con informar de qué fansub ha sacado o está sacando una serie de primeras es suficiente, siempre y cuando sea un fansub de confianza (de esos que escasean y se eligen con criterio). Como por desgracia en ambas páginas los fansubs en español no tienen mucha cabida, en el caso de que no se conozcan no queda más remedio que ir probando.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)