Encuesta: ¿Te ha sido de ayuda la información?
Sí.
No.
Deja de visitar webs de servicios oficiales.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El impacto de un procesador en el rendimiento gráfico global en juegos.
#21
(08-31-2010, 07:41 PM)animenintendo escribió: Mi prosesador es un Intel Celeron M 550 (2.0GHz) y la targeta grafica es una Intel GMA X3100 (128 mb ) si a eso te refieres. como es una laptop no he logrado conseguir una tageta grafica mas fuerte que sea compatible, pero estoy en buscando alguna que se aceptable.
Por si alguno de ustedes conoce alguna targeta grafica compatible con mi modelo le agradeceria que me lo comentara, la verdad llevo un poco de tiempo bucado una. Mi PC es una Lenovo 3000 N200 0769-AD8.
Para portatiles es mejor que compres una nueva enfocada a juegos o con mejores especificaciones y te vale mas si la grafica es ati o nvidia, ya que ellos se dedican directamente a fabricar aceleradores graficos(una aceleradora externa te resultaria muy cara y creo que ya estan fuera del mercado, pasaron sin mucho exito), las graficas de intel mas que enfocadas a juegos estan enfocadas a multimedia, asi que no le pidas mucho(aunque varios juegos toqueteando aqui y alla en las configuraciones los puedes hacer correr a niveles aceptables), ni para juegos ni para edicion, el procesador celeron hasta hace poco tiempo era el procesador mas debil de intel(ahora lo es el atom) y los Ghz no te indican que necesariamente debe de ser mejor que otro, ahi tambien debes de tomar en cuenta cache, FSB, tecnologia de encapsulado (65nm, 45nm...) disipacion, brau, brau, brau...
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#22
Amigo animenintendo, si quieres jugar los juegos actuales ve comprando PC nuevo, y busca a alguien que sepa de verdad para que te asesore (o lee muchos articulos sobre el tema y de paso aprendes sobre el tema xD)...

Cosas que deberías saber:
- Los Celerones (y Sempron) no sirven para jugar, no importa su velocidad...
- 2Gb de Ram es lo justo para Windows7, no te alcanza para jugar...
- Los portatiles son sistemas cerrados, por lo que como mucho le puedes agregar mas ram, mejor disco duro y bateria, más nada, es más caro que uno de escritorio y menos ampliable...
- La única forma de medir una gráfica es por modelos, y con pruebas reales, ya que influye muchas cosas, y lo que menos influye es la cantidad de memoria que tenga (MSDMC la gente que dice tener una gráfica más poderosa porque tiene x de RAM) y de paso tiene que ser dedicada, nada de gráficas integradas.
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#23
Sé el dato del consumo de la 5770, ésa es una de las razones por cual me incliné hacia ATI en lugar de nVidia para el recambio. Idle 18W, very cool ^^. Pero a esto tengo que sumarle el HDD, memorias y coolers extra (2, en mi caso). Pienso cambiarme a una Cooler Master o Thermaltake de 600, pensando en CF. No sé cuándo me chupa cada elemento, ¿alguien tiene el dato?
Me imagino que se suman también los dispositivos USB que se conecten, teclado, mouse y el elemental gamepad.
Saludos.
[Imagen: Dimebag-1.png]
Responder
#24
Core i5 overclockeado + 5750 overclockeada + 2 WD blue + DVD + todas las ostias habidas y por haber pinchadas a los puertos USB (incluída una lámpara LED): Fuente Aopen 350W.

Respuesta: 400W son más que suficientes.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#25
Nah, ¿en serio? Encima me lo das con OC, ¿pero para una tarjeta que soporta i5 no necesito 2 conectores de 4 pines para la mother?
Perdón por el off. No respondieron a mi pregunta sobre el cuello de botella, ¿es como pienso?
Saludos.
[Imagen: Dimebag-1.png]
Responder
#26
Que yo sepa la 5770, al igual que su hermana pequeña, sólo necesita una conexión de 4 pines. Conexión que además la estoy sacando de una vía de ésas para dar corriente a los discos duros, así que imagínate.

Un i5 con la 5750 gasta, en su pico máximo, unos 270 W. Un C2D E7xxx con un TDP menor que el de un i5, gastaría incluso menos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#27
(08-31-2010, 06:27 PM).:Lelouch:. escribió: Se refieren a que un componente, en este caso pedorro, no hace buena combinación con otro, ¿verdad?
Yo tengo una C2D E7400 y me está por llegar la 5770 Vapor-x, ¿le va bien o cambio el CPU también?
PD: gracias por recomendarme la 5770 ^^.
Si te refieres a esta pregunta no la habia visto, lo que quieres saber es si te va bien ese micro o si le metes otro mejor notaras una gran diferencia, podria ser tambien depende de la motherboard que tengas, que el cuello de botella no solo lo genera el micro, tambien una mobo te puede joder la vida por muchas piezas buenas que le metas.
Los señores de la pagina de intel nos dicen que las especificaciones de tu micro son estas, E7400, para ser lga775 tiene un nivel aceptable, pero si tendras algo de cuello de botella seran un par de fps, ya veras tu si te parece aceptable invertir en uno nuevo procesador, pero si vas a hacer un cambio asi te recomendaria mejor cambiar la plataforma,(Motherboard, micro y ram) por que hacer un gasto solo por el procesador de un socket que se va quedando obsoleto me parece un desperdicio.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#28
A mi si me ha servido. Y mucho.

Visto los resultdos obtenidos con el Mafia II, empecé a pensar que el procesador prácticamente había dejado de ser útil en los juegos a parte de cargarlos.

LAs físicas y la mayoríade las cosas que hacía la CPU ahora lo hace la GPU, por eso cancelé mis planes de renovar placa + micro + RAM.

Pero ahora veo que no, que el procesador es mucho. Supongo que la diferencia será mas grande cuando AMD saque estos micros con una pequeña GPU integrada.

Intel abandonó el proyecto "labarre" (creo que así se llamaban) que consistía en estos tipos de micros antes mentados con GPU integrada. Les dio la idea a AMD y ellos la están desarrollando. Quizás en el futuro, ese micro sea mejor para las físicas que una tarjeta Nvidia y sus chips dedicados.

Sea como sea, me ha gustado mucho el artículo. Ahí salen micros comparables con el mio (tengo un Q6600 de Intel). Lo tendré en cuenta de aquí en adelante.

Se agradece.
Responder
#29
Si tienes un Q6600, no sé por qué te planteas cambiarlo. Vas sobrado. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#30
Un Q6600 es como un ATH X4 o incluso menor. Aún así, tanto el X3 como el X4 se acercan ambos a la asíntota, así que yo no me preocuparía tanto.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)