Encuesta: ¿Estas a favor o en contra de las nucleares?
A favor, faltaría más.
En contra, obviamente.
Alcachofas, of course.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nucleares: ¿Si o no?
#71
Ahora ya se de que medida son los pitos de locomotora Icon_pato

Y yo fui a Vandellos a llenarme de radiactividad y tener superpoderes, pero lo único que conseguí fui una mutación para poder escribir en cualquier lugar del mundo. Esto se traduce en una libreta y un boli Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#72
(03-15-2011, 08:04 PM)LoKo escribió: Ahora ya se de que medida son los pitos de locomotora Icon_pato

Y yo fui a Vandellos a llenarme de radiactividad y tener superpoderes, pero lo único que conseguí fui una mutación para poder escribir en cualquier lugar del mundo. Esto se traduce en una libreta y un boli Icon_pato

Yo también fui a Vandellos, y también me dieron una libretita y un boli. Recuerdo que era una especie de museo-ruta-cosa en la que te explicaban lo bonita que era la energía nucelar y esas cosas. xD
Qué tiempos aquellos...
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#73
¿Os dejaron entrar en la nuclear? Porque en la de Almaraz a menos que seas mayor de edad solo te enseñan los alrededores y un centro de interpretacion que tienen.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#74
(03-15-2011, 08:17 PM)Maquhatulieltl escribió: ¿Os dejaron entrar en la nuclear? Porque en la de Almaraz a menos que seas mayor de edad solo te enseñan los alrededores y un centro de interpretacion que tienen.

Sí, pero estaba desmantelada desde hacía tiempo (fuimos a Vandellós 1).
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#75
A nosotros nos llevaron a Trillo y creo que fue con 10 años o así. En aquellos años todavía ni sabían lo que era una normativa de seguridad.

También nos llevaron de excursión a la central térmica de Andorra (Teruel) con su megabujero de donde sacaban el carbón.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#76
(03-15-2011, 01:07 AM)Orestes escribió: Y los bajones de la eólica se explican porque cuando no es necesaria es una de las pocas que se pueden parar. Si ves un bajón de eólica y no un subidón de las demás es porque las han parado y no hacen falta, no porque no haya viento.

Te equivocas, las que quitan son primero el carbón y después el ciclo combinado, o proporcionalmente. Y ponen las hidroeléctricas a recargar si sobra mucha energía.

En ningún caso cortan la eólica a no ser que el viento sea excesivo y haya peligro de que se quemen los aerogeneradores.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#77
Ya lo he explicado antes, pero bueno.

http://foro.aunder.org/showthread.php?ti...#pid225717

Cuando se corre el riesgo de no cumplir esas cuotas la eólica se desactiva, así de sencillo. La eólica NUNCA está al 100% de su capacidad, tanto por limitaciones metereológicas como por los cupos que tienen que cumplir las no renovables. Las centrales de ciclo combinado también suelen estar sobre un 33% de capacidad por culpa del carbón.

A mí es que cuando me lo explicaron me pareció de cajón, la primera mitad del mes usas lo que puedas las renovables y reservas el fuel/gas/carbón para la segunda mitad ya que de esa forma puedes administrar con soltura la eólica que es la más volátil. Las únicas que entran siempre con un porcentaje altísimo son la nuclear y la hidráulica por motivos obvios.

Si te fijas en los gráficos de REE siempre hay un porcentaje de eólica mayor a principio de mes y menor al final. Si buscas noticias sobre récords de la eólica no creo que encuentres ninguno que sea de la segunda mitad de mes. Lo que no tiene ninguna lógica es tener la eólica a todo trapo y que se acumulen fuel/gas/carbón y que sigan llegando las importaciones y que las extracciones de carbón estén paradas porque no hay instalaciones para acumular nada.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#78
https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

Mira el 4 de noviembre de 2009: Tenemos la hidroeléctrica absorbiendo y estamos exportando. Si el caso que expones se produce, es que los que administran el tema son imbéciles.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#79
El sistema de "pool" español es completamente subnormal y favorece a los de siempre. Por cierto también lo había comentado ya.

http://www.cincodias.com/articulo/empres...scdiemp_1/
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#80
Spain is different.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)