Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Podría la industria japonesa ser como la americana?
#11
Como antiguo seguidor de comics Marvel, tengo qu decir que el motivo por el que deje de comprarles es justamente el cambio de autores, y alargarlo hasta el infinito... pq x ejemplo, entre los tropecientos mil numeros de X-men, y Patrulla X... me quedo simplemente con la primera etapa de Claremont, y la de Grant Morrison, y puede que los primeros numeros por nostalgia (pq cosas como Lobdell, Casey, Davis[como guionista], o la del normalmente genial, Milligan, o las otras etapas del propio Claremont ... son malas de narices). Por eso prefiero Vertigo, que la mayoria de las series acaban terminando (excepto una de mis favoritas [y algunas otras]... Hellblazer, e incluso ella ha tenido etapas malas)

Mejor que el manga se quede como esta... incluso diria que acortasen la duracion de la mayoria de las series... mas de 30 tomos para contar una historia me parece excesivo

P.d: he de decir que la etapa de Brubaker y la de Carey con los mutantes no la he leido.
Responder
#12
De los mutantes actualmente merece la pena jarcha X-Factor. El Astonishing X-Men de Whedon está bastante bien, a mí me gusta. X-Force es un pegote noventero insufrible y las demás colecciones no me llaman la atención y no escucho nada bueno de ellas, así que ni empieces. Como tú me quedo con Claremont (X-Men y Excalibur, que no se te olvide) antes de que crease a X-23 (que ajco), los Nuevos X-Men de Morrison (esto es gloria bendita), X-Factor de Peter David (el tío lleva ya lo más grande con la serie), Astonishing X-Men de Whedon (aunque creo que para la segunda parte la hereda Ellis o Millar, pero no estoy seguro) y una miniserie sobre el regreso del Fénix de hace un par de años que también está bien (editaron la primera parte en grapas y la segunda en un tomo). Como historias sueltas del Lobito son imprescindibles Lobezno: Arma X (tomo único), Lobezno: Enemigo del Estado y Lobezno: Agente de S.H.I.E.L.D. (son un mismo arco argumental dentro de la línea Marvel Knight escrita por Millar separada en dos tomos). También están re-editando la parte del Asteriode M como Claremont hubiese querido hacerlo pero la editorial le dijo que ni de coña, lleva dos tomos y sólo puedo decirte que le eches un ojo que yo no lo he hecho todavía. Están haciendo lo mismo con la saga del clon de Spider-Man.

De Brubaker sé que su Capitán América es la posha de primera mano, si vas a volver y quieres leer buen Brubaker esa serie es la pomada.

Pese a ser lector de comics américanos a penas llevo series para adelante y la mayoría suelen salir en tomos cada varios meses. La mayoría de estas series las comencé tras la finalización de un evento Marvel de esos que pintaba bien y al final fué la leche de bueno. La verdad es que con tanto patán que hay suelto por el mundo de los comics (*coff* Loeb *coff* muérete *coff*) eso de que un pena se haga con la serie que llevabas y que era símplemente gloriosa y la convierta en mierda infecta pues como que no oiga.

Para que el manga sufriera esto las distintas editoriales/sellos tendrían que meter en un mismo universo a sus series y no veo yo el caso en el manga, cada serie tiene su propio universo donde nada de los demás existe (salvo las de slice of life que están ambientadas en el japón actual corriente y moliente). Y si me equivoco, corregirme que necesito aprender y vosotros sóis buena escuela.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#13
El Capitan America de Brubaker es la caña.

Deje de comprar cosas Marvel cuando termino House of M; pq tenia la impresion de que me estaban timando (principalmente Bendis... pq cuando te leias algo suyo, como Vengadores Desunidos, pensabas "como mola", pero al pensar un poco en lo que habias leido te dabas cuenta que era una mierda hecha para quedar molona).

DC lo aguante un poco mas, por Geoff, mas que nada. Pero eso de no tener dinero hizo que lo dejase completamente.
Responder
#14
Yo con Marvel medio estaba al día de los eventos hasta la Síbil Guar, pero como Aniquilación me gustó tantísimo y me pareció buena seguí con la serie de Nova y tras Aniquilación: Conquista (que los dos primeros tomos son reguleros tirando a pesados la verdad, menos mal que el segundo lo salvan los Guardianes de la Galaxia que si no...) la serie de los Guardianes de la Galaxia está genial. Hay gente por ahí que dice que "imita" al Green Lantern de Jonhs pero me parece que cada uno tira por un lado aunque los dos entretengan muchísimo usen fórmulas parecidas (matanzas indiscriminadas por la cara, veáse Sinestro Wars) y toques de humor, los Guardianes de la Galaxia es el grupo con el mejor secundario en muchos años, Kosmo el perro ruso telépata.

En definitiva, de Marvel llevo:

- Nova.
- Guardianes de la Galaxia.
- Caballero Luna.

Pendientes tengo la del Motorista Fantasma que está siendo editada en tomos. Las demás cosas ni las miro vaya.

Con DC me pasa algo parecido a tí, sin un duro y además me gusta pillar las sagas completas y el Jonhs te las va metiendo poco a poco en su serie regular y luego, toma eventazo. La verdad que no sólo te da buena lectura sino que te saca las pelas y tú contento y féliz de dárselas para que te vuelva a hacer lo mismo xD
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#15
(10-28-2010, 08:45 PM)CucuFaiter escribió: Rebuild of Evangelion no la hacen gente distinta. La hace Gainax, Hideakki Anno de director y Yoshiyuki Sadamoto al diseño de personajes y EVAs. Igual que en la primera serie.

Te puedo poner variosa ejemplos a partir de continuaciones de las series japonesas, que suelen venir en forma de videojuegos (como Girlfriend of Steel, hecha de las sobras de guión de Gainax), peliculas adicionales (el director de la peli "Beautifull Dream, de Lamu, dice que solo habló una vez y por telefono con rumiko takahashi) o doujinshis (no eróticos).

De esto puede salir dos cosas: que sea algo bueno, como la peli de Lamu antes mencionada; o algo malo, que desprestigie la serie en vez de darle vida.

Resumiendo, continuar las series por terceros es jugar a la ruleta rusa con las licencias. Y la industria del manganime en Japón no está ahora mismo para eso.

Rebuild no tiene nada que ver con Gainax solamente sigue relacionado a este por algunas cuestiones legales el estudio encargado de este proyecto es Studio Khara fundado por el propio Anno después de abandonar Gainax, aparte de las personas que mencionaste también hay que incluir a Shiro Sagisu y Kazuya Tsurumaki.


Responder
#16
(11-05-2010, 02:27 AM)Durack escribió: Rebuild no tiene nada que ver con Gainax mas haya de algunas cuestiones legales el estudio encargado de este proyecto es Studio Khara fundado por el propio Anno después de abandonar Gainax, aparte de las personas que mencionaste también hay que incluir a Shiro Sagisu y Kazuya Tsurumaki.

Me ha costado varios segundos descifrar qué demonios querías decir con:

[Imagen: mashaya.gif]
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#17
int evaluar_post(char haya[TAM])
{
flame(&haya);
return 0; /*Nota invariable del post*/
}
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#18
System.gc();

[Imagen: garbageday.gif]
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#19
Ninguna persona esta exenta de cometer errores, nunca pensé que un error de mi parte levantara tanta "controversia" en algunos. Y32b4

Responder
#20
Te íbamos a putear igualmente.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)