Encuesta: ¿Estas a favor o en contra de las nucleares?
A favor, faltaría más.
En contra, obviamente.
Alcachofas, of course.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nucleares: ¿Si o no?
#61
Sólo te tienes que fijar en el dato altísimo de la hidráulica. Si tal te pongo yo alguna noticia de aquella semana:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/06...89307.html

O para que busques tranquilamente lo que más te convenga:

http://www.wunderground.com/history/airp...story.html

Si tal y si puedo atravesar esa barrera que bloquea toda información que intente hacerse paso por lógica y coherente que sea: El mix ha de adaptarse a lo que diga la reguladora, si sobra energía la que se para es la eólica porque parada NO PIERDE DINERO O TIENE QUE REGALAR la electricidad como la hidráulica o la nuclear.

GAMESA está cerrando fábricas en España porque el gobierno ha cambiado de una política energética pionera y ambiciosa a la misma mierda de siempre que enriquece a los de siempre. Pero no está cerrando para no volver a abrir, se está llevando las fábricas a donde se está invirtiendo en energía eólica como China que pretende construir el mayor parque eólico del mundo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#62
(03-15-2011, 02:08 AM)Orestes escribió: O para que busques tranquilamente lo que más te convenga:

http://www.wunderground.com/history/airp...story.html

Ah, genial. Pues entonces sí, tenía razón. Había calma chicha de cojones... Al menos en Madrid. Voy a seguir mirando a ver qué hacía por la ribera del Ebro.

Sobre lo que dices de parar antes la eólica, puesto que es la única que tenerla dando vueltas no consume, ¿no les convendría más parar las térmicas?

A ver, yo esto lo digo porque, repito, creo que tener un alto porcentaje de eólica nos deja completamente vendidos a un día como fue ese 13 de Marzo, que por casualidad he encontrado que no sopló aire. Pero eso mismo pasa en verano y demasiados días, y con las placas solares como que no llegamos a ningún lado. Por tanto algo tenemos que usar para suplir.

Podemos usar a Francia, podemos servirnos nosotros mismos. Es ahí a donde quería llegar. No pretendía denostar a Gamesa, que está haciendo lo que haría cualquiera.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#63
No deja de resultarme gracioso que todo lo que dices esté basado en suposiciones y no des ni un sólo link para respaldarlo.

Sí, anda. Mírate la de Zaragoza hoy que es de menos de 15 km/h o 20 km/h en Madrid y la eólica está produciendo ahora mismo un 20% del total eléctrico. Menudo demagogo estás hecho, enhorabuena.

Respecto a parar las térmicas supongo que estarás al día de que hay contratos de compra de combustible y compromisos de funcionamiento de dichas centrales. Se tiene que cumplir con los acumulados y darle puerta al combustible. ¿O piensas que las ayudas al carbón son para almacenarlo detrás de Moncloa? ¿Piensas que los contratos de producción e importación de carbón y fuel se pueden cancelar de un día para otro? ¿Qué hacemos con un excendente de carbón ya de por sí caro? ¿Exportarlo de nuevo y encarecerlo todavía más?

El problema del gas, fuel y carbón es que hay una cuota de consumo que hay que cumplir porque las importaciones no se pueden parar y no hay instalaciones para almacenarlo. ¿Te va quedando claro? ¿Te parece aunque sea mínimamente lógico?

Ese día 13 de marzo no sopló el aire porque tú lo digas. En serio, ganarías un premio a las pajas mentales.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#64
Solo un apunte. La energía solar no es solo fotovoltaica sino también termosolar. O sea, no hay que denostar a la energía solar por el coste de la fotovoltaica cuando una termosolar se construye con cuatro espejos y una torre para el vapor.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder
#65
Buen apunte. No hay que considerar solamente la grandes producciones eléctricas, sino invertir en mejoras de ahoro a doméstico, como la energia solar térmica...
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#66
(03-15-2011, 01:33 PM)Orestes escribió: Ese día 13 de marzo no sopló el aire porque tú lo digas. En serio, ganarías un premio a las pajas mentales.

No soy un demagogo, sencillamente extrapolo. Es posible que ese día hiciera una tramontana fuerza 3, pero en este rincón de España no hay molinillos. Sé que haylos en toda la cuenca del Ebro donde sopla el cierzo y más o menos Zaragoza es un buen punto de medida de qué viento sopla por la zona.

Extrapolar no es hacer demagogia.

Tú, sin embargo y como de costumbre, eres incapaz de mantener una mínima conversación sin insultar y sin faltar, cosa que yo he intentado no hacer en ningún momento e incluso, aunque te pueda parecer, he intentado no ser irónico.

Tú, como pareces ser Dios y lo sabes todo, porque en Soria sabéis del viento y como la tierra pertenece al viento y por tanto te falta un pelo para llegar a la omnisciencia, si es que no la has alcanzado ya, puedes darnos a todos lecciones.

Tú sigue así, que llegarás lejos, campeón.

Por cierto, demuéstrame en algo que me he equivocado en mi puñetera extrapolación.

(03-15-2011, 02:18 PM)victor360modena escribió: Solo un apunte. La energía solar no es solo fotovoltaica sino también termosolar. O sea, no hay que denostar a la energía solar por el coste de la fotovoltaica cuando una termosolar se construye con cuatro espejos y una torre para el vapor.

Y tienes toda la razón. Creo haber leído en algún sitio que el problema [unico?] de los espejos (versus paneles) era su limpieza y que por eso requieren su instalación en lugares muy concretos (como Almería Happy )
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#67
Estando completamente de acuerdo en que hay formas de decir las cosas, extrapolar datos de una región al conjunto del estado es un poco...
Responder
#68
Extrapolar en este caso es hacer de adivino demagogo.

Tú sigue con tus cierzos de barra de bar, probablemente no sepas que los parques eólicos se situan en lugares donde sopla el viento con más constancia y fuerza. Por eso en Zaragoza los parques eólicos no están construidos en la cuenca del Ebro (199-285 msnm) y sí en páramos como La Muela (596 msnm). Pero tú sigue a lo tuyo.

¿Tengo que demostrarte que estás equivocado y mientras tanto tendrás razón? Te doy datos y tú "extrapolas". Extrapola que en Madrid y Zaragoza hay la misma cantidad de viento para el día al que te refieres de 2007 y el de este año con generaciones diametralmente diferentes. Como muestra un botón:

04/11/2009: Récord de generación eólica con un 40% de la demanda cubierta.
04/11/2009: 19 Km/h Velocidad media del viento en Zaragoza (Apenas para hacerlos funcionar.)

Soria es una de las provincias con mayor potencia eólica instalada y algo del tema sabemos. Además como ya he dicho estuve trabajando en ello durante cerca de dos años.

http://www.infoeolica.com/castillaleon.html

¿Ves de lo que sirve extrapolar? Demuéstrame que en la Luna no hay gnomos vestidos con tutú, por favor.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#69
Perfecto, mi extrapolación era excesivamente benévola, tampoco sabía dónde podía buscar los datos.
¿Tanto te costaba contestarme bien?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#70
(03-15-2011, 02:18 PM)victor360modena escribió: Solo un apunte. La energía solar no es solo fotovoltaica sino también termosolar. O sea, no hay que denostar a la energía solar por el coste de la fotovoltaica cuando una termosolar se construye con cuatro espejos y una torre para el vapor.

Yo visité una termosolar en una excursión del cole cuando era pequeñín. Fundían hierro y fabricaban pitos para locomotoras.
Fue una visita divertida. :3

PD: ANLIUM :3
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)