Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se busca HTPC
#11
Respecto al pepinillo de Reboot, decir que la crisis y el cambio de divisa dólar/euro ha hecho una carnicería con su presupuesto. Ya sólo el i5 rondaba los 200€ la última vez que lo vi... Unhappy
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#12
Mi pepinillo de 500 euros hoy en día cuesta 640 o más, porque sólo la memoria cuesta un 20% más y el procesador casi un 30% más.

Es de locos. Qué suerte que entre Manji, Tesume y Orestes me picara para montarme un ordenata que pudiera calificarse como tal, porque en un principio mi idea era un doble núcleo o un Q8300 y nada de gráfica discreta.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#13
Reboot me interesaría tu opinión sobre el presupuesto, y en el tema de 2gb vs 4gb en la ram.

(Y la de cualquiera que se anime :_D)

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#14
En el tema de los SO para HTPC tengo un poco de experiencia. Te comento.

Si lo haces desde 0 hacer un HTPC Linux MythTV, osea con gráficas y tarjetas de tv compatibles con el programa este es un win win. Es comodo, no consume mucho y se actualiza cada poco tiempo. Además tiene plugins infinitos.

Si tu idea sin embargo es un sistema Windows, desde luego ha de ser Win7 y basarlo entero en Windows Media Center. Para windows no hay mejor centro multimedia para HTPC.

Ambos contra más ram tengas mejor. Pero yo tengo un HTPC con win7 y 2 Gb de ram que no tiene ningún problema de rendimiento, salvo que para iniciarse en vez de 2 minutos necesita 6.
Tambien he hecho HTPC con MythTV que tenian 2 Gb o 1 Gb de RAM, con 1 Gb de ram es imposible grabar un programa y ver otro como alguno sea HD. Por el resto sin problema.

Elige siempre lo mas adecuado a tu presupuesto. Y a la hora de comprar una tarjeta de TV no escatimes en gastos. Y he montado varios con tarjetas de TV en USB. Pero un problema reciente con un regalo que hice me ha hecho desistir de volver a comprar alguna más que no sea interna.

Lo mismo te puede salir una muy buena que una autentica basura.
[Imagen: lolo.php]
Responder
#15
El tema de la RAM, has de tener en cuenta que los programas siguen consumiendo lo mismo que siempre, salvo el SO. Un Win 7 limpio ocupa 800 megas, para empezar a hablar, pero te quedan 1'2 gigas para hacer lo que te brote.

Lo del tiempo de arranque, estamos en las mismas. Con 2 gigas, el win 7 limpio del ordenador de mi padre tarda lo mismo en arrancar que mi i5 con Raid 0 y 4 gigas. Pero claro, 4 gigas te dan para más tiempo.

Pero luego está lo que dice awayo, que los programas de grabado te chupan hasta el hueso, aunque de eso no tengo ni puta idea porque no gasto de esas cosas (a mí lo que echan por la tele me la sopla)

Y sí, Win Media Center ForEva.

PD: El presupuesto me parece muy bien. Lo único que no me convence es la caja, que es muy chula y muy grande pero sus ventiladores traseros son de 6 cms que suelen ser pequeños secadores.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#16
A NADIE LE IMPORTA UNA MIERDA, pero en pccomponentes, hoy, gastos de envío GRATIX. (para envíos de más de 100€)

Necesito dos discos duros y alguna cosa más. Hoy es el día.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)