Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como quitar y añadir audio/subs de un MKV
#11
(06-14-2010, 05:45 PM)IHM escribió: Hmm...
Creo que el mkvToolnix también sirve para extraer los subs de los matroska, ¿no es así?
Si, pero eso no es lo que necesitan.

(06-14-2010, 04:20 PM)X51 escribió: Argh. Necesito uno pa pegarlos... ¿alguna sugerencia?

Venga, por ser tú le hago un try xD pero no tengo psp así que si no funciona no es culpa mia xD

Bájate el Avidemux. Si usas linux y no está en tu repositorio tendrías que encontrarlo en alguno externo o algo.

Abre el video que quieres convertir, si te dice algo de un modo especial por los b-frames dile que si.

Luego vas a la pestaña "Auto" y haces click en la opcion "Sony Playstation Portable", te saldrá un dialgo y aceptas las opciones por defecto.

Hecho esto le das a salvar, esperas un rato y listos

Responder
#12
Gracias pero para convertir a formato psp tengo el pspvideo9 ese y va bien. El problema es que los subtítulos están aparte del video y necesito "arrejuntarlos" (a ver si con pegarlos estoy diciendo idioteces xD) para que la conversión me lleve letritas.

Buscaré por la web a ver qué me encuentro ya que el motivo de preguntar por aquí era por si conociáis algún programa decente ^_^
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#13
- Extraes todas las pistas con mkvextract (del paquete mkvtoolnix).
- Abres el MeGUI.
- Tools -> AVS script creator
- Video input -> mkv original
- Pestaña script y te aparecerá algo parecido a esto:

Código:
DirectShowSource("Z:\ruta\nombre del mkv.mkv", audio=false)
#deinterlace
#crop
#resize
#denoise

- Sólo tienes que añadirle una línea para meter los subs en hard:

Código:
textsub("Z:\ruta\nombre del ass extraído.ass")

- Y añadir/modificar el resize que lo puedes hacer en la misma pestaña en la que indicaste el mkv para el vídeo o añadir esta línea al script:

Código:
LanczosResize(480,272)

- Save
- Vuelves a la ventana principal del MeGUI y tendrás cargado ya el script, simplemente con elegir cualquier profile para la PSP y la extensión *.mp4 o *.mkv ya puedes empezar el encode.

Cuando acabe, si el audio que has extraído al mkv no está en AAC lo puedes convertir en la parte de abajo de la ventana principal del MeGUI. Una vez convertido el audio (o no):

- MeGUI.
- Tools -> Muxer -> MP4 Muxer
- Seleccionas el vídeo que has obtenido.
- Seleccionas el audio AAC que has obtenido.
- Muxeas.

Versión relativamente larga y segura de lo que quieres hacer.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#14
¡Coño, es verdad! Se me olvidaba que el MeGUI te permite hacer movidas con los muxers de manera sencilla.

Gracias Ores, tenía un puto mp4 que no conseguía muxear bien y con el que viene en el megui, ha sido como la puta seda.

¡FUA! No conseguía hacer que el audio sincronizara con el vídeo.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#15
No lo digas muy alto no sea que algún fundamentalista del CLI te ponga en su lista negra.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#16
Gracias, lo probaré... mmm... mmm... lo más pronto mañana. Estando de Rodriguez no me voy a poner con esto Tongue
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#17
(06-15-2010, 03:48 PM)Orestes escribió: No lo digas muy alto no sea que algún fundamentalista del CLI te ponga en su lista negra.

Sí, porque el MeGUI falla más que una escopeta de feria.

Spoiler: mostrar
Yo soy uno de esos fundamentalistas. Y32b4
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#18
Las GUI son para maricas.

Responder
#19
Los hombres de verdad dibujan su propio anime.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#20
Pues ya sabéis, Aegisub, MkvmergeGUI, clientes de FTP, clientes bittorrent o incluso vuestros clientes IRC a tomar por culo.

[Imagen: dsc03123qu.jpg]
- La interfaz gráfica consume muchos recursos. Yo ya sólo veo una tía buena por aquí, otra por allá...
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)