Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presupuesto v1.99 - FINAL
#41
Yo sigo (y seguiré) oponiéndome a los RAID 0:
http://www.anandtech.com/show/1371/1

Si todavía fueran dos Caviar Black, vale, pero con los Blue pierdes rendimiento. En todo caso, por separado.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#42
Del artículo he sacado como conclusión que un RAID 0 supone un 50% más rendimiento en procesos I/O. Y también que ese aumento, en los tests sintéticos de rendimiento global, supone un 1-0'5%.

Bueno, qué le vamos a hacer. Seguiré arrancando el win7 mientras me doy cabezazos por el error que cometí, aunque sólo tenga 12 segundos para hacerlo.

PD: Como más de uno me ha espetado, precisamente en este foro, ¿desde cuando Anandtech se puede considerar un sitio de reviews serias? El sesgo que atufa del artículo es brutal. Para ellos, es igual usar un disco MCM que dos Raptor II en RAID, porque es lo que dicen los tests sintéticos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#43
Chicos, tranquilos, que yo ya tengo claro que no voy a poner RAID 0. No por nada Reboot, sino porque ahora mismo no me apetece meterme en estos fregados.

Ahora bien. Yo te había entendido que me comprara un disco duro de 500GB ahorrándome 4€ en el proceso, lo cual me parecía, cuanto menos, absurdo. Pero si te referías a dos discos duros, estaríamos hablando de otra cosa, sobre todo porque una de las primeras cosas que tenía pensado hacer en cuanto montara el PC era particionar el disco duro.

Vamos, que lo de los dos discos duros no está mal, pero que tampoco es que el RAID 0 me quite el sueño, la verdad.


Pd.- Acabo de mirar en la página de PCC y creo que me sigo quedando con el tera. Más que nada, porque es SATA3, y los de 500GB son SATA2. Y pudiendo aprovechar el SATA3, tampoco me parece determinante ahorrarme los 2€ que me ahorraría en el proceso.

Pd2.- Nueva rascada de presupuesto: Acabo de recordar que la grabadora de DVD que tengo en la torre aún funciona. O, al menos, aún funcionaba estas navidades, cuando me emparanoié pensando que la grabadora del portátil no funcionaba y tuve que hacer un poco de "bricomanía" con una carcasa de disco duro externo para grabar un CD de música. La cosa será hacer la comprobación de que todavía funciona, y si así fuese, 30 napos que me ahorraría :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#44
Ya que veo que te preocupa el presupuesto tengo algo que a lo mejor te puede interesar.

Un equipo completo, montado en agosto del año pasado, o sea, menos de un año, y que solo ha sido usado en tareas comunes, navegar, ver videos, nunca se le ha hecho OC ni nada parecido.

Procesador Core2duo E8400 con un disipador que no es el de serie.
Placa base normalucha Gigabyte para socket 775.
RAM 4 GB DDR2 800Mhz Kingston HyperX.
Gráfica nVida 9800 GT o GTX, no me acuerdo.
Disco duro de 500GB.
Fuente NOX 600W.
Grabadora DVD.
Torre normal.

El equipo es de un amigo mio, no lo he montado yo, se lo montarón en la tienda, pero yo me encargué de instalarle el Windows y demás cuando lo compró y hace poco cuando se le llenó de mierda y confirmo que va fino, fino...

En 400€ con gastos de envio incluidos que serán unos 20€, o sea que el PC son 380€. La mitad aprox. del presupuesto que has hecho. Con lo que te sobra puedes meterle más disco duro, el monitor, y siguen sobrándote 200€.

Me da igual mandártelo desguazado para que tú lo cambies a tu caja y le hagas el paripé a tu madre, pero lo mejor para el transporte es mandarlo tal como está, protegido en la caja, y que tu hagas el cambio. Además que el precio es el mismo con caja o sin ella.

Se vende porque mi amigo es DJ y se ha encaprichado de un Mac por no se que programa para hacer música.

No creo que tardemos en venderlo porque está muy bien de precio, o sea que si lo quieres te lo tienes que quedar ya.

Un saludo

PD: a la hora especialmente del montaje hay tiendas con gente más profesional que PCC. No se porqué solo miráis PCC cuando tiendas como 4Frags, CoolMod o Izar son mejores en atención y servicio técnico.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#45
Gracias, pero prefiero ser el primero que abra la botella. Manías que tiene uno xD


Aparte, y en principio, sí que voy a hacer el pedido a PCC, pero voy a pedir las piezas sueltas, y ya me las montaría yo en mi casa. Además, ayer estuve hablando con el hermano de un amigo, que también se pilló el ordenador en PCC, y me comentó que le había salido la placa base jodida, pero que fue enviarla y al día siguiente ya le estaban enviando otra. Todo con sus respectivos SMS de "ya la hemos recibido", "ya está en el SAT", "tu placa base está mal y te enviamos una igual o superior".

No obstante... no había caído yo en mirar esas otras páginas, y mira que las tengo en Marcadores... ahora les echaré un ojo Grin
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#46
(08-08-2010, 02:36 PM)Bahamunt escribió: Gracias, pero prefiero ser el primero que abra la botella. Manías que tiene uno xD

De manía nada, eso es lo normal. ¿ Quien no prefiere comprar nuevo antes que de 2ª mano ?

No podría asegurarlo, pero creo que nunca he comprado una pieza de hardware de 2ª mano para mi mismo. Por lo menos ahora no me viene nada a la memoria. Aunque es una opción si los precios son razonables y el estado del material correcto.

No te preocupes, el equipo no es mio, lo hago como un favor a mi amigo. Además, no creo que sea muy complicado de vender, lo veo bien de precio.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#47
Yo le haria caso a Reboot y montaria el RAID, no son fregados, realmente tardas 5 min maximo y no tienes porque volver a tocar nada del tema. Ese disco que quieres comprar va por SATA3 pero realmente no estas ganando practicamente nada respecto a SATA2, creo que unos 4mb de transferencia he leido (por limitaciones mecanicas creo recordar), ridiculo comparado con lo que vas a ganar en rendimiento con el RAID, que cualquiera de nosotros te puede decir en un momento como hacerlo. El principal invonveniente del RAID ha sido siempre que desembolsar para otro disco duro era demasiado ¡Pero en tu caso te ahorras pasta!

Y es verdad que dependes de que si uno de los dos discos duros peta, te cargas todo....pero vamos, si esta por petar peta. Yo tengo 7 discos duros funcionando (en distintos PCs, dos de ellos con RAID0), algunos desde hace mas de 4 años, y ahi siguen. Es un poco loteria, pero me sigue pareciendo tonto tener miedo a montar un RAID por si se rompe un disco.
Responder
#48
A ver, los Caviar Blue ofrecen menos rendimiento que los Black. Para ganar rendimiento (en la práctica poco) deberías poner dos Black. Dos Blue serán un poco mejor que uno, pero no comparables al Black.

Spoiler: mostrar
_Hayate Y32b4
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#49
Ruls, otra cosa que me ahorro.


Si el otro día recordé que la grabadora funcionaba perfectamente, esta mañana he caído en la cuenta de que, precisamente, el monitor "viejo" también funciona perfectamente.

Vale, es un CRT cabezón (marca AOC), pero siguen siendo las 19" que pensaba comprarme en un principio, con lo que me ahorro ¡100€ del ala! Y se me queda el presupuesto en 615 :3

¿Que se jode de aquí a dos días? Pues el mes que viene se compra el otro, como la grabadora en caso de palmar. Pero ahora sé que lo importante me lo voy a poder comprar sin mayores problemas este mismo mes :3


Pd.-
[Imagen: fuck_yea.png]
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#50
FFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUU---


¡Urgencia! Me pongo a realizar el pedido y me dice que las Mushkin que iba a pillar están agotadas (2x2Gb - PC3-12800 - 1600 - CL7). Sus muertos.

Y la urgencia es que quiero cerrar ya el pedido para pasarme mañana por la mañana por el banco para realizar la transferencia (a ver si para el jueves a la tarde tengo las golosinas en mi casa). ¿Alguna otra alternativa que no se flipen con el precio? Ahora mismo estoy considerando el mismo tipo de memoria pero de CL9, o estas G.Skill. Luego ya estarían unas Kingston HyperX, pero no me gustaría ya moverme de ahí. Sobre todo, por los precios, que me han subido 10€ el presupuesto de un día para otro. Josdeputa ò_ó

NOTA: Fliparse con el precio = más de 100€
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)