Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de AU v3.0
#10
Un espacio en internet 2 y 1/2

Anteriormente en 24...

_TheAway escribió:Ya tenemos la web nuevecita con mambo. Es la que tenemos ahora, aunque ahora está muy, muy modificada.

Cita:Aruba nos cierra el chiringuito por usar torrents y consumo de CPU.

Cita:WORLD of WARCRAFT
Account name:
Account password:
Login

Y tal como parecía que se hundía Anime Underground, volvemos. En realidad no nos habiamos ido nunca, por suerte o desgracia sólo pasó que muchos de los más trabajadores del fansub cayeron en un vicio nuevo, pero tarde o temprano todo el mundo vuelve al redil. Hemos de felicitar a los entes que sin embargo siguieron al 100% en el fansub y a toda la gente que no seguia visitando por el foro durante esa época, si no fuera por ellos, AU habría muerto.

Bueno volvemos al tema del espacio en internet. Al final no lo dije en el post del espacio en internet, pero estamos en la red de irc de Rizon. Llevamos varios años ahí y la verdad es que se está muy agustito, asi que no nos hemos movido de allí venid a vernos si queréis hablar.

Sin embargo como puede verse, la web ya no es mambo. Es más no se parece en absolutamente nada a lo que había antes. Pero hagamos un poco de historia.

Mayo del 2009, estábamos tan tranquilos todos en AU haciendo lo que nos daba la gana, algunos jugábamos, otros traducían y se quejaban por que no salia nada de lo suyo, otros no hacían nada. Pero los pocos que seguían sacando series se quejaban de que fallaba la web. Y luego tenia que retocar yo las cosas a mano. Así que ni corto ni perezoso me dedique a crear un cms nuevo, que no tuviera que ver con nada más, vamos, reinventar la rueda. Al principio empece solo este proyecto, pero rápidamente me encontré que era un trabajo para más personas así que:

Cita:<_TheAway> y ayer empece la v3 de la web de au
<_TheAway> hare todo el esquema
<_TheAway> y como la hare que vaya por themes
<_TheAway> la pondre potita al final
<mrm> q sepas q sere implacable
<mrm> con el diseño
<mrm> q le pongas
<mrm> como sea medio feo
<mrm> xDDDDDD
<_TheAway> no te preocupes
<_TheAway> si lo vas a hacer tú

Un recluta para el saco, luego agarramos a Vil entre los dos y lo pusimos a hacer la maquetación final. Ea, ya tenia al grupo de desarrollo. Pasarón la época de exámenes que coincidía por Mayo y nos pusimos en serio con la web, uno de los primeros diseños que teniamos era:

http://img529.imageshack.us/img529/8853/pruebados.png

Como se puede ver las ideas generales de la web ya estaban ahí, una web más grande, muy enfocada visualmente a las series y bastante más moderna. Se realizaron sin embargo bastantes cambios. El ultimo fichero de diseño que tengo era una rc8.

A mediados de Junio ya teníamos la web lista y preparada para internet. Pusimos a los Entes de AU a toquetearla para evitar que las primeras noticias fueran un caos, pasaron 2 semanas más. Y lista, web nueva recién hecha para el disfrute de la gente.

Con la web nueva hubo como siempre gente que le gusto el nuevo diseño y gente que no, nunca llueve a gusto de todos. Lo que más me llamo la atención es que la gente de lo que más se quejaba es que no encontraba los torrents. A mi que me lo expliquen. Otro de los fallos que ha achacado mucha gente es a que con la web nueva se han perdido muchos registros, esto requiere un apunte aparte.

Con el cambio de la web, el sistema de login lo asocie al del foro, por simple decisión lógica, los datos de todo el mundo están ahí. Sin embargo modifique la versión del mybb a una más moderna. Esta versión comprueba las mayúsculas y las minúsculas en los logins, si tu login es 'menganito' no pasa nada, si es 'Menganito' y no escribes la 'M' para el foro no eres tú. Bueno pues el 99% de los casos de personas con problemas de login es esto. TÚ SI TÚ, SI NO TE SABES TU NICK, TIENES UN PROBLEMA

Otra vez AU tuvo otro parón, el WOW y otros juegos estaba haciendo de las suyas con los entes y otros que eran los que iban con el látigo se quemaron muchísimo. Como resultado nos llevamos unos 4 meses que apenas salia algo. Pero otra vez hicimos de Ave Fénix (que en nuestro caso es un Pingüino Fénix), para ser exactos en nuestra historia hemos tenido muchos momentos de desidia unidos a etapas salvajes de releases. Como comente hace poco somos un fansub bipolar.

Esta vez para recuperarnos lo que hubo que hacer es coger sangre nueva. A todos, o casi todos los conocéis ya. EmuAGR, Coneone, AnTiDaRkD, chusky, John_Drebbin, ... con esta gente volvieron, en general, las ganas de currar. O en realidad, y para ser exactos como estos curraban el resto nos sentiamos mal y empezamos a hacerlo otra vez. La lista de todos los miembros la teneis en la web.

Llegamos a marzo del 2010, EmuAGR habla sobre hacer un Fansub 2.0, esto significa un fansub donde vosotros, los usuarios, hagáis una parte del trabajo. Para ser exactos era el QC. La idea fue desestimada por que la verdad más que un fansub 2.0 para mi eso es un fastsub. Sin embargo la idea de la comunidad nos gusto mucho. Decidimos 3 cosas, hacer una web para smartphones, unir AU con Twitter y unir AU con Facebook.

Lo primero nos llevaría bastante más tiempo, estuvimos cerca de 4 meses para empezar a dedicarnos en serio y crear la web para smartphones de AU

http://www.aunder.org/diseo-au-v3-movil.png

Pero se hizo una realidad bastante rápido. La verdad es que tenemos mucha soltura en crear webs xD. Un saludo a los que desde Twitter nos ayudaron a comprobarla.

La union de AU con las redes sociales se hizo mucho antes, de ellas la que más me gusta es la unión de AU con Twitter, es como un RSS en tiempo real en el que podemos ver que opina la gente.

Y con esto se concluye, por ahora, la historia de AU con respecto a la web.

P.D. Los nuevos entes si quieren pueden contar su punto de vista de la historia.
P.D.2 El wow no es tan malo.
P.D.3 El otro día vi que AKS Fansub había muerto y nos ponían de ejemplo de fansub inmortal. Le damos las gracias desde aquí y es una pena que desaparecieran, pero la verdad es que esta afición come mucho tiempo y dedicación.
P.D.4 Como he saludado a mucha gente en este pequeño post, no puedo olvidarme de saludar también, a mis amigos frikis, vosotros sabéis quienes sois, a todo aquel con el que he compartido una cerveza, a los amigos de mis amigos con los que he salido por ahí, a los amigos de mis enemigos que le han clavado un puñal por la espalda (se lo merecián), a mis vecinos (hola Marta), a la socorrista del Hotel Alcázar de Almuñecar, a la gente que nos sigue en Twitter, a los de Facebook, y en general a todo el mundo.
P.D.5 ¿Qué pedazo de tocho no?
P.D.6 ¿Os gusto el huevo de pascua de la web nueva?
[Imagen: lolo.php]
Responder


Mensajes en este tema
Historia de AU v3.0 - por Groo - 09-16-2010, 03:41 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Groo - 09-16-2010, 06:41 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Groo - 09-16-2010, 08:04 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-16-2010, 08:08 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Asiertxo - 09-16-2010, 08:20 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por JinRoh - 09-16-2010, 08:23 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Reboot - 09-16-2010, 09:44 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Zak Undersn - 09-16-2010, 10:11 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Bahamunt - 09-17-2010, 04:10 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por _TheAway - 09-17-2010, 05:28 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-17-2010, 06:57 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por ^Nelo^ - 09-17-2010, 11:12 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por LoKo - 09-17-2010, 07:02 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-18-2010, 01:03 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por macatraca - 09-18-2010, 11:26 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 09-18-2010, 11:51 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Tr3m0r - 09-19-2010, 10:04 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Maesu Sensei - 10-03-2010, 02:10 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 10-03-2010, 02:55 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por ArsenaL - 12-17-2010, 01:20 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por _TheAway - 10-03-2010, 03:53 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Kioichi - 10-20-2010, 10:22 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por Mochuelo - 01-30-2012, 07:00 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Kei00 - 02-17-2012, 08:47 AM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 01-30-2012, 10:20 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Mochuelo - 01-30-2012, 10:28 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Rico - 02-04-2012, 04:36 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por EmuAGR - 02-04-2012, 06:50 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Mochuelo - 02-05-2012, 10:43 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por X51 - 02-16-2012, 07:11 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por Patroclo - 02-28-2014, 09:12 PM
RE: Historia de AU v3.0 - por LoKo - 02-28-2014, 10:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)