Encuesta: ¿Te ha sido de ayuda la información?
Sí.
No.
Deja de visitar webs de servicios oficiales.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El impacto de un procesador en el rendimiento gráfico global en juegos.
#11
(08-31-2010, 12:11 AM)Chinoto escribió: Yo diría que el tipo sabía de lo que hablaba y te recomendó bien, el procesador importa, pero no mucho, y con uno decentico de los nuevos irás bien, importa mucho más la gráfica, y diría que exageró un poco con lo del SLI que se le saca algo más de rendimiento, aunque depende de qué juego...

Estoy de acuerdo, porque mi PC posee 2 GHz de procesador de un solo nucleo y 2 GB de ram, pero aun asi no resiste los juegos de ahora y la causa es la targeta grafica que es de solo 128 mb.

Yo trabajo con photoshop, pero cuando utilizo pinceles de alta calidad mi PC se realenta, tambien me pasa con los juegos, aun teniendo gran capasidad de ram y procesador hay momentos en donde se empiesa a trabar, es por eso que la targeta grafica es lo que mas tiene que ver cuando se habla de imagen o video de gran tamaño y calidad.

La funcion del procesador es almacenar componentes fisicos o hadware (tarjeta de sonido, disco duro, placa base, ventiladores, grabadora, tarjeta grafica...) y en en disco duro esta el sistema operativo que hace que puedas usar tu pc y los programas que tu le instales, pero no es el encargado especifico para el control de grafica.
[Imagen: fismapersonal03.jpg]
La libertad es todo, menos lo que afecta a los demasGrin
Responder
#12
El artículo viene a decir que si tienes un antiguo X2, por mucho que amplíes la tarjeta de vídeo, vas a tener un cuello de botella.

La pena es que no han extendido las pruebas a los Athlon II y a los Phenom II, pero por las cifras que arrojan las pruebas y conociendo más o menos las potencias relativas de las series I y II de AMD, se podría decir que un Athlon II X2 se podría quedar algo corto en según que juegos y que con un tercer núcleo tendrías de sobra. Seguramente un Phenom II X2 podría ser suficiente.

En el ámbito Intel, diríamos lo mismo con un E5300 y un E6600.

Puse el artículo porque hace tiempo se discutió de la necesidad o no de tener que comprarte un quad-core para jugar y cómo yo estaba equivocado, porque con los nuevos núcleos, un dual-core puede ser más que suficiente.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#13
Hay pocos juegos que estén optimizados para 4 núcleos. El problema está en el consumo del sistema operativo y los programas en segundo plano.

Con 2 núcleos, el juego los tiene que compartir; con 4 núcleos, el juego usa 2 y el sistema operativo otros 2. Así que el videojuego se beneficia indirectamente.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#14
Hace poco (cuando estaba en la búsqueda de la nueva PC) un amigo me pasó un artículo sobre algo que decía si era necesario usar/comprar más de un x3 para los juegos. A ver si lo encuentro...

PD: Justo me había decidido por el procesador de la prueba, un Athlon II x3 440.

EDIT: Fue fácil xD:

Do you need more than an Athlon II x3 440 for gaming?
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#15
(08-31-2010, 07:13 AM)animenintendo escribió:
(08-31-2010, 12:11 AM)Chinoto escribió: Yo diría que el tipo sabía de lo que hablaba y te recomendó bien, el procesador importa, pero no mucho, y con uno decentico de los nuevos irás bien, importa mucho más la gráfica, y diría que exageró un poco con lo del SLI que se le saca algo más de rendimiento, aunque depende de qué juego...

Estoy de acuerdo, porque mi PC posee 2 GHz de procesador de un solo nucleo y 2 GB de ram, pero aun asi no resiste los juegos de ahora y la causa es la targeta grafica que es de solo 128 mb.
Aqui tenemos un error del cual hay que sacar a algunas personas, la ram a pesar de que para muchos es lo mas representativo de una grafica no es lo que le da mas potencia, sino el modelo del procesador grafico(GPU), y las especificaciones que este trae, por mucho que una grafica sea de uno o dos gigas de ram, si es de gama baja no podra competir con una de gama mas alta aunque esta sea de 1 GB o de 512 MB.

Una grafica hay varias cosas a tomar en cuenta, la serie a la que pertenece, la gama, la cantidad ram(esto incluye el tipo de ram gddr, gddr2... gddr5), el tipo de enfriamiento(que el calor tambien baja rendimiento), marca y ensamblador(son las que recuerdo por ahora).

La que yo tengo por ahora es una Ati HD 2600 Pro de 512 MB GDDR2, ensamblada por HIS y enfriada por zalman con un disipador con sus heatpipes sin ventiladores, ya tendra sus años pero es que me da pereza cambiar y aun aguanta con lo que le meta.

Paro por ahora que me enrrollo y empiezo a escribir cucupost.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#16
Se refieren a que un componente, en este caso pedorro, no hace buena combinación con otro, ¿verdad?
Yo tengo una C2D E7400 y me está por llegar la 5770 Vapor-x, ¿le va bien o cambio el CPU también?
PD: gracias por recomendarme la 5770 ^^.

EDIT: WTF!? ¿Una fuente de 400W para una 5770? ¿Va bien con eso una tarjeta de la serie 5000?
[Imagen: Dimebag-1.png]
Responder
#17
(08-31-2010, 07:13 AM)animenintendo escribió: Estoy de acuerdo, porque mi PC posee 2 GHz de procesador de un solo nucleo y 2 GB de ram, pero aun asi no resiste los juegos de ahora y la causa es la targeta grafica que es de solo 128 mb.

Si vamos, eso de que no puedas jugar es por culpa de la gráfica, porque con un superprocesador mononucleo a 2ghz y OMG 2gb de ram deberías ir sobrado.














Espera, no.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#18
(08-31-2010, 05:29 PM)bad_kyo escribió:
(08-31-2010, 07:13 AM)animenintendo escribió:
(08-31-2010, 12:11 AM)Chinoto escribió: Yo diría que el tipo sabía de lo que hablaba y te recomendó bien, el procesador importa, pero no mucho, y con uno decentico de los nuevos irás bien, importa mucho más la gráfica, y diría que exageró un poco con lo del SLI que se le saca algo más de rendimiento, aunque depende de qué juego...

Estoy de acuerdo, porque mi PC posee 2 GHz de procesador de un solo nucleo y 2 GB de ram, pero aun asi no resiste los juegos de ahora y la causa es la targeta grafica que es de solo 128 mb.
Aqui tenemos un error del cual hay que sacar a algunas personas, la ram a pesar de que para muchos es lo mas representativo de una grafica no es lo que le da mas potencia, sino el modelo del procesador grafico(GPU), y las especificaciones que este trae, por mucho que una grafica sea de uno o dos gigas de ram, si es de gama baja no podra competir con una de gama mas alta aunque esta sea de 1 GB o de 512 MB.

Una grafica hay varias cosas a tomar en cuenta, la serie a la que pertenece, la gama, la cantidad ram(esto incluye el tipo de ram gddr, gddr2... gddr5), el tipo de enfriamiento(que el calor tambien baja rendimiento), marca y ensamblador(son las que recuerdo por ahora).

Bueno, pues mi prosesador y targeta grafica noes tan reciente que digamos. Resiste graficas fuertes pero no como las que salen ahora. Apenas si logra resistir las del PS2.
Mi prosesador es un Intel Celeron M 550 (2.0GHz) y la targeta grafica es una Intel GMA X3100 (128 mb ) si a eso te refieres. como es una laptop no he logrado conseguir una tageta grafica mas fuerte que sea compatible, pero estoy en buscando alguna que se aceptable.
Por si alguno de ustedes conoce alguna targeta grafica compatible con mi modelo le agradeceria que me lo comentara, la verdad llevo un poco de tiempo bucado una. Mi PC es una Lenovo 3000 N200 0769-AD8.

Investige un poco y encontre esto de mi targeta grafica:
La GMA X3100 es la versión móvil de la GMA X3000 utiliza en los chipsets Intel GL960/GM965 y también en el chipset GS965. La X3100 soporta transformación de hardware e iluminación, hasta 128 unidades de sombreado programables, y hasta 384 MB de memoria. Sus núcleos Se pueden ejecutar hasta 333 MHz en GM965 y GL960 MHz 320 en. Sus núcleos de hacer se puede ejecutar hasta 500 MHz en GM965 y GL960 en 400 MHz. La unidad de visualización X3100 incluye un RAMDAC de 300 MHz, dos transmisores LVDS 25-112 MHz, 2 codificadores DVO, y un codificador de TV. Además, el hardware es compatible con DirectX 10.0, [3] Shader Model 4.0 y OpenGL 1.5. [12]
[Imagen: fismapersonal03.jpg]
La libertad es todo, menos lo que afecta a los demasGrin
Responder
#19
>Tarjeta gráfica Intel


Con eso lo has dicho todo. Porque yo me he pegado 5 años con un portátil con procesador Intel Celeron@1.73GHz, 1GB de RAM y una tarjeta gráfica ATI RADEON (X300) de 128MB, y pocas cosas ha habido que no pudiera jugar. Obviamente, no podía jugar a según qué juegos, ni a una tasa de FPS que me despeinaran el pelo, pero coño, podía jugar más que decentemente.

Es más, el último juego que pudiera pedir un poco de rendimiento que le instalé fue el COD4 y me lo llevaba bien (no de puta madre, pero sí bastante aceptable). Y le instalé el Oblivion y jugaba. Y como digo, casi cualquier cosa que le echara.

TL;DR: Las tarjetas gráficas Intel son la peste para jugar, sabelo.


Pd.- Tarjeta
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#20
(08-31-2010, 06:27 PM).:Lelouch:. escribió: Se refieren a que un componente, en este caso pedorro, no hace buena combinación con otro, ¿verdad?
Yo tengo una C2D E7400 y me está por llegar la 5770 Vapor-x, ¿le va bien o cambio el CPU también?
PD: gracias por recomendarme la 5770 ^^.

EDIT: WTF!? ¿Una fuente de 400W para una 5770? ¿Va bien con eso una tarjeta de la serie 5000?

Diría que irá bien. Sobre el consumo de 5770, no suele pasar de los 100W:
http://www.overclock.net/ati/594302-ati-...raphs.html
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)